Corporación América Airports anuncia la extensión por 20 años de la concesión del aeropuerto de Carrasco en Uruguay

Corporación América Airports anuncia la extensión por 20 años de la concesión del aeropuerto de Carrasco en Uruguay
  • También suma las concesiones de Carmelo, Durazno, Melo, Paysandú, Rivera y Salto,
    ampliando su red aeroportuaria en el país, en el que ya gestiona Carrasco en
    Montevideo y el aeropuerto de Punta del Este.
  • Corporación América Airports Uruguay llevará adelante un proyecto estratégico para
    desarrollar el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales en Uruguay.
  • El plan contempla una inversión estimada total de u$s300 millones por el plazo de la
    concesión, incluyendo inversión directa por u$s67 millones hasta 2028, y la creación
    de más de 1000 puestos de trabajo, mejorando la infraestructura y generando
    crecimiento en las economías regionales.

Corporación América Airports (CAAP) anuncia la extensión de 20 años,
hasta el año 2053, del contrato de concesión del Aeropuerto de Carrasco en Uruguay, y suma
la concesión para la construcción, conservación y explotación de seis aeropuertos adicionales
en el interior del país.

De esta manera, la compañía que gestiona el aeropuerto de Carrasco desde 2003 y el
aeropuerto de Punta del Este, incorpora la gestión integral de los aeropuertos de Carmelo,
Durazno, Melo, Paysandú, Rivera y Salto, y anuncia un proyecto estratégico para desarrollar el
Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales de Uruguay.

Desde que inició la gestión de los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, la compañía ha
demostrado su compromiso con el desarrollo del sector aeronáutico en Uruguay, tanto para la
aviación comercial como la aviación privada, invirtiendo en infraestructura, servicios e
innovación, convirtiendo a Carrasco en un aeropuerto referente a nivel internacional para el
grupo.

“La conectividad es un motor de la economía, y la modernización y gestión de los seis
aeropuertos permitirán derramar oportunidad en el sector, en las comunidades, y en el país en
su totalidad. Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar la red de aeropuertos, y como parte
de un grupo global buscaremos generar sinergias con aeropuertos de la región para desarrollar
de forma más eficiente y efectiva la conectividad de estos aeropuertos”, explicó Martín
Eurnekian, CEO de CAAP.

El plan estratégico

El proyecto contempla una inversión estimada total de u$s300 millones por el plazo de la
concesión, para la construcción, conservación y explotación de los aeropuertos mencionados,
entre inversión directa, operación y mantenimiento. La inversión directa será de u$s67
millones a ser ejecutada hasta diciembre de 2028. Esto permitirá a los aeropuertos del interior
uruguayo obtener ventajas dentro de un esquema de red de aeropuertos y así mejorar su
infraestructura, nivel de servicios asegurando el cumplimiento de estándares de seguridad
operacional, alineados a las normativas de la Organización de la Aviación Civil Internacional
(OACI).

A través de un trabajo cercano con las autoridades se determinaron las necesidades
específicas de cada uno de los aeropuertos, así como los plazos y cronogramas de desarrollo
de las obras.
La compañía tiene previsto llevar adelante obras de infraestructura aeroportuaria en los seis
departamentos, que se realizarán en un plazo aproximado de tres años y que incluirán la
modernización o construcción de nuevas terminales de pasajeros, obras de
reacondicionamiento y ampliación de pistas y plataformas, incorporación de nuevos
equipamientos de última generación y tecnología, entre otras intervenciones, para potenciar
la red aeroportuaria en Uruguay y seguir desarrollando la conectividad en la región.

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