Explora inicia la operación del nuevo Lodge en El Chaltén

Explora inicia la operación del nuevo Lodge en El Chaltén

● Durante este mes de diciembre comenzó la puesta en marcha de este espacio inmerso en la capital argentina del trekking.
● La apertura del Lodge Explora en El Chaltén marca el desembarco de Explora en Argentina.

Explora, la compañía pionera en turismo de exploración en lugares remotos, y recientemente elegida por tercer año consecutivo, como la mejor compañía de expediciones del mundo en los “World Travel Awards 2021”, llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta liderada por su CEO, Gonzalo Undurraga, para dar comienzo a la operación de su primer
lodge en Argentina.

Este lodge, ubicado a los pies del Cerro Fitzroy y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, será la base perfecta para que viajeros argentinos e internacionales puedan descubrir las maravillas de la Patagonia Argentina. Ofrece más de 30 exploraciones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan descubrir y recorrer los principales atractivos de esta parte del mundo.

“Estamos muy contentos de poner en marcha un nuevo destino que profundiza en nuestra red patagónica. En Explora llevamos 28 años de experiencia en exploraciones remotas y con este lanzamiento en argentina buscamos ampliar y reforzar nuestra presencia en la zona protegiendo estos territorios y entregando a nuestros visitantes y viajeros, la posibilidad de develar y explorar este lugar único en el mundo”, señaló Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

Esta nueva propuesta de Explora cuenta con 17 habitaciones standard y 3 suites, todas con maravillosas vistas hacia el valle Eléctrico, el glaciar Marconi y las montañas de la Reserva de Conservación Los Huemules.

La propuesta incluye exploraciones que brindan a los viajeros una experiencia profunda de este territorio austral. Para ello, Explora ha delineado cuatro zonas de exploración, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera únicas. Las mismas comienzan con la exploración de la zona de la Reserva Los Huemules, donde se encuentra el lodge, continuando con la zona del Lago del Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.


La gastronomía de esta propiedad cuenta con la asesoría del chef argentino Pablo Jesús Rivero, gran exponente de la cocina argentina y dueño del restaurante “Don Julio” elegido el mejor restaurante de Sudamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2020, quien junto a Guido Tassi, chef argentino, asesor de Don Julio, diseñaron el menú. La
cocina se sustenta en la interpretación del entorno, la naturaleza y el paisaje culinario. Utilizando únicamente materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

Entre sus servicios, Explora El Chaltén ofrece servicio de spa, para que los viajeros puedan reponer fuerzas luego de un día de exploración. Tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes, especialmente diseñadas para disfrutar la vista que ofrece la ubicación única del
lodge.

vivirviajando