Semana Santa: Termas y experiencias en Chile para recargar energía

Semana Santa: Termas y experiencias en Chile para recargar energía

Aprovechar el fin de semana largo y recorrer los encantadores paisajes de Chile con vivencias de relax y en contacto con la naturaleza.

Siempre es una buena idea aprovechar los fines de semana largos para desconectarse del ajetreo de la ciudad y la rutina, para descansar. Por eso, estas opciones que ofrece Chile de termas y experiencias de conexión con la naturaleza, son ideales para recargar energías durante el feriado largo de Semana Santa.

Arica

¿Qué mejor que llegar a bañarse en unas termas rodeadas de naturaleza después de una excursión? En Putre y el Parque Nacional Lauca se puede disfrutar de un paseo por el pintoresco pueblo de Socoroma y de los baños en las termas de Jurasi rodeado de un paisaje impactante a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación: Putre y Parque Nacional Lauca

Tarapacá

Desconectar de la ciudad visitando el mágico pueblo de Mamiña, donde es posible recorrer calles construidas a partir de piedras jiparitas, barrios chinos especializados en técnicas medicinales y productos con propiedades curativas.

Para terminar la excursión se puede tomar un baño en las Termas Ipla u otras de la zona. Algunos tours ofrecen traslado y alimentación para una experiencia todo incluido.

Ubicación: Pozo Almonte

Coquimbo

La región de Coquimbo ofrece muchas opciones para descansar, en particular las Termas de Socos, un lugar donde disfrutar de la gastronomía de la zona, recorrer con calma sus paisajes y aprovechar las aguas termales y sus propiedades minerales para recargar energía en Semana Santa.

Ubicación: Ovalle

Región Metropolitana

La región de la capital también brinda opciones para desconectar y estar en contacto con la naturaleza.

La zona de Farellones ofrece una clase introductoria para apreciar en toda su dimensión el inmenso cielo y las estrellas a través de telescopios.

Ubicación: Santiago

En el Cajón del Maipo también existen alternativas de relax. Una de ellas es Recuerdos del Cajón del Maipo, donde se ofrece alojamiento, terapias complementarias, tinajas calientes, alimentación vegana y vegetariana y actividades outdoor a medida.

Ubicación: San José de Maipo

Región de O’Higgins

Descanso, naturaleza e historia, en un entorno verdaderamente privilegiado por la naturaleza. En las Termas de Cauquenes se puede pasear por zonas naturales, descansar en calma, degustar su exquisita gastronomía y, por supuesto, sumergirse en aguas consideradas “fuentes curativas” con la temperatura perfecta para quedar completamente renovado.

Ubicación: Camino Termas de Cauquenes

Maule

La región del Maule y las termas de Quinamavida y Panimavida, son excelentes sitios para reposar durante Semana Santa.

Con hoteles que cuentan con décadas de prestigio y experiencia en servicios, sus barros y aguas termales pueden aliviar el cansancio y beneficiar la salud. Además varios ofrecen servicios de SPA en un entorno elegante y simple.

Ubicación: Lago Colbún

Ñuble

La Región de Ñuble ofrece experiencias como baños de bosque, clases de yoga y senderismo por los bosques del  Valle Las Trancas.

Ubicación: Valle Las Trancas

Araucanía

Las Termas de Malalcahuello brindan vistas y vivencias espectaculares. Con 1.300 metros cuadrados de agua completamente calefaccionada enfrentado a un enorme ventanal con una vista privilegiada del entorno, este Spa termal tiene aguas declaradas como “fuentes de agua curativas” por el Ministerio de Salud que renuevan por completo a los visitantes.

Ubicación: Malalcahuello

Otra alternativa es la Araucanía Andina con VorticeChile, quienes ofrecen alojamiento en domos, aromaterapia, senderos con bosques nativos. ¡Todo en las cercanías de la cascada Salto del Indio!

Ubicación: Curacautín

Los Ríos

Sumergirse en aguas perfectamente templadas de las Termas Geométricas que oscilan entre 37 y 40 grados, la temperatura perfecta para distender el cuerpo y encontrar el estado de relajación óptimo para el fin de semana largo.

Allí también se disfruta de un restaurante,  SPA con masajes, barros termales e hidromasaje, entre otras actividades.

Ubicación: Coñaripe, localidad de Panguipulli.

Otra opción muy recomendable es hacer yoga en entornos naturales como la montaña, el bosque y la selva. Estas experiencias son ofrecidas por Cabañas Kalfvgen, ubicadas en la cordillera de la costa valdiviana.

Además su propuesta incluye tinajas medicinales y la posibilidad de iniciar el día con una rogativa Mapuche (ceremonia ancestral, en la cual se agradece lo que se tiene y se pide lo que hace falta), entre otras experiencias atávicas.

Ubicación: Camino Viejo a Curiñanco

Aysén

En esta experiencia se puede visitar el Parque Nacional Isla Magdalena, las loberas y pajareras que brindan una total desconexión de la rutina, vinculada a los animales y paisajes del entorno.

Además, la zona ofrece un paseo por el canal Puyuhuapi y sumergirse en las termas frente al ventisquero Puyuhuapi, un lugar verdaderamente paradisíaco.

Ubicación: Carretera Austral Norte

vivirviajando