Brasil: Exitosa presentación de vuelos directos de Curitiba a Buenos Aires

Brasil: Exitosa presentación de vuelos directos de Curitiba a Buenos Aires

Ante más de 60 operadores y agentes de viajes brasileños, el INPROTUR, junto a Aerolíneas Argentinas y una delegación de empresarios y destinos, presentó exitosamente los nuevos vuelos directos entre Curitiba y Buenos Aires que se iniciarán a partir del 4 de abril. Además se realizó una capacitación sobre el país y un encuentro comercial entre empresarios argentinos y de Brasil. 

La presentación oficial que se realizó en Curitiba durante la mañana de este martes, estuvo liderada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el Cónsul Argentino en Curitiba, Eduardo Leone, y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Blanco Cadahia. Además la delegación argentina estuvo compuesta por los operadores AMV Travel Argentina, Conextur, Moebius, Terra Travel Service y Viva Terra, el restaurante Puerto Cristal y los destinos Ushuaia y Ministerio de Turismo de Misiones
 
“Hace un mes estuvimos en Curibita presentando uno de los grandes eventos deportivos mundiales en Argentina, y ahora vinimos con más noticias positivas: los nuevos vuelos directos de Aerolineas Argentinas desde abril. Curitiba es muy importante en materia aerocomercial, ya que antes de la pandemia era la tercera ciudad de Brasil con mayor flujo de turistas que visitaban nuestro país. Por eso ratificamos nuestra visión estratégica sobre Brasil, ya que desde la reapertura de las fronteras ingresaron más de 200 mil turistas brasileños y estos vuelos siguen sumando opciones para viajar hacia Argentina”, aseguró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa
 
El vuelo entre Curitiba y Buenos Aires tendrá desde el 4 de abril 4 frecuencias semanales con salidas desde la ciudad brasileña al Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina los domingos y los jueves a las 9 de la mañana (de Buenos Aires saldrá a las 05.30) y los lunes y viernes a las 18.35 (de Buenos Aires saldrá a las 15,15). Será operado por un avión B 737-700 para 128 pasajeros.

En la presentación, el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, brindó detalles de la conectividad de la aerolínea con Curitiba, trazó un panorama de la conectividad con Brasil, adelantó que “con estos nuevos vuelos a partir de abril se estará recuperando casi el 50% de las frecuencias de la prepandemia con ese país y desde julio, con los vuelos a Bariloche, Salta y el incremento de frecuencias con San Pablo, estaremos recuperando más del 70% de frecuencias de la Prepandemia”
 
Posteriormente se realizó una capacitación de las 6 regiones del país y finalizó la jornada con una ronda de negocios entre los operadores argentinos presentes en el evento y los empresarios brasileños que asistieron a obtener información y general acuerdos comerciales. 
 
Es importante mencionar que sólo en el estado de Paraná viven alrededor de 11 millones de personas y en Curitiba más de dos. Y si se suman los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, el número asciende a 30 millones de habitantes en los tres estados del sur de Brasil. Por esta razón, recuperar estas conexiones significa un importante avance para captar un populoso territorio dentro del gran mercado general de Brasil. 

vivirviajando