¡VIVÍ UN MUNDIAL 5 ESTRELLAS!

¡VIVÍ UN MUNDIAL 5 ESTRELLAS!

Altos del Arapey tiene una propuesta a la medida del hotel: todos los partidos en pantalla gigante, con festivales gastronómicos y actividades especiales que acompañarán cada una de las citas. La Copa del Mundo, en modo all inclusive. ¡Disfrutala en el lugar ganador del Traveler’s Choice Awards 2022!

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal se ubica en Salto, Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad argentina de Concordia, ofreciendo un servicio cinco estrellas. Allí, toda la comunidad rioplatense -apasionada por el fútbol- podrá disfrutar de una propuesta a la altura del hotel, ¡con todos los partidos del Mundial en pantalla gigante!

El conjunto que tiene a Lionel Messi como máximo estandarte debutará el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, ante Arabia Saudita; el segundo encuentro del Grupo C será frente a México, el sábado 26, a las 16 hs.; y cerrará la etapa clasificatoria el miércoles 30, en el mismo horario, vs. Polonia. Por el lado “celeste”, el puntapié inicial se dará contra Corea del Sur, el jueves 24, a las 10 hs.; se verá las caras con Portugal, el lunes 28, a las 16 hs.; y concluirá el Grupo H junto a Ghana, el viernes 2 de diciembre, a las 12 hs.

Si la calidad de su infraestructura ya lo hacía uno de los mejores resorts de la región, la posibilidad de ver allí la máxima cita futbolística irá, sin dudas, en esa línea. Entre partido y partido, un spa de lujo que brinda un variado menú de tratamientos o bien alguna de las ocho piscinas de agua termal, abiertas y bajo techo, en ciertos casos comunicadas entre sí.

A su vez, resalta un gran jacuzzi y un “wet bar”, ubicados en un jardín con vistas a las lagunas y al río Arapey, además de una gran piscina cerrada “in-out” y otra de niños. ¿Durante el verano? No hay problema: el agua de una de las piscinas exteriores es enfriada para la comodidad de los huéspedes. La actividad la protagoniza el campo de golf de 18 hoyos, que ocupa un área de 60 hectáreas y se destaca por sus greens, fairways y tees, todos elevados y rodeados de largos espejos de agua.

El descanso corre por cuenta de las 156 habitaciones -entre ellas, 20 suites- distribuidas en cinco módulos, con amplias dimensiones, un diseño elegante y gran luminosidad, mientras que el sistema “todo incluido” asegura una oferta gastronómica de lo más variada y del más alto nivel.

La Copa del Mundo, en modo all inclusive, se vive en el lugar ganador del Travelers’ Choice Awards 2022.

En Altos del Arapey, el Mundial es cinco estrellas.

Argentina y Uruguay, en los Mundiales Con 18 participaciones y solo cuatro ediciones ausente -1938, 1950, 1954 y 1970, el único al que falló en su intento de clasificar-, la selección argentina buscará su tercera Copa del Mundo tras los títulos alcanzados, como local, en 1978 y en México 1986. Después de Alemania y de Brasil, se trata de la selección que más participaciones consecutivas tiene, con 13, además de haber logrado tres subcampeonatos -1930, 1990 y 2014-. La Albiceleste jugó 17 Mundiales, en los cuales disputó 81 partidos: 43 victorias, 15 empates y 23 caídas, con 137 goles a favor y 93 en contra. Ocupa el cuarto puesto en la tabla histórica, con 59.25% de efectividad, y en Qatar podría superar a Italia en el podio. La Celeste fue pionera en la organización de los Mundiales como así también la primera en ganarlo, en 1930. Veinte años después llegaría la segunda conquista, midiéndose ante Brasil en el Maracaná: al equipo local le alcanzaba con empatar, pero la garra charrúa terminó imponiéndose por 2 a 1. En Suiza 1954, México 1970 y Sudáfrica 2010 terminó ubicándose entre los mejores cuatro seleccionados. Uruguay participó en 13 Mundiales: de los 56 partidos que disputó, ganó 24, empató 12 y perdió 20, con 87 goles a favor y 74 en contra. Tiene una efectividad del 50% y ocupa el 9º lugar de la tabla histórica.
Sabías que…Argentina y Uruguay se enfrentaron en la final del Mundial de 1930, celebrado en tierras charrúas, con victoria para el anfitrión por 4-2. El encuentro es recordado porque cada equipo quería jugar con pelotas distintas: Argentina jugó el primer tiempo con su elección -se fue al vestuario ganando 2 a 1-, mientras que en la segunda parte Uruguay dio vuelta la historia con su balón. El otro cotejo entre sí, en el ámbito de los mundiales, se dio en los octavos de final de México 1986, en donde el combinado capitaneado por Diego Armando Maradona venció a su par por 1-0, con gol de Pedro Pasculli.

vivirviajando