Verano Europeo: 5 cosas que hacer en Suiza

Verano Europeo: 5 cosas que hacer en Suiza

Suiza, uno de los destinos más celebrados entre los aficionados a los deportes de invierno, también puede ser la opción perfecta para los viajeros que buscan aventura, buena comida y paisajes inolvidables en el verano.

Es entre junio y septiembre cuando las montañas nevadas dan paso al verde de los robles y los campos en flor, y las pistas de esquí son reemplazadas por senderos para bicicletas y trekking, parapente, piragüismo y rondas de golf.

Para los que solo quieren contemplar, en esta época del año se realizan importantes festivales de música -clásica, electrónica o rock-, nuevas exposiciones de arte y eventos gastronómicos y hay muchas opciones para el contacto con la naturaleza.

Y es en la pequeña Verbier, a dos horas en coche de Ginebra, a 1.500 metros de altura y con unas vistas increíbles del Mont-Blanc, donde es posible vivir estas y otras experiencias en los Alpes suizos.

Verbier atrae desde turistas que buscan deportes al aire libre hasta jóvenes y familias con niños pequeños, con su buena estructura hotelera, gastronómica y cultural. La oficina de turismo de la ciudad es incansable en su programación y brinda todo el apoyo necesario para unas vacaciones para todos los gustos.

Enumeramos 5 razones para visitar Verbier en la temporada de verano de 2023:

En 2023, la programación de la ciudad incluye el 30 aniversario del Festival de Verbier, uno de los eventos musicales más importantes del mundo. En la inauguración, el 14 de julio, el director indio Zubin Mehta dirige la orquesta de la ciudad, y el 22, la actriz francesa Isabelle Huppert y la directora de ópera Marthe Keller estarán juntas en una actuación que promete ser memorable.

Estar allí, ver el amanecer desde Mont-Fort, a 3.330 metros de altura, es una de las experiencias más impresionantes que puede vivir cualquier turista. Este tour, que incluye una clase de yoga en las alturas seguida de un desayuno en el icónico Les Gentianes, está disponible todos los sábados de julio a agosto, y ofrece una vista panorámica de los picos más bellos de los Alpes: Matterhorn, Dent Blanche, Grand Combin y Mont-Blanc.

Vale la pena recordar que Verbier es considerada una de las ciudades con más senderos y caminos para bicicletas de montaña en Suiza (800 km), además de ser uno de los mejores destinos de Europa para quienes les gusta pedalear mientras viajan. Son 9 senderos en total y los paisajes, por supuesto, pasan por lagos de aguas cristalinas, campos verdes y montañas con picos nevados.

Hablando de gastronomía, este año el restaurante La Pasay es la elección para aquellos que quieren renovar sus energías una vez en la cima – la casa está en lo alto del teleférico más nuevo de Verbier. Encuentre una mesa afuera para admirar la vista y pide algunos clásicos del menú, por supuesto, como raclette o Boeuf bourguignon. La carta de vinos es extensa y el tiempo invita a brindar.

En septiembre, los visitantes de Verbier pueden asistir al evento Bagnes Capital de la Raclette, un fin de semana que reúne a los mejores productores de queso y raclette del país. Cada año, más de 15.000 amantes de la comida participan en el evento, que también incluye espectáculos de música y danza.

A 5 minutos del centro de Verbier se encuentra The Lodge, un château con apenas 9 suites e ideal para grupos de hasta 18 personas. La propiedad es parte de la colección de retiros de lujo de Virgin Limited Edition, del empresario británico Richard Branson.

En la estancia en régimen de todo incluido, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina cubierta y el jacuzzi exterior, tratamientos de spa, un menú elaborado por chefs con estrella Michelin y todas las comodidades de Virgin, cuyo lema es “home away from home”.

El personal del Lodge puede organizar cada experiencia, que también incluye una caminata por las montañas seguida de un baño en una laguna o una cata de vinos en una de las muchas bodegas de la zona.

vivirviajando