Argentina más conectada: Retornan vuelos de Roma a Buenos Aires

Argentina más conectada: Retornan vuelos de Roma a Buenos Aires

Para el próximo 2 de junio, Aerolíneas Argentinas (AR) volverá a unir ambas capitales con tres frecuencias semanales, mientras que ITA Airways hará lo propio con cinco.

El avance de la conectividad aérea en Argentina no detiene su marcha. Desde el próximo mes de junio, nuestro país contará con ocho vuelos semanales (3 de Aerolíneas Argentinas y 5 de ITA Airways) desde Roma a Buenos Aires. De esta manera, los italianos tendrán 10.764 asientos mensuales a disposición para visitar los destinos argentinos.

La compañía aérea argentina anunció que el vuelo desde la capital italiana saldrá los lunes, miércoles y viernes a las 19.15 (la vuelta desde Buenos Aires será a las 22.50). De esta manera, AR continúa sumando vuelos desde Europa, con el agregado que desde el 5 de abril convertirá en vuelo diario la ruta Madrid-Buenos Aires.

Por su parte, ITA operará martes, miércoles, jueves, sábados y domingos con el despegue programado para las 21.45 desde el aeropuerto de Fiumicino (el regreso a la ciudad italiana será a las 12.40). La empresa adelantó que, a partir de agosto, el vuelo será diario.

Previo a la pandemia, en 2019, con algo más de 145 mil turistas, Italia fue el tercer mercado europeo más importante para el receptivo nacional.

“Como ya dijimos anteriormente, nuestro objetivo no es solamente recuperar el terreno previo a la pandemia, sino incrementarlo. Por eso, la conectividad es uno de los puntales para alcanzar lo antes posibles nuestras metas. A partir de junio Italia y Europa van a estar más cerca de Argentina y eso es una gran noticia”, manifestó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, quién además destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de “fortalecer la conectividad internacional no sólo con este vuelo, sino con otros de gran importancia como, por ejemplo, el reinaugurado la semana pasada entre Brasilia y Buenos Aires”.

Todos estos datos, sumado a la afinidad sentimental entre ambos países por las históricas oleadas inmigratorias a nuestro territorio desde la segunda mitad del siglo XIX, confirman que el italiano es uno de los mercados prioritarios para el turismo argentino.

vivirviajando