La división de cruceros del grupo MSC es la primera gran empresa mundial de cruceros en adherirse a la etiqueta “Green Marine Europe”

La división de cruceros del grupo MSC es la primera gran empresa mundial de cruceros en adherirse a la etiqueta “Green Marine Europe”
  • MSC Cruceros y Explora Journeys se comprometen a medir el rendimiento
    medioambiental anualmente, a presentar los resultados a una parte de verificación externa acreditada y a publicarlos
  • Todos los buques de la División se medirán en 8 indicadores claves de rendimiento: especies acuáticas invasivas, emisiones atmosféricas contaminantes (SOx y PM), emisiones atmosféricas contaminantes (NOx), emisiones de gases de efecto invernadero, vertidos oleosos, gestión de residuos, ruido submarino y reciclaje responsable de buques

La División de Cruceros del Grupo MSC ha anunciado hoy su compromiso de adherirse a la etiqueta “Green Marine Europe”, convirtiéndose en la primera gran compañía mundial de cruceros en hacerlo. Se trata de un programa voluntario de certificación medioambiental para la industria marítima. Tras el éxito del programa de certificación medioambiental norteamericano de Green Marine, la iniciativa europea se puso en marcha en 2020 para crear un mecanismo que apoye a los armadores a demostrar su rendimiento medioambiental a escala europea. Esto apoyará el compromiso de la División de Cruceros del Grupo MSC de alcanzar las emisiones netas cero para 2050.

Para garantizar el éxito, las 2 marcas de la División, MSC Cruceros y su recién lanzada oferta de lujo Explora Journeys, se comprometen a medir anualmente su rendimiento medioambiental según las directrices del programa, realizando un seguimiento de los progresos en 8 indicadores claves de rendimiento: especies acuáticas invasivas, emisiones atmosféricas contaminantes (SOx y PM), emisiones atmosféricas contaminantes (NOx), emisiones de gases de efecto invernadero, vertidos oleosos, gestión de residuos, ruido submarino y reciclaje responsable de buques.

En los últimos años, MSC ha logrado avances considerables en todas las áreas de sus operaciones de cruceros gracias al despliegue de algunas de las tecnologías, combustibles y soluciones medioambientales más avanzadas. Entre ellas se encuentran los sistemas avanzados de control de emisiones, los sistemas de tratamiento de aguas de lastre y los sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, por nombrar algunos. Los 2 primeros buques de Explora Journeys, actualmente en construcción, contarán con estas y otras soluciones medioambientales.

Las 2 marcas se han comprometido igualmente a presentar sus resultados anuales en materia de medio ambiente a una parte de verificación externa acreditada, y a publicarlos.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la División de Cruceros del Grupo MSC, dijo: “Aunque hemos afrontado los numerosos retos de los últimos 2 años, nunca hemos perdido de vista nuestras responsabilidades a largo plazo. En línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad y nuestra promesa de alcanzar las emisiones netas cero para 2050, la etiqueta Green Marine Europe nos ayudará a demostrar nuestro progreso y a compartirlo con nuestros huéspedes, las comunidades a las que servimos y todas las demás partes interesadas. Todo ello, mientras
seguimos trabajando en varios proyectos que estudian el desarrollo de combustibles y soluciones tecnológicas ecológicas y esperamos darles vida lo antes posible.”

La etiqueta Green Marine Europe es el resultado de una asociación entre el programa norteamericano de certificación medioambiental Green Marine, que lleva 10 años funcionando, y la Surfrider Foundation, una ONG líder en la protección de los océanos y el mar en la Unión Europea. La asociación se estableció en 2019 y el programa se lanzó en la primavera de 2020.

Minas Myrtidis, Vicepresidente de Operaciones Medioambientales y Cumplimiento de la Normativa de MSC Cruceros, comentó: ”La certificación de la etiqueta Green Marine Europe en toda nuestra flota demostrará aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que también refleja nuestro deseo de mejorar continuamente nuestro rendimiento en ese ámbito”.

vivirviajando