Avianca lanza Business Class en vuelos nacionales

Avianca lanza Business Class en vuelos nacionales
  • La campaña ‘Más para todos’ introduce novedades en los productos y servicios de Avianca, entre ellos la expansión de la experiencia Business Class Américas a vuelos domésticos de Colombia, Ecuador y Guatemala.
  • La aerolínea ha fortalecido su flota, servicio y producto: recibió su primer A320 Airspace, abrió su servicio Insignia by Avianca Check-in en El Dorado, renovó sus salas VIP y avanza en la instalación progresiva de Wi-Fi a bordo.  
  • Durante los tres primeros trimestres del año, la aerolínea transportó a más de 27 millones de pasajeros en más de 195.000 vuelos.
  • En Argentina, la compañía transportó, entre enero y septiembre 490.027 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 56,5%% frente al mismo periodo del año anterior. Así mismo, Avianca registró un incremento del 73,6% en la cantidad de vuelos operados, con un total de 2.948 despegues.

Tras anunciar una inversión de más de 800 millones de dólares para fortalecer su flota y mejorar la experiencia de sus clientes, Avianca lanza la campaña ‘Más para todos’, que introduce novedades en comodidad y conectividad.

Más comodidad:

Desde el 15 de enero de 2026, la experiencia Business Class Américas estará disponible en 47 rutas nacionales de EcuadorColombia y Guatemala. Así mismo, esta experiencia se ha expandido significativamente, al estar disponible en más de 80 rutas internacionales y se extenderá a 18 rutas adicionales, completando la operación en todo el continente.

Además, en tierra, se eleva el estándar de hospitalidad con el nuevo servicio Insignia by Avianca Check-in en El Dorado, exclusivo para socios Lifemiles Diamond y Concierge, así como la renovación de las Salas VIP Diamond para vuelos nacionales y próximamente para vuelos internacionales en Bogotá.

Más conectividad:

La aerolínea avanza con la instalación progresiva de conectividad Wifi a bordo, por medio de Avianca on air, disponible inicialmente en 10 aviones. Actualmente los pasajeros cuentan con acceso a más de 300 películas, series y documentales de HBO Max y Fórmula 1 TV, y más.

En términos generales, Avianca cierra un año durante el cual continuó expandiendo su red a más de 155 rutas que conectan a más de 80 destinos en más de 25 países del continente americano y Europa, con aperturas recientes entre las que se destacan las rutas Guayaquil-Miami, Bogotá-Belém y Bogotá-Monterrey que se suman al incremento del 13% en la conectividad que aporta la aerolínea a la región.

Con más de 27 millones de pasajeros transportados en más de 195.000 vuelos durante los tres primeros trimestres del año, Avianca consolidó un año de operación sólida y eficiente, demostrando consistencia en sus indicadores clave de gestión y servicio.

Resultados en Argentina:

La compañía también anunció que, entre enero y septiembre de 2025, transportó más de 490.027 pasajeros desde y hacia Argentina, lo que representa un crecimiento del 56,5%% frente al mismo periodo del año anterior, cuando transportó 313.072 de clientes.

Adicionalmente, durante los mismos meses, registró un incremento del 73,6% en la cantidad de vuelos operados, en comparación con 2024, con un total de 2.948 despegues. Este desempeño refleja el papel clave de Avianca en la conectividad, el desarrollo y crecimiento del turismo, y el impulso económico de Argentina.

La compañía, también resaltó un sólido desempeño con la apertura de la nueva ruta Bogotá-Córdoba en junio de 2025 que, además, desde el 7 de diciembre, pasó de tres frecuencias semanales a un vuelo diario. En total, Avianca cerró el tercer trimestre del año con 6 rutas en operación y más de 40 frecuencias al servicio de los argentinos y los millones de turistas que visitan el país.

vivirviajando