El jueves se lanza oficialmente la Fiesta del Poncho 2023

El jueves se lanza oficialmente la Fiesta del Poncho 2023

La 52º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se presentará oficialmente este jueves 8 de junio. El lanzamiento, programado para las 19 hs en el Cine Teatro Catamarca, se realizará con un evento abierto al público, en el que la organización anunciará detalles de la fiesta, los distintos espacios que albergará y la cartelera artística.

La presentación estará a cargo del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y de las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldan, y de Gestión Turística, Evangelina Quarin. También contará con la presencia de artesanos y artistas, verdaderos protagonistas del evento más importante de la provincia.

En el marco del lanzamiento se desplegará el cuadro artístico que la provincia presentó en la última edición del Festival Nacional del Folclore en Cosquín. Esta puesta en escena combina danza, música, textos, recursos audiovisuales e iluminación, y fusiona diversos lenguajes artísticos con el folclore local.

La Fiesta del Poncho se realizará del 14 al 23 de julio, en el Predio Ferial Catamarca, coincidiendo con el receso invernal en la mayoría de las provincias del país, lo que garantiza una gran afluencia de visitantes. Durante los 10 días que dura el evento, alberga las mejores expresiones de artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía y las propuestas turísticas de cada municipio.

Catamarca Radio y Televisión transmitirá en vivo la presentación de la Fiesta, tanto a través del canal de aire como a través de las redes sociales del canal y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

vivirviajando