Anguilla recibe el vuelo inaugural de Miami

Anguilla recibe el vuelo inaugural de Miami

El vuelo, que opera American Airlines dos veces por semana, comenzó desde el 11 de diciembre

El primer vuelo comercial que conecta los Estados Unidos con Anguilla aterrizó en el Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd (AXA) el sábado (11) a las 2:50 pm. El avión fue recibido con el tradicional arco de agua realizado por dos camiones de bomberos mientras se dirigía al edificio de la terminal.

A bordo se encontraba el ministro de Turismo del país insular, Haydn Hughes, quien dio la bienvenida al servicio inaugural de American Airlines. “La posibilidad y realidad de este vuelo será un éxito tanto para la compañía aérea como para Anguilla. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que esto sea sostenible, ya que el éxito depende el uno del otro”, comentó.

La secretaria parlamentaria de Turismo, Quincia Gumbs-Marie, también destacó la importancia del nuevo servicio que conecta a la isla con el continente de manera fácil y los planes para expandir la oferta de vuelos a Anguilla: “Estamos entusiasmados y animados por la decisión de American Airlines de incrementar el horario a tres veces por semana desde el 5 de enero, lo que asegura una demanda de viajeros para nuestro destino. Con esta nueva ruta de Miami, nuestros huéspedes en Estados Unidos, Reino Unido, Sudamérica, Dubái y Canadá ahora tienen un acceso más conveniente a nuestra maravillosa isla”. 

“Hablo en nombre de todos los socios locales, cuando digo que la introducción del servicio regular de Estados Unidos es un cambio de juego para nuestra industria turística”, dijo a su turno Kenroy Herbert, presidente del Consejo de Turismo de Anguilla. 

Stacey Liburd, directora de Turismo de Anguilla, presidió la Ceremonia de Corte de Cinta en el aeropuerto. “El servicio regular de una compañía global, que ofrece First Class, Business Class y Economy Class marca una gran diferencia en nuestra búsqueda de este importante segmento de mercado”, señaló.

La ruta opera dos veces por semana todos los miércoles y sábados hasta el 4 de enero de 2022, con un vuelo adicional desde el lunes 5 de enero de 2022.

Para conocer más detalles sobre los protocolos de viaje de Anguilla, visite el sitio oficial www.ivisitanguilla.com; Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla. 

vivirviajando