ARGENTINA LLEGA FITUR 2023 PARA CONSOLIDAR EL CRECIMIENTO DEL TURISMO RECEPTIVO

ARGENTINA LLEGA FITUR 2023 PARA CONSOLIDAR EL CRECIMIENTO DEL TURISMO RECEPTIVO

Con una amplia delegación de más de 20 destinos y 50 empresas privadas del sector, el país participará en la principal feria de turismo en España para continuar trabajando en el aumento de los viajes internacionales.

La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participará nuevamente de la feria de turismo FITUR 2023 que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Madrid, España, en el predio ferial IFEMA.
 
El aumento de participantes por parte de los destinos y de las empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo muestra la optimista mirada del sector turístico por la recuperación y crecimiento del turismo receptivo en el 2023 luego de la pandemia.
 
La normalización de la situación sanitaria, el aumento de conectividad, la exitosa promoción turística internacional y las oportunidades socioeconómicas generan que Argentina sea un objetivo claro en los ojos del turista español a la hora de pensar su próximo destino para vacacionar.
 
Ricardo Sosa, expresó: “tenemos un fuerte plan para este año en el que vamos a consolidar el crecimiento del movimiento comercial. Iremos con el objetivo de posicionar enérgicamente el país a través del trade turístico español, por lo que tendremos importantes avances, dialogaremos con las aerolíneas y también tendremos novedades sobre las frecuencias aéreas. La cantidad de empresas privadas que buscan generar es muestra del trabajo conjunto que hacemos entre estado y público para atraer el turismo internacional”.
 
Tuvimos una recuperación del turista proveniente de España del 64% en comparación a los números de la prepandemia. Son números altos para el primer año completo tras la apertura, por lo que venimos en búsqueda de un crecimiento en este 2023.”, agregó Sosa.
 
Desde el miércoles 18 al viernes 20, la feria está abierta a profesionales, y Argentina tendrá en su stand (Pabellón 3 – 3E03) una cargada agenda de presentaciones y conferencias para comentar las novedades del país y de cada uno de los destinos presentes. Durante el fin de semana, habrá actividades para mostrar la cultura y pasión argentina relacionada a lo musical y a la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en 2022.
 
FITUR es la feria de turismo más grande de España y una de las más importantes del mundo. Sus últimas estadísticas así lo confirman: alrededor de 260 mil participantes, 150 mil profesionales, 11 mil empresas expositoras y 165 países se reúnen durante cinco jornadas en el predio ferial IFEMA de la capital española con el fin de generar negocios y oportunidades de desarrollo turístico.
 
La delegación argentina en FITUR 2023 estará compuesta por autoridades del INPROTUR, Ministerio de Turismo y Deportes, autoridades provinciales, Aerolíneas Argentinas y las entidades de turismo y 58 empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

vivirviajando