En Francia, Argentina busca extender la estadía de los turistas que viajan a la Antártida

En Francia, Argentina busca extender la estadía de los turistas que viajan a la Antártida

INPROTUR, junto a PONANT -única empresa francesa de cruceros de lujo y expediciones al “continente blanco”-, brindaron una capacitación en París para sus mejores clientes, que se interesaron en el amplio abanico de propuestas que ofrece el país.

Una experiencia en la Antártida puede resultar fascinante, sin ninguna duda. Pero una caminata por la Avenida Alvear en Buenos Aires, degustar el mejor Malbec del mundo frente a la Cordillera de los Andes, almorzar frente a las Cataratas del Iguazú o dormir entre los glaciares de la Patagonia puede ser aún más impresionante.
 
Por esta razón, Argentina y PONANT coordinaron un encuentro en la capital francesa en busca de promover los destinos argentinos entre los viajeros que se dirigen a la Antártida y, así, además de concretar la experiencia antártica, los mismos puedan conocer a fondo la oferta turística de nuestro país.
 
Es sabido que aquellos que llegan hasta esas frías tierras blancas cuentan con un alto poder adquisitivo, característica que nuestro país podría aprovechar gracias a la variada oferta de productos high end registrados a lo largo de sus seis regiones.
 
“Trabajamos en poner el foco en ampliar la estadía en nuestro país, en la previa o en el momento posterior a la expedición a la Antártida, con propuestas en Buenos Aires, Iguazú, Mendoza junto a su reconocido enoturismo y El Calafate, en plena Patagonia. La oferta argentina es de primerísimo nivel y ajustada a los turistas más exigentes”, señaló el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
 
Perteneciente al grupo ARTEMIS, antes de la pandemia PONANT transportaba alrededor de 5 mil pasajeros por año al “continente blanco”, pasando por Buenos Aires y Ushuaia. Pasajeros de Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otras procedencias, suelen tomar sus barcos.
 
En la presente temporada -concluye este mes- PONANT opera a un 60 por ciento de su capacidad. No obstante, para la 2022-2023 la empresa estima que funcionará al 90 por ciento, dato que le otorga a Argentina mayores posibilidades de recibir turistas de alta gama. 

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