SE ENTREGARON LOS PREMIOS BITÁCORA Y EL INPROTUR RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO

SE ENTREGARON LOS PREMIOS BITÁCORA Y EL INPROTUR RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, recibió el Premio Bitácora 2022 por recuperar el lugar que tenía el país en el mundo y superar las propias proyecciones” en reconocimiento a la reactivación y crecimiento del turismo internacional hacia la República Argentina.

La entrega del reconocimiento se realizó este martes a la noche en La Mansión Tango, en Buenos Aires, al que acudieron más de 300 invitados entre empresarios de todo el país, representantes de destinos y organismos públicos. Los premios Bitácora son otorgados anualmente, desde hace 17 años, por la Editorial El Mensajero Turístico a las más importantes empresas turísticas de nuestro país en diferentes rubros y en el ámbito estatal a las personalidades y organismos públicos que generan acciones destacadas que benefician turísticamente a la Argentina, en base a la elección que realizan 3.000 profesionales del sector.
 
Ricardo Sosa recibió el premio de manos del Director de la Editorial, Marcelo Frontale, quien en la argumentación del reconocimiento señaló que “reactivar un sector que estuvo frenado por completo es un desafío que no todos pueden asumir. Pero el Inprotur, encabezado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, alcanzó la meta más preciada. Hoy, el país, tiene cifras muy cercanas a lo que era ante de la pandemia, los mercados de mayor interés para la Argentina siguen pensando en traer pasajeros al territorio nacional y las aerolíneas internacionales no solo volvieron, sino que sus proyecciones indican que van a necesitar sumar más frecuencias a corto plazo. Además, el Inprotur sumó protagonismo con en la FIT 2022 con dos espacios propios, lo cual marca un punto histórico en el trabajo del organismo” y aseguró que “este reconocimiento es por recuperar el lugar que tenía el país en el mundo y superar las propias proyecciones”.
 
Por su parte, Sosa, manifestó que “el trabajo que venimos realizando en el exterior junto a la Cámara Argentina de Turismo apunta a recuperar el turismo internacional hacia Argentina y ese proceso de recuperación ya se ha transformado en un proceso de crecimiento. Durante el último año nos acompañaron 120 empresas de Argentina a promocionar nuestro país en más de 20 ferias y rondas de negocios y más de 70 acciones presenciales en 20 países que trajeron aparejado también la recuperación del sistema aerocomercial con una mayor oferta de asientos a nuestro país, el crecimiento de diversos mercados con niveles superiores a la prepandemia y loa ampliación de participación Argentina en la promoción turística internacional”.
 
Puso de resalto a todo el equipo de trabajo del Inprotur “con quienes diariamente accionamos promociones en diferentes países, es un verdadero trabajo del Equipo País porque se complementa con el acompañamiento de empresas y destinos argentinos”.
 
Durante el evento, estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hanni; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; los Gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quienes también recibieron reconocimientos, además de Ministros y Secretarios de Turismo de diferentes provincias y empresarios de todos los rubros turísticos de Argentina.
 
Como se recordará, el Instituto Nacional de Promoción Turística es el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y tiene como objetivo posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.
 
El Inprotur se ocupa de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional y de analizar los mercados emisores y sus tendencias en pos de buscar los ciudadanos del mundo elijan vacacionar en Argentina. En ese marco, se inscribe las acciones presenciales con participaciones en Ferias de Turismo, la generación de Rondas de Negocios y activaciones públicas, entre otros temas, en todo el mundo.

vivirviajando