Air Europa cumple su plan de ampliación de flota al incorporar un nuevo Boeing 787

Air Europa cumple su plan de ampliación de flota al incorporar un nuevo Boeing 787
  • Con la llegada de este nuevo Dreamliner, la aerolínea suma este año a su operativa un total de
    diez nuevos aviones: cinco Boeing 787 y cinco Boeing 737
  • La flota de larga distancia se sitúa ya en niveles similares a 2019

Air Europa eleva a diez el número de nuevas aeronaves incorporadas a su flota a lo largo de 2022 con la llegada de un nuevo Boeing 787-8 Dreamliner. Con este aparato, la compañía cumple con el plan de expansión trazado a principios de año, que conllevaba incorporar a la flota cinco Boeing 737 y cinco Boeing 787. Con los últimos Boeing 787, ya son 23 las unidades disponibles de este modelo para la operativa de largo radio.

La incorporación de este Boeing 787 adicional permite hacer frente al notable incremento de la actividad
registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de los destinos más importantes para Air Europa. Asimismo, refuerza el sólido papel estratégico de la compañía en el hub de Madrid-Barajas, donde es un actor clave en la conectividad entre Europa y América. De esta forma, la flota, que se sitúa ya en niveles de unidades disponibles similares a 2019, se consolida con modelos dotados de mayor capacidad y más sostenibles, al tiempo que se prepara para seguir ampliando su operativa en 2023.

A lo largo de 2022, la aerolínea ha completado un importante proceso de unificación de flota en torno a
dos de las aeronaves más avanzadas y eficientes del mercado: los Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 737. Los Dreamliner destacan por ser los aviones más innovadores en su categoría, no solo por los avances técnicos que incorporan, sino también por su capacidad para reducir en un 20% tanto el consumo de carburante como las emisiones, así como por el hecho de disminuir en un 60% el impacto acústico.

vivirviajando