UNA VEZ MÁS, EL RAKING CIRIUM RECONOCE A AVIANCA COMO LA CUARTA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DEL MUNDO
- De acuerdo con Cirium, la firma de datos de aviación más grande del mundo, para marzo de 2023 Avianca se ubicó en el cuarto puesto en la categoría Global.
- El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real, y se basa en tres indicadores principales: puntualidad, complejidad operacional y capacidad para disminuir el impacto a sus pasajeros por ajustes en vuelos.
- Durante 2022, la compañía estuvo consistentemente entre las 10 aerolíneas más puntuales del mundo, y al cierre del año se ubicó en la posición número seis.
El compromiso de Avianca con sus viajeros se mantiene. Por eso, por segunda vez en el año, la compañía fue incluida dentro del top cinco de las aerolíneas más puntuales del mundo, ocupando la cuarta posición en el Ranking de marzo de 2023, publicado por Cirium, la firma de datos de aviación más grande a nivel global, categoría que mide a las aerolíneas que tienen operaciones en varios países del mundo.
La compañía registró un indicador de puntualidad (On Time Performance – OTP) de85% con un total de 16.991 vuelos analizados por la plataforma.
Dicho logro reitera la promesa de Avianca con sus clientes, para garantizar que vuelen seguros, a tiempo y con sus maletas en destino. Así mismo, es el reflejo del trabajo de millones de empleados que día a día están detrás de la operación, y de las medidas positivas que ha venido tomando la Aeronáutica Civil en materia de gestión y control del tráfico aéreo, las cuales han permitido tener una operación más eficiente y, sobre todo, prestar un mejor servicio.
Sobre Cirium:
El sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder ofrecer un análisis imparcial, los analistas de datos de Cirium hacen parte de un grupo totalmente independiente a la industria aeronáutica, asegurando una precisión de resultados para establecer con exactitud la recolección y entrega de datos. El reporte está basado en tres principales factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros. El análisis para determinar los indicadores de puntualidad se basa en el tiempo de llegada del vuelo a la puerta de embarque, entre los 15 minutos posteriores a la hora previamente programada.
Sobre Avianca:
AVIANCA incluye a Avianca -miembro Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros, Avianca, con más de 103 años de operación continua desde 1919, es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador, Centroamérica y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más 130 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con alrededor de 70 destinos en más de 24 países de América y Europa. En 2022, Avianca transportó 24,6 millones de pasajeros con la operación de más de 187.000 vuelos. Su programa de lealtad, LifeMiles, es uno de los más grandes de América Latina con más de 11,9 millones de miembros y 500 marcas aliadas. En transporte de carga, Avianca Cargo, es un líder en la región y es el principal operador en diferentes mercados de América. Sirve a más de 50 destinos con una flota de aviones cargueros Airbus 330, sumados a la operación en bellies en aviones de pasajeros. En 2022, Avianca Cargo transportó más de 450.000 toneladas de carga. Avianca hoy cuenta con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con brindar un servicio seguro, conveniente, asequible y amable a sus clientes. Más información en www.avianca.com