Avanza la Red Nacional de Turismo Social

Avanza la Red Nacional de Turismo Social

Con una inversión de más de $200 millones, Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos ya son parte de la iniciativa.

Con el objetivo de ampliar la oferta pública de espacios a nivel federal, y mediante un trabajo con las provincias, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación avanza con la Red Nacional de Turismo Social en Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos. Se trata de proyectos que presentan un carácter inclusivo y accesible, e incluyen propuestas de inversión pública y privada, generación de empleo y estudios de impacto ambiental. 

En la localidad de El Mollar, Tucumán, se está llevando adelante la Revalorización y remodelación Complejo Hostería “La Angostura”, que propone la renovación integral y ampliación de las instalaciones de sus seis pabellones. Además, a los espacios de servicios, hostería, comedor, pabellón social y residencia, se sumará un nuevo edificio que funcionará como recepción. 

A su vez, en Puerto Iguazú, Misiones, se desarrolla la Unidad Turística y Educativa Campamento Yaguareté, dentro del Parque Nacional Iguazú. El proyecto incluye la puesta en valor de cabañas, bloques sanitarios, comedor y senderos. Allí podrán pernoctar entre 40 y 80 personas. 

En tanto, en Vallecito, San Juan, está en marcha la Refacción del Hotel Terraza Difunta Correa. Planteado en tres etapas, se modernizarán espacios comunes y área de servicios, se construirán sanitarios y ascensores accesibles. Cabe destacar que la obra contempla un criterio de sustentabilidad energética, con paneles solares y un sistema de recuperación de agua para riego. 

Finalmente, en el Paraje Ascona de Federación, Entre Ríos, se realizó la Puesta en valor del Centro Recreativo “María Isabel de Orcoyen”, que incluyó renovación integral de mobiliario para todo el complejo (camas, muebles, mesas, sillas, entre otras), equipamiento con criterio accesible, cartelería y señalética. 

De este modo, con una inversión que supera los $200 millones, se continúa promoviendo un turismo accesible a la población privilegiando a los sectores más vulnerables, de forma complementaria con el ambicioso Plan de Obras llevado adelante en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse para aumentar la cantidad de plazas disponibles y recuperar los históricos complejos. 

vivirviajando