Reactivación: JetSmart volará por primera vez entre Paraguay y Argentina

Reactivación: JetSmart volará por primera vez entre Paraguay y Argentina

El INPROTUR, liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, participó del lanzamiento del primer vuelo de la compañía JetSMART, que conectará por primera vez Asunción con Buenos Aires

“Celebramos que esta decisión se inscriba dentro del proceso de recuperación y de crecimiento turístico que tiene la Argentina”. Con estas palaras, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, remarcó el trabajo de recuperación e incorporación de nuevos vuelos -como este- para el país.

El evento de presentación se realizó en la Embajada de Paraguay en la Ciudad de Buenos Aires, en donde también participaron Juan Ramón Cano Montanía, Encargado de Negocios a.i. de la institución anfitriona; Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; y Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff, gerente general y gerente comercial de JetSMART, respectivamente.

Durante la presentación, se destacó las ventajas y el potencial que tiene la conexión entre ambos destinos para el desarrollo del turismo. En esa línea, Sosa enfatizó que, además de la actividad, los beneficios impactan en otros sentidos, como los aspectos “cultural y social, ya que la posibilidad de llegar habla de fortalecimiento, de hermandad. Esto es fundamental, porque la compañía puede conectar otra serie de destinos del país”.

Las ventajas se plantean, a su vez, respecto al sistema aerocomercial argentino: “Estamos viviendo un momento de recuperación en este plano y esta es una decisión que toma una empresa internacional de invertir en la Argentina, que se suma a otras líneas aéreas, que también acompañan la decisión de crecimiento planteadas desde el INPROTUR y el Ministerio de Turismo”, afirmó Sosa.

Cabe señalar que, en 2019, la llegada de turistas desde Paraguay alcanzó los 850 mil pasajeros al año, dentro de los cuales, 650 mil lo hicieron vía terrestre Y 89 mil vía aérea. En lo que va de 2022, el porcentaje se mantiene similar, en tanto el 80 por ciento de los visitantes llegaron por tierra y un 10 por ciento en avión. “El potencial que tiene el crecimiento por vía aérea es visible, de hecho, esto hace que JetSMART desarrolle nuevos vuelos para aprovechar -precisamente- ese potencial que estamos generando”, concluyó Sosa.

Desde el 15 de noviembre, la aerolínea empezará a volar con Airbus 320 configurados para 186 pasajeros. En total, se realizará tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), con horario de partida a las 6.30 de la mañana desde Ezeiza y arribo a la capital paraguaya a las 8.20 horas, desde donde emprenderá el regreso a las 9.10 hs.

vivirviajando