FITUR 2022: Desde Abril, Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo diario Madrid-Buenos Aires y beneficios para touroperadores europeos para que visiten el país

FITUR 2022: Desde Abril, Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo diario Madrid-Buenos Aires y beneficios para touroperadores europeos para que visiten el país

Así lo anunció Fabian Lombardo, Director Comercial de la compañía aérea en una conferencia de prensa en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid acompañado por el INPROTUR, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Cámara Argentina de Turismo

Durante el segundo día en la FITUR 2022, que se desarrolla en Madrid, España del 19 al 23 de enero, Aerolíneas Argentinas informó que a partir del primero de abril incrementarán de 5 vuelos semanales a un vuelo diario en la ruta Madrid-Buenos Aires. El anunció lo hizo Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci y el Vicepresidente primero de Faevyt, Andrés Deya. Además, se dieron a conocer beneficios para tour operadores europeos que visiten Argentina y se mostró el proceso de recuperación que vive el sistema de vuelos domésticos dentro del país. 

Lombardo declaró que “Argentina está abierta, quiere recibir el turismo y tenemos que aprovechar esta oportunidad. Estamos trabajando para mejorar paulatinamente los asientos internacionales y vamos viendo cómo responden los mercados. Nos entusiasma esta FITUR por las reuniones que hemos tenido”. En esa línea, adelantó que la aerolínea quiere “regresar con los vuelos a Roma apenas las medidas sanitarias de Italia lo permitan y a partir de la fecha de esas autorizaciones en nomás de 60 días podríamos estar volando a ese país”.

Asimismo, el Director Comercial de la aerolínea se refirió a los avances en cuanto a la conectividad doméstica de Argentina, lo que también favorece en las conexiones internacionales: “Actualmente tenemos 190 vuelos dómesticos. A partir de mayo vamos a estar en un 92% de los asientos y en julio vamos a recuperar la cantidad de asientos que teníamos en la prepandemia. Vamos a tener nuevos tramos: Tucumán-Puerto Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta, Bariloche-Viedma, Córdoba-San Juan, Salta-Resistencia y vamos a reiniciar vuelos que también teníamos. También retomamos el HUB de Córdoba que conecta 13 provincias argentinas. Tenemos más de 6 frecuencias con todas las provincias”.

Por otra parte, Lombardo hizo un balance en cuanto a las ventas de pasajes del 2021: “El destino más vendido por Aerolíneas Argentinas fue Bariloche, seguido por Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Salta. Se refleja que los destinos más vendidos son los turísticos”.

Ricardo Sosa, quien encabeza la delegación argentina en FITUR, agregó: “Tener más del 80% de los vuelos domésticos y más del 40% de los internacionales de la prepandemia muestra el compromiso que tiene Aerolíneas Argentinas a nivel nacional e internacional y principalmente con el sector turístico que fue tan castigado en la pandemia. Las reuniones constantes que hemos tenido con Aerolíneas y ellos con diversos tour operadores de Europa generan esta nueva oportunidad. Estamos más que contentos y muy orgullosos de ser partícipes en este proceso de reactivación que va a continuar y por eso tenemos que trabajar de manera conjunta”.

A su vez, Yanina Martínez también se mostró contenta por el anuncio: “Quiero felicitar a todo el trabajo que ha hecho Aerolíneas Argentinas durante la pandemia que son quienes han traído las vacunas a nuestro país y eso implicó que hoy casi el 80% de la población ya esté vacunada. Esto generó que se reactive el turismo en Argentina y hoy podamos estar presentes en FITUR”

Argentina participa de FITUR con un stand de más de 400m2 con el objetivo de buscar inversiones y aumentar la conectividad aérea. Hay representantes del sector públicos convocados a través de la Cámara Argentina de Turismo y autoridades provinciales y municipales, quienes muestran la oferta turística del país.

vivirviajando