LATAM y Warner Bros. Discovery Latinoamérica llevan la magia de Harry Potter a los cielos con aviones intervenidos y experiencias a bordo

LATAM y Warner Bros. Discovery Latinoamérica llevan la magia de Harry Potter a los cielos con aviones intervenidos y experiencias a bordo

● Un Boeing 787-9 será el primer avión en lucir la imagen de Harry Potter, dando inicio
a una propuesta única que, durante 12 meses, permitirá a los pasajeros sumergirse
en su universo mágico a través de experiencias temáticas, dinámicas especiales y
contenidos disponibles en LATAM Play.

El grupo LATAM anunció una alianza exclusiva con Warner Bros Discovery Chile, que permitirá vivir experiencias a bordo de sus aviones inspiradas en la magia de Harry Potter. Durante un período de 12 meses, que comienza el 12 de noviembre, la iniciativa ofrecerá una propuesta única que combina entretenimiento, activaciones y productos licenciados inspirados en una de las series de películas más
reconocidas a nivel mundial.

Como parte de esta alianza, LATAM presentará un Boeing 787-9 y un Airbus 320 intervenidos
con un diseño especial en decal que incluirá ilustraciones emblemáticas de las películas de
Harry Potter. Ambos aviones operarán rutas internacionales y nacionales (más detalles serán
confirmados en el lanzamiento), convirtiéndose en un atractivo tanto para quienes viajen en
ellos como para quienes los vean en aeropuertos de la región. Además, un comercial
especialmente producido para esta campaña, en colaboración con WBD Ad Sales, invitará a
descubrir la magia de volar con LATAM, combinando la emoción de la saga con el espíritu de la
aerolínea de conectar personas, destinos e historias que inspiran.

“Harry Potter es una historia que ha marcado generaciones en todo el mundo. Estamos muy
entusiasmados de presentar esta alianza que transforma la experiencia de volar en una
vivencia única y memorable para nuestros clientes. En LATAM buscamos conectar a las
personas no solo con destinos, sino también con las historias que las inspiran”, afirmó Paulo
Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

“Expandir el universo de un ícono global como Harry Potter de la mano de LATAM nos llena de
entusiasmo. En Warner Bros. Discovery buscamos constantemente formas creativas de
integrar nuestras franquicias en experiencias cotidianas y deleitar a los fans de formas
novedosas y sorpresivas. Este proyecto, creado y producido en Chile, y que hoy se expande
regionalmente, es una muestra del potencial que tienen nuestras marcas para generar
conexiones profundas y relevantes en contextos innovadores”, comentó Pablo Greco,
vicepresidente de Ventas para región Andina en Warner Bros. Discovery.

Durante este período, que coincide con el 25 aniversario de la película Harry Potter y La Piedra
Filosofal, los pasajeros podrán sentirse parte de la celebración y vivir experiencias tematizadas
a bordo en vuelos seleccionados, que incluirán elementos visuales en cabina, productos
coleccionables y un servicio de catering con propuestas inspiradas en Harry Potter. Además,
todas las películas de la saga estarán disponibles en LATAM Play, la plataforma de
conectividad y entretenimiento a bordo, junto con otros contenidos temáticos relacionados.

Asimismo, se llevarán a cabo sorteos, dinámicas y activaciones especiales en aeropuertos y
redes sociales para fanáticos de Harry Potter, con premios como pasajes, experiencias
temáticas y merchandising oficial.

LATAM Play

El catálogo de LATAM Play, la red de entretenimiento a bordo de LATAM, está disponible en
todos los vuelos del grupo e incluye la saga completa del mundo de Harry Potter. En los aviones
de fuselaje ancho se encuentra en las pantallas individuales de cada asiento, mientras que en
los de fuselaje angosto se accede a través de dispositivos personales conectándose a la red
play.latam.com.

En total, LATAM cuenta con la cartelera de entretenimiento a bordo más amplia de Sudamérica.
En 2024 se incorporaron contenidos de nuevas plataformas de streaming como Disney+, HBO
Max y Paramount+ a LATAM Play, convirtiendo al grupo en el primero de la región en ofrecer
producciones de estas tres compañías a bordo. En 2025, la oferta alcanzó un total de más de
300 películas, más de 1.000 episodios de programas de televisión y más de 800 álbumes de
música, consolidando a LATAM como líder en entretenimiento aéreo en la región.

vivirviajando