TIERRA DEL FUEGO LANZÓ LA TEMPORADA DE VERANO Y PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN FIT 2023

TIERRA DEL FUEGO LANZÓ LA TEMPORADA DE VERANO Y PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN FIT 2023

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de 40 prestadores de servicios locales promocionaron los atractivos, servicios y productos del Fin del Mundo la 27° Feria Internacional del Turismo e inauguraron la temporada de verano 2023-2024.

De esta manera, el pasado viernes se realizó el evento de lanzamiento de temporada con la presencia de autoridades nacionales y locales del sector turístico público y privado, cámaras empresariales, operadores de turismo, prestadores locales, medios de prensa e influencer.

“El sector turístico de Tierra del Fuego ya se encuentra listo para recibir una exitosa temporada de verano con una variada oferta para todos los visitantes, y desde el sector público acompañamos con políticas de fortalecimiento para que este crecimiento que venimos teniendo se mantenga y supere cada temporada. Tenemos un destino con bosques, mar, montañas, lagos, estepa que invitan a disfrutar de la variedad de escenarios naturales, actividades y servicios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, expresó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali agregando la importante temporada de cruceros sobre todo Antárticos que ya inició en el Puerto de Ushuaia.

Durante el sábado y domingo miles de personas recorrieron el stand de Tierra del Fuego en FIT en el predio La Rural, dentro del espacio del Ente Patagonia. La promoción turística del INFUETUR y los prestadores locales contó con el acompañamiento de la Agencia Ushuaia Bureau, y las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a través de sus secretarios y directores de Turismo.

Además en esta edición se sumó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego quienes proporcionaron las plataformas de realidad virtual: “Aventura Antártica”, una experiencia interactiva, inmersiva y educativa sobre la temática Antártica, la cual permite a los usuarios arribar al Continente Blanco y realizar un recorrido interactivo; como así también la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial quienes posibilitaron la experiencia Submarina en el Canal Beagle, que permite conocer las bellezas ocultas del ecosistema submarino.

Por otro lado, la gastronomía fueguina estuvo presente con la presentación del chef riograndense Carlos Martinic quien realizó dos clases de cocina y degustaciones de sabores fueguinos, acciones que convocaron a una gran cantidad de personas durante el fin de semana.

En este sentido, Querciali destacó el trabajo en conjunto entre los diferentes actores locales para la promoción turística del destino, mencionando la importante afluencia de público que visitó el stand para planificar sus vacaciones de verano. “Los días lunes y martes los prestadores de servicios locales mantendrán Rondas de Negocios organizadas por el INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo con más de 70 operadores internacionales, por lo que sin duda estos días de acciones promocionales ya sea con operadores emisivos nacionales, publico final y operadores de otros países serán fructíferas para el sector”, aseguró.

En este sentido, el presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, sostuvo que “el turismo es una de las industrias más importantes del país y todos los actores que formamos parte tenemos una cita obligada en FIT. El enorme presente y todo el potencial de nuestro sector va a decir presente en la Feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las más destacadas del mundo”.

La 27° edición de FIT reunió a más de 1400 expositores nacionales y 400 internacionales; la representación de las 24 provincias argentinas y más de 45 países de distintas regiones del mundo.

vivirviajando