Scioli aseguró que aumentar el turismo receptivo es “nuestro mayor desafío
Lo hizo durante el evento de la Misión Comercial Inversa en Argentina, en presencia de actores del sector turístico de 8 países.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, participó en la jornada de capacitación y networking realizada en el marco de la Misión Comercial Inversa en Argentina, la que convocó a 24 operadores de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay en un hotel porteño.
El funcionario nacional afirmó que “el presidente Milei definió al turismo como una actividad estratégica en materia de recuperación económica e implementó políticas como la de cielos abiertos y la desregulación del mercado”. “Las principales cadenas del mundo están ampliando su oferta de hoteles en distintas provincias argentinas, como la Cadena Meliá”, agregó.
Además, Scioli les pidió a los operadores que promocionaran Argentina como un destino seguro, con estabilidad económica”, porque el país “es un destino valioso en donde se respira libertad de elegir y de circular por todo el territorio”. Puntualizó que el gran desafío “es aumentar el turismo receptivo, que es la prioridad de nuestro plan de trabajo”, y remarcó: “Debemos priorizar a las agencias de viaje, las compañías aéreas, la hotelería y la gastronomía”.
El secretario también destacó los resultados del último fin de semana largo, que tuvo “más de 80 % de ocupación” y aseguró que “el calendario del año próximo será muy intenso en actividades turísticas y eventos deportivos”. “Vamos a tener presencia en todas las ferias internacionales de turismo”, finalizó.
La presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, formó parte del encuentro y expresó: “En nombre de la cámara, estamos muy felices de recibir a estos ocho países en este encuentro”. “Casi 200 empresas van a recorrer nuestra Argentina”, resaltó.
El evento tiene como eje los destinos de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y Mendoza. En el espacio se llevan a cabo capacitaciones y rondas de negocios con agencias, operadores y prestadores de los circuitos mencionados, así como también tours para dar a conocer la oferta turística del país.
La Misión Comercial Inversa, que continuará hasta el 2 de diciembre, está organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y coordinada con la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y los destinos participantes.
En la jornada también estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ana García Allievi; y el secretario ejecutivo de la CAT, Horacio Reppucci.
