El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires capacita al sector público y privado, sobre calidad y accesibilidad turística

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires capacita al sector público y privado, sobre calidad y accesibilidad turística

En conjunto con CILSA ARGENTINA, el Gobierno de la Ciudad desarrolló talleres vivenciales para concientizar y sensibilizar a las organizaciones y agentes turísticos.

En el marco de la segunda etapa del desarrollo del Programa “Directrices de Accesibilidad”, y como parte de la alianza entre el Ente de Turismo y la compañía CILSA SA, se llevaron a cabo dos talleres vivenciales de sensibilización destinados al personal de contacto con el público de las organizaciones turísticas adheridas al programa. “Directrices de Accesibilidad 2022”.


Los mismos, se dictaron el viernes 12 de agosto en el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el martes 16 en el Museo Moderno ubicado en el barrio de San Telmo.

El objetivo de los talleres es generar empatía entre las organizaciones participantes del programa y aquellas personas que podrían ser usuarias de las mismas. Además, buscan lograr la mejora continua de la atención y transmitir a los responsables, la importancia de eliminar las diferentes barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad 


Queremos promover la mejora de la competitividad turística y mejorar la experiencia del viajero en la Ciudad de Buenos Aires, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas” expresó Fernanda García Álvarez, Gerente Operativa de Competitividad y Regulación Turística. 

Más de 80 personas asistieron a ambas jornadas y formaron parte de las actividades que se desarrollaron a través de una dinámica de juegos de rol, teniendo en cuenta los aspectos relacionados a la sensibilización, la empatía, la accesibilidad y la inclusión en los servicios turísticos. en un contexto simulado que permite asimilar e interiorizar las razones por las cuales es necesaria la accesibilidad.

Participaron de la capacitación, el Museo de la Cárcova, Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, Buenos Aires Museo, Centro de Bienvenida al Turista Buenos Aires Museo, Recoleta Grand Hotel, Museo de Arte Moderno Bs As, Hotel NH 9 de Julio, Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Sports Travels, entre otros. Asimismo, participaron los técnicos y responsables del programa, el equipo de Calidad e Innovación del Ente de Turismo, los representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad y CILSA ONG 

Además del taller vivencial, el Ente de Turismo, dará lugar a la segunda ronda de asistencias técnicas individuales asesorando a las organizaciones participantes, con un equipo de técnicos especializados en la temática. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la instancia final de las evaluaciones. 
Para continuar fortaleciendo estas acciones, los organismos que implementan el programa en la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, COPIDIS, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, reconocerán aquellas organizaciones que logren evidenciar su cumplimiento y su compromiso, otorgándoles una distinción del Sistema Argentino de Calidad Turística.

vivirviajando