Premian vinos de la bodega de Richard Branson en Sudáfrica, Mont Rochelle
Mont Rochelle Hotel & Vineyard, el hotel de lujo de Sir Richard Branson en las famosas regiones vinícolas de Sudáfrica se ha sumado a su colección de premios al recibir cuatro medallas de oro en la edición de 2023 de los respetados Michelangelo International Wine & Spirit Awards. El Sauvignon Blanc 2023, el Syrah 2019 y el MIKO Chardonnay 2018 recibieron cada uno una medalla de oro, mientras que el Cabernet Sauvignon 2020 de la finca ganó una merecida doble medalla de oro.
El reconocimiento de los Premios Michelangelo es un logro significativo para Mont Rochelle, ya que es el concurso de vinos y bebidas más destacado de África y alcanza su 27ª edición este año. Cuenta con un panel de jueces cuidadosamente seleccionados, compuesto por expertos en vinos de los cinco continentes, lo que lo hace incomparable en la región.
“Estamos muy orgullosos de que nuestros vinos hayan recibido este maravilloso premio. En Mont Rochelle, nos esforzamos por alcanzar la excelencia en cada botella que producimos, y este premio alimenta aún más nuestra pasión por producir vinos excepcionales en Franschhoek”, dice Michael Langenhoven, enólogo de Mont Rochelle.
Mont Rochelle está situado en la ciudad de Franschhoek, Sudáfrica, lo que lo convierte en el destino perfecto para quienes buscan un destino relajante acompañado de algunas de las mejores experiencias culinarias y vinícolas de la región. La extensa propiedad del hotel cubre 39 hectáreas y ofrece diversas experiencias como picnics y catas de vino, además de dos restaurantes, MIKO y Country Kitchen, un spa, gimnasio, piscina climatizada al aire libre y muchas actividades.
El último lanzamiento de la propiedad es el rosado, ideal para los amantes de este tipo de vino. Little Rock Rosé es una deliciosa versión rosa con un toque cobrizo. Tiene una fragancia cítrica, grosella negra y un refrescante sabor a fresa, y se está convirtiendo en un nuevo favorito entre invitados y visitantes.
En 2025 se lanzará el primer vino espumoso de Mont Rochelle, que los huéspedes que se alojen en el hotel podrán degustar a finales de este año. Cap Classique Brut 2023 es un vino espumoso de añada, elaborado según métodos tradicionales. Embotellado a principios de este año, el vino se encuentra en su segunda fermentación sobre lías para ganar complejidad.
El Mont Rochelle Hotel & Vineyard ofrece una experiencia increíble para que los huéspedes prueben sus vinos galardonados. Las degustaciones y los recorridos por los viñedos son una manera educativa y deliciosa de aprender sobre los terrenos de la propiedad y los visitantes que solo quieran pasar el día en el hotel también están invitados a disfrutar de la experiencia, que puede incluir un almuerzo en el restaurante Country Kitchen o un recorrido por el Tranvía del Vino para visitar bodegas locales.
Para vivir una experiencia verdaderamente especial, tanto los huéspedes como los visitantes del hotel pueden asistir a las Winemakers Dinners en el restaurante Country Kitchen, donde podrán disfrutar de un recorrido por la bodega histórica con el enólogo de Mont Rochelle, Michael Langenhoven, seguido de una cena de cinco platos.