Nueva York invita a celebrar la temporada festiva en la ciudad

Nueva York invita a celebrar la temporada festiva en la ciudad

La ciudad ofrecerá eventos, experiencias artísticas y culturales, ofertas de hoteles y más en los cinco distritos.

NYC & Company, la organización oficial de promoción de Nueva York, invita a los neoyorquinos y visitantes de todo el mundo a experimentar la ciudad durante la temporada navideña 2022-2023. Como uno de los destinos vacacionales más icónicos, Nueva York volverá a albergar experiencias festivas y eventos en restaurantes, tiendas, cultura y entretenimiento en los cinco distritos. Este trimestre es históricamente el más fuerte del año, representando aproximadamente el 30 por ciento de las visitas a la ciudad y esperándose la visita de 6,5 millones de personas entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo. Se prevé que un total de 56,7 millones de personas hayan visitado la ciudad de Nueva York antes de finales de 2022, aproximadamente el 85 por ciento de los niveles récord de turismo de 2019.

“Un viaje a la ciudad de Nueva York durante la temporada navideña es mágico, ya sea su primera visita o una tradición anual”, expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Desde mediados de noviembre hasta enero, esperamos que aproximadamente 6,5 millones de personas de todo el mundo visiten la ciudad. Los cinco distritos son testigos de una transformación que incluye experiencias icónicas a lo largo de la Quinta Avenida y el Rockefeller Center, así como nuevos mercados navideños, eventos pop y actuaciones que crean recuerdos para toda la vida”.

Los siguientes son eventos, actuaciones y actividades para celebrar la temporada navideña en la ciudad de Nueva York:

GRANDES EVENTOS ANUALES

• Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

24 de noviembre | Manhattan

La celebración clásica de la ciudad de Nueva York con los grandes globos de helio, carrozas de fantasía, payasos, grupos de actuación, los musicales más importantes de Broadway, apariciones de celebridades y más está de regreso para su 96° edición. El desfile comenzará en su punto de salida tradicional en West 77th Street y Central Park West y concluirá frente a la tienda insignia de Macy’s Herald Square.

• Ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center

30 de noviembre | Midtown Manhattan

El Árbol de Navidad en el Rockefeller Center ha sido una tradición por más de ocho décadas, iluminando el Rockefeller Plaza cada temporada navideña. La ceremonia de iluminación del 30 de noviembre contará con actuaciones y canciones navideñas clásicas de artistas que se anunciarán próximamente, y el árbol estará instalado hasta mediados de enero.

• Iluminación de la Menorá más grande de Brooklyn

18 al 25 de diciembre | Prospect Heights, Brooklyn

Grand Army Plaza de Brooklyn encenderá la menorá más grande en cada una de las ocho noches de Hanukkah, con música en vivo, latkes calientes y regalos para los niños.

• Caída de la bola de Times Square en la víspera de Año Nuevo

31 de diciembre–1 de enero | Times Square, Manhattan

La Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en Times Square durante toda la temporada, pero ver su descenso en persona en la víspera de Año Nuevo es una forma espectacular y única de celebrar el Año Nuevo. Millones ven el evento de transmisión en Nueva York y en todo el mundo junto con espectadores en Times Square el 31 de diciembre. Los invitados también pueden pasar por el New Year’s Eve Confetti Wishing Wall a partir del 1 de diciembre para enviar (en persona y en línea aquí) un deseo para el Año Nuevo en una pieza de confeti oficial de NYE que caerá con la bola a la medianoche.

ACTUACIONES

• DREAM BIG: Big Apple Circus regresa al Lincoln Center para celebrar su 45º aniversario

9 de noviembre–1 de enero | Upper West Side, Manhattan

Big Apple Circus está de regreso celebrando su 45º aniversario e invita a los visitantes a experimentar la emoción de su deslumbrante nuevo espectáculo DREAM BIG!, solo durante ocho semanas.

• Christmas Spectacular protagonizado por Radio City Rockettes

18 de noviembre–2 de enero | Midtown Manhattan

La querida tradición navideña regresa una vez más al Radio City Music Hall para su espectáculo musical anual, que ha deslumbrado a audiencias de todas las edades durante casi un siglo. Disfraces increíbles, canciones festivas, patadas altas sincronizadas y nuevos actos en presentaciones diarias.

• A Christmas Carol, un espectáculo unipersonal en Broadway

21 de noviembre–1 de enero | Midtown Manhattan

En esta asombrosa adaptación de Broadway, el actor ganador del premio Tony, Jefferson Mays, aborda más de 50 papeles en la edición limitada de esta temporada de A Christmas Carol en el Nederlander Theatre. La amada historia de Dickens con personajes notables, Ebenezer Scrooge, Tiny Tim y los cuatro fantasmas, regresará por primera vez desde 2019 y encantará al público con su historia redentora.

• El Cascanueces de George Balanchine presentado por el New York City Ballet

25 de noviembre–31 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

El Cascanueces de George Balanchine en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center regresa para su presentación anual con disfraces exquisitos, escenarios magníficos y la icónica partitura de Tchaikovsky que transporta al público a una tierra de copos de nieve que giran, bastones de caramelo que saltan, flores que bailan el vals y más. El 27 de noviembre, TDF Autism Friendly Performances presentará la primera edición de la producción adaptada a personas con autismo.

• The Christmas Show en el Teatro St. George

9 al 11 de diciembre | St. George, Staten Island

El amado teatro presenta su espectáculo navideño anual, una producción de dos horas llena de mucha energía y una serie de canciones y bailes que toda la familia disfrutará. El espectáculo también recaudará fondos para St. George Theatre Restoration, Inc., durante sus tres días de duración.

• Amateur Night Holiday Show en el Apollo

10 de diciembre | Harlem, Manhattan

Apollo Amateur Night Holiday Special presenta a jóvenes ex-alumnos talentosos del segmento “Apollo Stars of Tomorrow”. El programa captura el espíritu de jóvenes intérpretes que esperan seguir los pasos de leyendas de la música como Ella Fitzgerald y H.E.R., cuyas carreras iniciaron en el escenario del Apollo.

• Presentación navideña de La Flauta Mágica en The Met Opera

16 de diciembre–6 de enero | Upper West Side, Manhattan

La versión abreviada en inglés del mágico cuento de hadas de Mozart es un regalo clásico de vacaciones para audiencias de todas las edades.

• El Cascanueces de Brooklyn en Kings Theatre

17 de diciembre | Flatbush, Brooklyn

El Cascanueces de Brooklyn transforma personajes y escenas familiares del clásico navideño para representar las diversas tradiciones y la vibrante cultura de Brooklyn. Desde el antiguo Brooklyn holandés hasta la icónica Flatbush Avenue, la producción es fresca y llena de virtuosismo y celebra el espíritu del distrito.

• The New York String Orchestra en el Carnegie Hall

24 de diciembre | Midtown Manhattan

Una de las favoritas del público del Carnegie Hall durante más de 50 años, la New York String Orchestra regresa para su concierto anual de Nochebuena dirigido por Jaime Laredo y contará con algunos de los músicos jóvenes más célebres del país así como artistas invitados.

EXPOSICIONES DE INVIERNO Y EVENTOS CULTURALES

• Celebraciones de Nueva York en The Seaport

Durante toda la temporada festiva | Lower Manhattan

Las históricas calles empedradas de The Seaport y Pier 17 se convierten en el mejor destino para las celebraciones navideñas. Las festividades incluyen el encendido de la menorá de Hanukkah el 18 de diciembre y decoraciones en las calles.

• SPECTACULAR FACTORY: The Holiday Multiverse en ARTECHOUSE

19 de noviembre–8 de enero | Chelsea, Manhattan

ARTECHOUSE, pionera en innovación digital y arte experiencial, llevará a cabo una experiencia de arte navideño inmersiva y encantadora, perfecta para toda la familia. Los visitantes flotarán entre cascabeles gigantes que se balancean, irrumpirán en la fiesta de mil cascanueces, se unirán a un emocionante viaje en tren a través de coronas, darán una vuelta en un carrusel de bastones de caramelo y más.

• Holiday Train Show en el Jardín Botánico de Nueva York

19 de noviembre–16 de enero | Parque Bedford, El Bronx

Los visitantes verán maquetas de trenes a través de una exhibición encantadora de más de 190 réplicas de lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York, cada una deliciosamente recreada con materiales naturales como corteza de abedul, vainas de loto y palitos de canela.

• Árbol de Navidad y Neapolitan Baroque Crèche en The Met Fifth Avenue

22 de noviembre–8 de enero | Upper East Side, Manhattan

La exposición The Met’s Christmas Tree and Napolitan Baroque Crèche, un árbol adornado con un belén alrededor de su base, proviene de una colección de figuras napolitanas del siglo XVIII donadas por la artista y coleccionista estadounidense Loretta Hines Howard en 1964.

• Novedades en Fifth Avenue

Desde el 27 de noviembre y durante toda la temporada navideña | Midtown Manhattan

La celebración navideña de Fifth Avenue, The Fifth Season, regresa para traer alegría a la avenida más icónica de Manhattan. La Asociación de la Quinta Avenida dará la bienvenida una vez más a las icónicas vidrieras navideñas y las impresionantes decoraciones. Como novedad para esta temporada, se lanzará Open Streets. Este nuevo programa no solo cerrará la Quinta Avenida a todo el tráfico vehicular, sino que también abrirá las aceras a una variedad de vendedores de comida y artistas musicales.

• Taller de coronas navideñas en Wave Hill

3 y 4 de diciembre | Riverdale, El Bronx

Cree coronas naturales usando una base de vid y verduras frescas cosechadas por los jardineros de Wave Hill, mientras la diseñadora floral Hanako Shimamoto comparte técnicas simples para diseñar decoraciones únicas.

LUCES NAVIDEÑAS

• Shine Bright Only en Hudson Yards

Durante toda la temporada navideña | Hudson Yards, Manhattan

Con más de dos millones de luces parpadeantes, Shine Bright Only, presentada por Wells Fargo, verá el vecindario adornado con 180 kilómetros de luces de cadena, 725 árboles de hoja perenne vestidos y piezas iluminadas de casi cinco metros de altura en forma de globos aerostáticos.

• NYC Winter Lantern Festival: Journey to the East

21 de octubre–8 de enero | St. George, Staten Island

El Festival de Linternas regresa para transformar un nuevo lugar, SIUH Community Park en Staten Island, en un mundo inmersivo de luz. Los visitantes disfrutarán de más de tres hectáreas de luminiscencia además de un DJ en vivo, mapeo de proyección, venta de comida y más.

• Lightscape en el Jardín Botánico de Brooklyn

16 de noviembre–8 de enero | Prospect Heights, Brooklyn

Explore el jardín al anochecer. El espectáculo de este año presenta nuevas obras de arte junto con los favoritos que regresan. Disfrute del túnel de la Catedral de Invierno, el Jardín de Fuego y el Mar de Luz, así como de las nuevas obras de iluminación específicas del lugar realizadas por artistas locales, acompañadas de una banda sonora seleccionada.

• NYBG GLOW

Fechas seleccionadas entre el 18 de noviembre y el 14 de enero | Parque Bedford, El Bronx

Descubra la belleza del Jardín Botánico de Nueva York a través de NYBG GLOW, que iluminará el paisaje emblemático del jardín y los edificios históricos después del anochecer con una experiencia colorida.

• Tour de luces navideñas en Dyker Heights

Del 1 al 31 de diciembre, excepto los días 24 y 25 | Dyker Heights, Brooklyn

Diríjase a Brooklyn para experimentar las extravagantes exhibiciones de luces navideñas en Dyker Heights, también conocido como “Dyker Lights”. Esta visita guiada en autobús, que sale de Manhattan, ofrece a los visitantes una experiencia especial para ver las casas decoradas de manera única, aprender sobre la historia del vecindario y más.

OFERTAS HOTELERAS

• NYC Hotel Week

Desde mediados de noviembre | En toda la ciudad

NYC Hotel Week de NYC & Company regresará en 2023 junto con los programas exclusivos NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week y NYC Must-See Week. Se podrán obtener descuentos de hasta un 23%. Válido para estadías entre el 3 de enero y el 12 de febrero de 2023.

• Navidad en The Plaza

24 de noviembre–1 de enero | Midtown Manhattan

Disfrute del té de la tarde en The Palm Court at The Plaza, un destino icónico para las festividades navideñas, así como de las visitas de Papá Noel, la experiencia “Home Alone 2” y obsequios únicos en Eloise Pop-Up.

• Cartas a Papá Noel en Lotte New York Palace

27 de noviembre–23 de diciembre | Midtown Manhattan

El hotel llevará a cabo su programa anual “Cartas a Santa”, donde se entregan postales personalizadas a todos los huéspedes al momento del check-in, lo que les permite a los visitantes escribir su propia carta a Santa y enviarla por correo en el buzón de Santa que se encuentra en la propiedad. Cada noche, un cartero del Polo Norte recogerá las tarjetas, que serán leídas por los Guest Experience Elves (elfos de experiencia del cliente) y el mismo Santa Claus. Cada huésped encontrará mágicamente una respuesta personalizada.

PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

• The Rink en Rockefeller Center

Desde el 5 de noviembre y durante toda la temporada navideña | Midtown Manhattan

La pista de hielo de fama mundial regresará para la temporada navideña para patinar bajo el icónico árbol de Navidad, una experiencia por excelencia de la ciudad de Nueva York. Santa se unirá a los visitantes en el hielo en diciembre.

• The Rink en Bryant Park

Desde el 28 de octubre y durante toda la temporada navideña | Midtown Manhattan

Disfrute de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre gratuita de 1.500 metros cuadrados en Bryant Park’s Winter Village. Los visitantes también pueden disfrutar de las tiendas navideñas, espectáculos gratuitos, eventos, actividades, comida y bebida en The Lodge.

• Wollman Rink en Central Park

Desde el 23 de octubre y durante toda la temporada navideña | Midtown Manhattan

La temporada de hielo 2022-2023 de Wollman Rink reabre al público, invitando a los visitantes a disfrutar del patinaje en Central Park con el pintoresco horizonte de Manhattan de fondo.

• Cruceros temáticos navideños de City Cruises

Durante toda la temporada de vacaciones | Manhattan

Disfrute de un crucero gastronómico de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo en Nueva York, entre otros, con decoración festiva, comidas y vistas impresionantes de la ciudad mientras navega por los ríos East y Hudson desde la cubierta acristalada.

• Zambullida polar de Coney Island

1 de enero | Coney Island, Brooklyn

Cada año, el 1 de enero, los miembros del Polar Bear Club y cualquier otra persona lo suficientemente valiente como para participar se aventuran en las heladas aguas de Coney Island. Observe cómo cientos se atreven a sumergirse en el Océano Atlántico, donde la temperatura del agua ronda los 4º C y la temperatura del aire puede estar muy por debajo del punto de congelación. El evento es gratuito, pero en lugar de la admisión, se alienta a los participantes a donar a organizaciones comunitarias.

COMPRAS

• Bank of America Winter Village en Bryant Park

Desde el 28 de octubre y durante toda la temporada de vacaciones | Bryant Park, Manhattan

Este año, Bank of America Winter Village de estilo europeo en Bryant Park da inicio a la temporada festiva con obsequios y dulces imprescindibles, combinados con bebidas acogedoras y actividades de invierno.

• Union Square Holiday Market

17 de noviembre–24 de diciembre | Union Square, Manhattan

El mercado navideño más antiguo de Urbanspace regresará este año con más de 160 vendedores que ofrecen obsequios únicos creados por artesanos, artistas y empresarios locales.

• Brooklyn Flea Holiday Market

Domingos, del 24 de noviembre al 24 de diciembre | Dumbo, Brooklyn

Los visitantes son bienvenidos una vez más a Pearl Street para el icónico Brooklyn Flea Holiday Market de Dumbo. Una de las atracciones más populares del área, los compradores apoyarán a los vendedores locales y pueden combinar las compras navideñas con antigüedades, artesanías y puestos de comida gourmet.

• Grand Holiday Bazaar

Domingos, del 27 de noviembre al 18 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

Encuentre artículos de regalo y artículos de decoración navideña hechos a mano únicos: velas, productos para el cuidado de la piel, moda, bolsos, accesorios antiguos y coleccionables, joyas y muebles hechos a mano, cristalería y plata antigua, y por supuesto, deliciosas golosinas y comidas artesanales.

• Columbus Circle Holiday Market

28 de noviembre–24 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

Conocido internacionalmente como uno de los lugares más elegantes para las compras navideñas, los visitantes pueden perderse en los pasillos de arte, joyería, artículos para el hogar y deliciosas comidas de artesanos y diseñadores locales, todo mientras recorren el icónico Central Park de Nueva York.

vivirviajando