Un nuevo concepto en la hotelería Argentina: La experiencia 360

Un nuevo concepto en la hotelería Argentina: La experiencia 360

Un hotel que no es solo un hotel. Desarrollado sobre una casona de 1915 y revalorizando la historia de la ciudad, este hotel invita a conectarse con el bienestar a través de la autenticidad y excelencia en la hospitalidad. Algo tan simple como sentirse en tu casa, pero con todos los servicios de un hotel 5 estrellas. De esto se trata el hotel Azur, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Córdoba Capital.

Lo nuevo de Azur. El hotel lanzó una propuesta única en el país, que se diferencia de cualquier alojamiento habitual: la Experiencia 360.

Sus dueños nos cuentan: “Es lo más parecido a un All Inclusive, pero decidimos no utilizar esa palabra porque no somos un hotel de cadena. No es todo, todo el tiempo sino una cuidadosa selección de las mejores experiencias qué se pueden vivir en Azur en el momento ideal. Todo tiene un por qué y una razón de ser. Una cadena de momentos inolvidables que regalan una inmersión total al alma del hotel.

Incluso se destaca de una experiencia regular en Azur, porque justamente la premisa fue auto-desafiarse: ¿Cómo podíamos hacer diferente y más exclusiva la experiencia de venir a Azur? Para nosotros la casa donde funciona el hotel es un organismo con vida que va cambiando con el tiempo, que cuenta historias e invita a vivenciar emociones cuando nos conectamos con cada uno de sus espacios.

El antiguo circuito de aguas del SPA subterráneo con su recorrido a la luz de las velas, el cálido salón de su Restaurante Bruma y las manos que cocinan con amor y recuerdos cada uno de sus platos, las habitaciones con historia y personalidad desarrolladas en los espacios originales de la casona patrimonial… Si unimos todo eso con el diferencial de poder ofrecer un servicio 100% personalizado, armado a gusto de cada cliente, nos da como resultado esto: nuestra más exclusiva experiencia, donde nos podemos explayar en hospitalidad, y donde no existen los límites para ofrecer un servicio distintivo”.

El hotel con un SPA subterráneo

Los Baños antiguos de Azur fueron creados con la premisa de volver a las raíces y recuperar el concepto original del SPA (según sus siglas en latín: Salutem per aquam), este espacio busca reconectar a sus visitantes con el bienestar utilizando el agua como medio y protagonista. Un circuito de 2 horas para relajar cuerpo y mente en un recorrido de aguas en diferentes estados y temperaturas.

Ubicado en el subsuelo del hotel Azur, y utilizando técnicas de arquitectura jesuítica (tan característica de esta ciudad), se desarrolló este proyecto bajo el concepto del uso del agua y los beneficios para la salud que las antiguas civilizaciones le otorgaban. Un ritual vivencial en un templo que invita a la introspección bajo la luz de las velas. 

Se puede disfrutar esta propuesta de forma independiente o en complemento con otros servicios del hotel y del SPA: masajes, tratamientos, rituales, o el maridaje ideal con la gastronomía de Bruma basada en productos de estació

vivirviajando