Hilton ampliará su presencia en el sector de lujo con LXR Hotels & Resorts en las Islas Turcas y Caicos con AMARIS Grace Bay
Hilton (NYSE: HLT) anunció hoy la firma de AMARIS Grace Bay que se unirá a su exclusivo portafolio LXR Hotels & Resorts, un desarrollo distintivo de resort y residencias planeado a debutar en 2028 en la mundialmente reconocida playa Grace Bay. Ubicado a lo largo de costas prístinas, AMARIS aportará una nueva dimensión de lujo cuidadosamente curado a las Islas Turcas y Caicos, ofreciendo a los viajeros un escape íntimo con un diseño excepcional y un servicio personalizado. AMARIS Grace Bay, LXR Hotels & Resorts es propiedad de SEFAMM (TCI) Ltd.
Situado a lo largo de una de las costas más impresionantes del planeta, AMARIS Grace Bay se elevará como una presencia cautivadora que combina diseño caribeño contemporáneo y sofisticación. Este retiro de uso mixto contará con 170 habitaciones y suites elegantemente equipadas, incluidas residencias de marca de uno a cuatro dormitorios, cada una enmarcando vistas panorámicas de la icónica bahía turquesa.
El diseño del resort se inspira en los ricos tonos y texturas de su entorno natural, incorporando materiales táctiles como tejidos trenzados y madera pulida para crear una conexión fluida entre los espacios interiores y el ambiente. Una impactante propuesta de diseño contemporáneo fusionará texturas naturales con estéticas modernas, reflejando la belleza de la isla.
“AMARIS Grace Bay, LXR Hotels & Resorts en las Islas Turcas y Caicos, se suma a una línea de desarrollos excepcionales en todo el Caribe y América Latina, incluido el recién anunciado Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay. Las incorporaciones estratégicas al creciente portafolio de Hilton en las Islas Turcas y Caicos refuerzan el compromiso de Hilton de acelerar el crecimiento en mercados de lujo de alta demanda”, dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo, arquitectura, diseño y construcción del Caribe y América Latina de Hilton. “AMARIS Grace Bay será una incorporación perfecta al portafolio LXR, reflejando la visión de Hilton de brindar experiencias de clase mundial en los destinos más codiciados de la región. A medida que continuamos ampliando nuestra presencia, estamos orgullosos de presentar propiedades icónicas que celebrarán la rica cultura y la belleza natural de cada lugar”.
Los huéspedes y residentes estarán invitados a disfrutar de una gastronomía excepcional en dos restaurantes de especialidad: uno de ellos frente a la playa que fusiona la cocina del Egeo, con la caribeña y una parrilla japonesa con barra de omakase, además de bares exclusivos que sirven cócteles refrescantes y aperitivos ligeros.
El servicio de piscina y playa garantizará una relajación sin esfuerzo, mientras que los entusiastas del bienestar podrán rejuvenecer en un spa y centro de fitness de última generación que abarcan casi 929 metros cuadrados. Los viajeros sociales, de grupos e incentivos, apreciarán un espacio íntimo para eventos de 90 metros cuadrados, ideal para reuniones y encuentros. Las familias y los pequeños aventureros estarán perfectamente atendidos con un club infantil totalmente equipado y una sala de juegos, creando momentos memorables para cada huésped.
“Nuestra visión para AMARIS Grace Bay fue crear un enclave que se sienta atemporal y profundamente conectado con la extraordinaria belleza de Grace Bay. Estamos creando una experiencia de elegancia sostenible y confort refinado. LXR Hotels & Resorts es un socio que defiende la individualidad y el espíritu auténtico que estamos dando vida”, dijo Fio Firat Mayil, fundador y presidente, SEFAMM (TCI) Ltd.
AMARIS Grace Bay redefinirá el escape caribeño como un vibrante centro cultural y social, invitando a viajeros, residentes y locales a conectarse profundamente con el espíritu de las Islas Turcas y Caicos. A través del programa insignia Pursuit of Adventure de la marca, los huéspedes se embarcarán en experiencias inmersivas, desde actividades curadas dentro de la propiedad hasta excursiones exclusivas, diseñadas para celebrar la herencia y la belleza natural de la isla. La atmósfera arderá de energía: los ritmos de los tambores y el llamado de la caracola se mezclan con el aroma de la sal marina, mientras toques de luz y fogatas en la playa para eventos culinarios crean espacios para la narración y la conexión. Cada detalle honrará las tradiciones locales al tiempo que abraza el compromiso de Hilton con la responsabilidad, promoviendo prácticas eco-conscientes, el abastecimiento local y el fomento de un compromiso significativo con la comunidad.
“La firma de AMARIS Grace Bay marca un hito emocionante para LXR Hotels & Resorts y el portafolio Branded Residential by Hilton, al introducir nuestra marca en uno de los destinos más icónicos del Caribe. La belleza sin esfuerzo y la cultura vibrante de Grace Bay proporcionan el telón de fondo perfecto para una propiedad que combina diseño elevado, experiencias inmersivas y una vida residencial refinada”, dijo Feisal Jaffer, director global de LXR Hotels & Resorts de Hilton. “A medida que continuamos creciendo selectivamente nuestra colección global, nuestro enfoque sigue siendo desarrollar propiedades independientes y únicas en destinos estratégicos en todo el Caribe, América Latina y más allá”.
Un futuro de lujo para el Caribe y América Latina
Hilton se está expandiendo a un ritmo récord en el Caribe y América Latina (CALA), con casi 300 hoteles en más de 35 países y territorios. En toda la región, el portafolio de lujo y estilo de vida abarca más de 100 hoteles, incluidas propiedades boutique añadidas a través de una asociación estratégica con Small Luxury Hotels of the World (SLH). Además, la compañía cuenta con aproximadamente 160 hoteles en el portafolio de CALA, el más grande de su historia para la región, incluidos 50 en las categorías de lujo y estilo de vida. Hilton planea continuar ampliando su portafolio de lujo, incluidas sus marcas icónicas Waldorf Astoria, Conrad Hotels & Resorts y LXR Hotels & Resorts, con el objetivo de casi duplicar su presencia en estas tres marcas.
Los hitos recientes incluyen la gran apertura del muy esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, el debut de la marca en el país, y el anuncio de Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay, programado para abrir en 2028. En México, Hilton planea debutar Waldorf Astoria San Miguel de Allende en 2027, seguido por Conrad Los Cabos en 2028.
AMARIS Grace Bay, LXR Hotels & Resorts ofrecerá a los huéspedes los beneficios de Hilton Honors, el programa de lealtad para huéspedes galardonado de las distintas marcas hoteleras de Hilton.
