Delta y Joby Aviation se asocian para ser pioneros en el transporte de casa al aeropuerto para los clientes

Delta y Joby Aviation se asocian para ser pioneros en el transporte de casa al aeropuerto para los clientes

Como parte del primer acuerdo de este tipo, las empresas trabajarán juntas para integrar un servicio operado por Joby en los canales de atención al cliente de Delta

  • Joby operará aviones totalmente eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), lo que permite un servicio aéreo rápido, silencioso y sostenible de ciudad a aeropuerto;
  • Delta realizará una inversión de capital inicial en Joby de $ 60 millones, con una inversión total de hasta $ 200 millones posible a medida que se alcancen más hitos;
  • El lanzamiento inicial, que se anticipa será el primer servicio eVTOL en el mercado, tendrá como objetivo Nueva York y Los Ángeles, aprovechando los años de inversiones de Delta en esas ciudades;
  • La asociación brindará un servicio premium y diferenciado para los clientes de Delta junto con el servicio de aeropuerto estándar de Joby.

Delta Air Lines (NYSE: DAL) profundiza una vez más su compromiso de transformar el futuro de los viajes: la aerolínea se embarca en una asociación comercial y operativa multianual y multimercado con Joby Aviation, Inc. (NYSE: JOBY), para brindar un servicio de transporte transformacional y sostenible del hogar al aeropuerto a los clientes de Delta, comenzando en Nueva York y Los Ángeles.

Como parte del primer acuerdo de este tipo, las compañías trabajarán juntas para integrar un servicio operado por Joby en los canales de atención al cliente de Delta, brindando a los clientes que viajan con Delta a través de Nueva York y Los Ángeles la oportunidad de reservar un asiento para viajes de corto alcance, sin emisiones y sin problemas desde y hacia los aeropuertos de la ciudad al reservar viajes con Delta.

Delta ha realizado una inversión de capital inicial de $60 millones en Joby, con la oportunidad de expandir la inversión total hasta $200 millones a medida que los socios logran hitos sustanciales en el desarrollo y la prestación del servicio. Los socios trabajarán juntos para crear una experiencia premium diferenciada para los clientes de Delta que ofrezca reservas sin inconvenientes, tránsito simplificado y mayores ahorros de tiempo. Esto se ejecutará junto con el servicio de aeropuerto estándar de Joby en mercados prioritarios. La asociación será mutuamente exclusiva en los EE. UU. y el Reino Unido durante cinco años después del lanzamiento comercial, con el potencial de extender ese período.

“Delta siempre mira hacia adelante y aprovecha las oportunidades para liderar el futuro, y hemos encontrado en Joby un socio que comparte nuestro espíritu pionero y nuestro compromiso de brindar experiencias innovadoras y fluidas que son mejores para nuestros clientes, sus viajes y nuestro mundo,” dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Esta es una oportunidad innovadora para que Delta brinde una solución de casa a aeropuerto excepcionalmente premium que ahorra tiempo para clientes en mercados clave en los que hemos estado invirtiendo e innovando durante muchos años.”

Delta ha realizado durante mucho tiempo inversiones estratégicas en asociaciones comerciales únicas que brindan valor e impulsan el crecimiento de las empresas individuales. Desde inversiones en empresas como CLEAR y Wheels Up hasta una red mundial de socios de alianza, las asociaciones de Delta han jugado un papel clave en los esfuerzos de Delta para transformar la experiencia de viaje.

“Compartimos el compromiso inquebrantable de Delta de ofrecer viajes continuos y sostenibles a los clientes,” dijo el fundador y director ejecutivo de Joby, JoeBen Bevirt. “Su historia de innovación, junto con su vasta experiencia operativa y liderazgo en cambio climático, los convierte en socios increíbles para Joby, y es un honor trabajar junto a ellos.”

El avión de Joby está diseñado para realizar viajes rápidos, silenciosos y sostenibles dentro y alrededor de las ciudades. El avión ha realizado más de 1000 vuelos de prueba, demostrando su alcance, velocidad, altitud y perfil de bajo ruido. La compañía fue la primera compañía eVTOL a la que la FAA le otorgó una Base de Certificación G-1 (Etapa 4) para su aeronave y recientemente recibió su Certificación de Transportista Aéreo Parte 135.

“Delta está diferenciando y amplificando la experiencia del cliente con productos, opciones y soluciones premium a lo largo del viaje,” dijo Allison Ausband, vicepresidenta ejecutiva y directora de experiencia del cliente de Delta. “Abordar lo que más importa a nuestros clientes es fundamental para nuestro enfoque, y nuestro trabajo con Joby es el último de una serie de formas en que estamos haciendo que la experiencia de viajar sea más fluida, placentera y sin esperas.”

Solo este año, Delta presentó transformaciones de terminales multimillonarias tanto en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York como en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, consolidando aún más su compromiso con esos centros y creando una experiencia más eficiente y fluida para los clientes desde el momento en que llegan al aeropuerto. La aerolínea también continúa invirtiendo en tecnología de identidad digital en estos y otros aeropuertos, lo que permite a los clientes moverse por el aeropuerto mediante reconocimiento facial, eliminando la necesidad de mostrar una tarjeta de embarque o una identificación oficial y, por lo tanto, agilizando sus viajes. Delta también debutó recientemente su experiencia Parallel Reality en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, dando vida a una tecnología que se presentó por primera vez en CES en 2020.

vivirviajando