United agrega nuevas funciones a su premiada app móvil, incluyendo Puerta Virtual, Recomendaciones de Clubes y Rastreador de Equipaje en Tiempo Real

United agrega nuevas funciones a su premiada app móvil, incluyendo Puerta Virtual, Recomendaciones de Clubes y Rastreador de Equipaje en Tiempo Real

United lanzó nuevas funciones en su premiada app móvil para ayudar a los clientes a ahorrar aún más tiempo y mejorar la experiencia de viaje en la aerolínea más grande del mundo:*

  • “Puerta Virtual” brinda a los clientes actualizaciones en tiempo real sobre qué grupos están abordando y muestra una barra de progreso con cuántas personas ya han abordado, eliminando la necesidad de esperar en el área de la puerta de embarque.
  • La función de United Club “mejor y más cercano” recomienda salas United Club con base en la proximidad a la puerta de embarque del viajero y la capacidad disponible. Inicialmente, la información sobre aforo estará disponible en el aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD) y se implementará gradualmente en otros aeropuertos durante 2026.
  • La función mejorada de rastreo de equipaje en la app móvil incluye un rastreador estilo servicio de paquetería que muestra la ubicación en tiempo real a lo largo de todo el trayecto.
  • Las actualizaciones personalizadas incluyen orientación para viajar con cochecitos infantiles o sillas de ruedas, recordatorios sobre la documentación de viaje requerida y opciones de abordaje biométrico.
  • Las funciones de información de llegada brindan a los viajeros condiciones climáticas locales en tiempo real, la hora estimada de llegada local e instrucciones para conectarse con servicios de transporte por aplicación directamente desde el aeropuerto.

United ha mejorado su aplicación móvil, líder en la industria, con herramientas de navegación respaldadas por IA que anticipan qué funciones pueden beneficiar más a los clientes durante su viaje y personalizan el contenido para cada viajero. Estas actualizaciones llegan mientras la aerolínea prevé recibir a más de 10 millones de pasajeros durante la temporada de viajes de invierno del hemisferio norte**, la cifra más alta registrada por United en este periodo.

“Cuanta más información tengan nuestros clientes, más seguros se sentirán sobre su viaje, y eso es especialmente importante durante las fiestas”, dijo David Kinzelman, Director de Atención al Cliente de United. “La app de United proporciona a los viajeros actualizaciones personalizadas y en tiempo real durante todo su recorrido, ayudándolos a sentir que cuentan con un asistente personal que los guía en cada paso del camino.”

Más del 84% de los clientes de United utilizan la app el día de su vuelo y, desde las pruebas beta de las mejoras más recientes, la aerolínea descubrió que los clientes valoraron la comunicación transparente, el tiempo ahorrado y las actualizaciones en tiempo real.

Durante años, United ha liderado a la industria al incorporar innovaciones y políticas que transforman la experiencia en toda la aerolínea, para facilitar la autogestión de los clientes y aumentar la transparencia, incluyendo:

  • Experiencia de conexión personalizada: United lanzó nuevas funciones personalizadas en su app que facilitan la conexión entre vuelos, incluyendo indicaciones personalizadas paso a paso hacia las puertas de conexión con tiempos estimados de traslado, actualizaciones del estatus del vuelo en tiempo real, recomendaciones para escalas más largas y alertas cuando United puede retener el avión para pasajeros con conexiones especialmente ajustadas.
  • Mejoras en el rastreo de equipaje: United integró la función Compartir ubicación del objeto de Apple para AirTag, lo que permite a los clientes que viajan con un AirTag o un accesorio de la red Find My compartir de forma sencilla la ubicación del dispositivo con el equipo de atención al cliente de United, para ayudar a localizar su equipaje en caso de manejo incorrecto.
  • Asistencia automática de reacomodo: En lugar de hacer fila para hablar con un agente o buscar alternativas de manera manual, las herramientas de autoservicio de United ofrecen automáticamente a los viajeros opciones personalizadas de reacomodo, detalles del rastreo de equipaje y, cuando aplica, vales de alimentos y hospedaje en caso de retraso o cancelación del vuelo.
  • Actualizaciones en tiempo real sobre retrasos por clima: United envía a los clientes mapas de radar en tiempo para ayudarles a comprender cómo el clima adverso en una parte del país puede afectar un vuelo en otra. Actualmente, United es la primera y única aerolínea en Estados Unidos en ofrecer este tipo de mensajes específicos, los cuales se envían con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial generativa.

Las nuevas funciones de la app de United se están implementando para los clientes y estarán ampliamente disponibles antes del periodo de viajes por las fiestas.

Para más información, visita united.com y descarga la app de United aquí. Los materiales visuales están disponibles aquí.

* Según la medición de millas-asiento disponibles.

** Viajes entre el 18 de diciembre de 2025 y el 6 de enero de 2026.

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