El Norte argentino firmó un convenio que permitirá la llegada de más turistas internacionales a la región

El Norte argentino firmó un convenio que permitirá la llegada de más turistas internacionales a la región

 Potenciando la región, entre el sector público y privado acordaron la comercialización conjunta de las seis provincias en ferias internacionales en 2022.

Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja dieron un paso más en el marco del Ente Norte, a través de una firma de convenio con la Cámara Argentina de Turismo, y con el acompañamiento de Inprotur Nación,  firmaron un convenio que impactará en una comercialización conjunta de los destinos en mercados internacionales.

En las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante 2022, se cubrirá el valor de inscripción en las ferias a los operadores turísticos receptivos nacionales  que comercialicen las seis provincias en al menos tres paquetes.

El presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Gustavo Hani, destacó “el gran trabajo que vienen haciendo las provincias que integran el Ente Norte. En esta oportunidad junto a la CAT y el INPROTUR para potenciar paquetes que incluyan a todas las jurisdicciones en las ferias internacionales de 2022”.

“Un modelo a copiar”

Hani afirmó que “es muy difícil que la región Norte Argentino trabaje mejor porque lo viene haciendo muy bien desde hace tiempo, es un modelo a copiar, porque lo hacen tanto los seis ministros como los seis sectores privados”.

El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó que “el trabajo que venimos haciendo en Argentina, lo hacemos ahora en el mercado internacional”. Y agregó, “estamos apostando a la cadena de comercialización, producto de la sinergia entre las provincias, el Estado Nacional a través de Inprotur y la Cámara de Turismo Argentina”.

Además, señaló que “es una decisión política que producirá un cambio importante en cuanto al proceso de ir a buscar mercados internacionales. Cada una de las provincias son importantes, pero si vamos de manera conjunta somos más fuertes”.

El secretario ejecutivo de Inprotur Nación, Ricardo Sosa, también estuvo en la firma desarrollada en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Por parte de las provincias, Sebastián Giobelina de Tucumán, Federico Posadas de Jujuy, Nelson Bravo de Santiago del Estero, Gustavo Luna de La Rioja y Roberto Brunello de Catamarca.

vivirviajando