Lammens inauguró la FIT 2021

Lammens inauguró la FIT 2021

En el predio ferial La Rural y con la presencia de autoridades nacionales e internacionales

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó el acto de inauguración de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el evento anual más importante del sector turístico, que en esta ocasión cuenta con Uruguay como país invitado y Tucumán como provincia destacada.

En ese marco, Lammens analizó la actualidad de la industria y puntualizó sobre el programa PreViaje. “Fue la política pública más importante de la historia del turismo. Puso al sector a trabajar en un momento difícil. La primera edición fue un éxito muy grande y la segunda ya quintuplicó esos números”, señaló. “El turismo es una de las industrias principales del país y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años”, destacó el ministro para finalizar.

Gustavo Hani, presidente de la Feria Internacional de Turismo, expresó: “Queremos acompañar al ministro Lammens para que PreViaje no sólo sea una política de reactivación sino que se consolide como política de Estado”. En tanto que Tabaré Viera, ministro de Turismo del Uruguay, destacó: “Es un placer volver a encontrarnos en esta feria, una de las más importantes del mundo, luego de tantos meses. Agradecemos la distinción de estar acá como país invitado. Nos sentimos como en casa”.

Asimismo, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, remarcó: “FIT es el encuentro más importante del año para el turismo. Y esta edición es especial: con un apoyo enorme del gobierno nacional y la nobleza del sector privado, estamos saliendo de la peor crisis histórica del sector”. Además acompañaron en el estrado el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Mario Ijelman.


También presenciaron el acto la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y del Neuquén, Omar Gutiérrez; la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el viceministro de Turismo de Brasil, Diniz Nepomuceno; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

La Feria Internacional de Turismo se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el predio ferial La Rural. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá dos stands, donde llevará adelante la promoción de los destinos argentinos y la agenda institucional.

vivirviajando