El Departamento General Felipe Varela mostrará sus atractivos turísticos en la FIT 2022

El Departamento General Felipe Varela mostrará sus atractivos turísticos en la FIT 2022

La Feria Internacional de Turismo se desarrollará entre el sábado 1 y el martes 4 de octubre en La Rural, y el Departamento General Felipe Varela estará presente con información y material promocional de sus muchos atractivos. La cita será en el stand de la provincia de La Rioja, donde además habrá como siempre música típica, baile y degustación de vino torrontés, nueces, aceitunas y mucho más.

El 2022 promete ser histórico para el Departamento Felipe Varela y para la provincia en general, ya que los números marcan que puede haber un récord histórico anual de visitantes. En este contexto, de acá a diciembre en Villa Unión, cabecera del Departamento, esperan ansiosos poder superar los números de 2021, algo que parece posible por los fines de semana largos y las Fiestas que se avecinan.

Este año viene siendo muy bueno en cuanto a niveles de ocupación y demanda de excursiones. Tal vez se convierta en el que marque un récord histórico de visitación, lo cual nos pone muy felices”, indica la licenciada Nadia Barrera, secretaria de Turismo del Departamento. Además, destacó que “nuestros atractivos turísticos se están haciendo cada vez más conocidos, y quienes nos visitan nos recomiendan mucho. Estamos trabajando para tener un 2023 tan o más exitoso que este año y los esperamos en la FIT para contarles todo lo que hay para hacer en nuestro municipio”.

¿Cuáles son sus atractivos?

El gran imán del turismo riojano es el Parque Nacional Talampaya, que está ubicado justamente en este Departamento. Declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, es sin dudas el “imperdible” de La Rioja.

Pero también aparecen en el itinerario sitios impactantes como el Cañón del Triásico, el Vallecito Encantado y experiencias como conocer las bodegas de la zona o una nutrida visita a los artesanos del telar criollo en las localidades que integran este municipio –Guandacol, Aicuña, Los Palacios, Pagancillo, Santa Clara y Banda Florida– todas ellas con razones para ser visitadas. Además, haciendo base en cualquiera de estas , pueden realizarse algunas de las excursiones más conocidas de la provincia, como a la Laguna Brava, el Parque provincial Ischigualasto (en la vecina provincia de San Juan) o al Cráter Corona del Inca.

Para tener información de primera mano sobre hospedajes, mejores lugares para visitar, excursiones y demás, en la FIT estarán los responsables de la Dirección de Turismo y decenas de prestadores. Y quienes quieran hacerlo por teléfono pueden al 03825 66 8265, ingresar en www.turismovillaunion.gob.arpor email a villaunionturismo@gmail.com y por Instagram seguirlos y realizar consultas en su perfil: turis_villaunion_del_talampaya

vivirviajando