Anguilla levanta el requisito de autorización de viaje para visitantes completamente vacunados a partir del 1 de abril

Anguilla levanta el requisito de autorización de viaje para visitantes completamente vacunados a partir del 1 de abril

Se requieren la evidencia del estado de vacunación y el resultado negativo de COVID-19.

El Ministerio de Salud de Anguilla publicó las nuevas directrices para los protocolos de entrada a la isla, las cuales entrarán en vigor desde el próximo viernes 1 de abril: Todos los viajeros completamente vacunados que tengan 18 años o más ya no necesitarán solicitar permiso para ingresar a la isla a través del portal de viajes en IvisitAnguilla.com. Todavía deberán presentar evidencia del estado de vacunación completo con una vacuna aprobada y una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los 3 días previos al viaje o una prueba rápida de antígenos tomada dentro de los 2 días previos al viaje. Esta información debe presentarse en las terminales de embarque a la isla, hoteles, restaurantes, etc.

Las pruebas de llegada se suspenderán para las personas completamente vacunadas en los últimos seis meses, y para quienes han tomado una dosis de refuerzo; en tanto, se debe presentar un resultado negativo válido de la prueba antes de la llegada.  

Los adultos y menores vacunados, que fueron inmunizados completamente con un esquema completo más de 6 meses antes de la llegada, pero NO han recibido una dosis de refuerzo, todavía se consideran completamente vacunados y no necesitarán solicitar la entrada a través del portal. No obstante, serán sometidos a pruebas a su llegada, y deberán presentar un resultado negativo válido de la prueba previa al embarque. La tarifa de la prueba es de USD $50. 

Los visitantes no vacunados menores de 18 años solo pueden ingresar a Anguilla si están acompañados por viajeros completamente vacunados. Cabe señalar que la exención para las mujeres embarazadas se elimina dado que varias vacunas COVID-19 ahora están aprobadas para su uso en el embarazo.  

Las personas que lleguen a Anguilla sin la documentación adecuada (prueba de vacunación y resultados de las pruebas) deberán regresar a su país de origen; y si no es posible regresar, deberán completar las pruebas de llegada y salida, y ponerse en cuarentena durante 5 días a su propio costo. Cada visitante al que se le permita ponerse en cuarentena deberá pagar al Gobierno de Anguilla una tarifa de USD $200, además de cualquier multa por entrada no aprobada.  

Los visitantes no vacunados a los que se les haya otorgado una exención médica deberán solicitarla en el portal de entrada, realizar una prueba a su llegada, ponerse en cuarentena durante 5 días y recibir un resultado negativo de la prueba para salir de la cuarentena. La tarifa es de USD $100 por persona.  

La isla tiene muy pocos casos de COVID-19 y ha sido elogiada por la OMS gracias al manejo de la pandemia. Para más información, visite: www.IvisitAnguilla.com; Facebook: AnguillaOfficial; Instagram: @Visite_Anguilla; Hashtag: #MyAnguilla.

vivirviajando