Víctor Moneo, nuevo Director Global de Ventas de Iberia

- Desde su nueva posición, dirigirá la ejecución de la estrategia comercial de la
aerolínea en todos los mercados en los que opera, con un especial foco en
reforzar el liderazgo de Iberia en España. Entre sus principales objetivos está
consolidar la posición como principal compañía entre América Latina y Europa,
estimular el marcado crecimiento en Estados Unidos, y profundizar la apuesta
por mercados menos tradicionales para Iberia en el resto de continentes. - Reemplazará en esa posición a Beatriz Guillén, que desempeñó la función
durante los últimos años y que, ahora, ha pasado a formar parte del Comité de
Dirección de Iberia como Directora de Clientes. - Bajo su responsabilidad continuarán, así mismo, las áreas de Acuerdos
Estratégicos, derechos de Tráfico y Asuntos Aeropolíticos. - Durante el 2025, Iberia tendrá un crecimiento de su capacidad de 4% en
América Latina, con un total de 5,5 millones de asientos disponibles para
conectar esta región con Europa.
Como parte de la estrategia para reforzar la dirección comercial y para impulsar la
presencia de la aerolínea en los distintos mercados en los que opera, Iberia ha
nombrado a Víctor Moneo como nuevo Director Global de Ventas.
Desde su nueva responsabilidad, liderará la ejecución de la estrategia comercial, con
un especial foco en seguir profundizando la apuesta que se ha hecho por el mercado
de América Latina en los últimos años. De hecho, Iberia tendrá un crecimiento de 4%
en su capacidad durante el 2025, llegando a 5,5 millones de asientos disponibles.
Además, como se anunció recientemente, abrirá a final de 2025 y principio de 2026
dos nuevas rutas en América Latina, Fortaleza y Recife, que ayudarán a la aerolínea a
impulsar la apuesta por el mercado de Brasil. Otros países como Perú, Chile, Puerto
Rico o República Dominicana también cuentan con importantes crecimientos en su
conectividad con Europa.
De igual forma, Moneo tendrá la responsabilidad de seguir profundizando la presencia
de Iberia en el mercado norteamericano, la cual seguirá gracias a la apertura
próximamente de la ruta ente Madrid y Orlando, así como el refuerzo de la
conectividad con ciudades como Boston o Washington, donde está ya operando el
nuevo avión, A321XLR.
“Para mí es un honor ponerme al frente de la Dirección Global de Ventas de Iberia, y
más en un momento en el que nuestra compañía sigue creciendo y posicionándose en los distintos mercados. Sin duda, uno de los principales retos será seguir consolidando
nuestro liderazgo en conectividad entre América Latina y Europa, región en la que
seguimos desplegando una mayor capacidad, al tiempo que trabajamos para
desarrollar nuestra presencia en mercados clave como Estados Unidos y, también,
nuestras nuevas rutas a Asia, sin olvidar la atención al mercado español en el que
nuestra compañía se destaca como el primer operador aéreo”, comentó.
Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última como director
de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, donde realizó una gran labor impulsando la
relación de la marca con otras aerolíneas, gobiernos extranjeros y otras instituciones.
Previamente, se desempeñó como Director Comercial para América Latina y Director
de Ventas en España para Iberia y British Airways. Anteriormente fue director
comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y
Touroperadores.
Víctor Moneo es licenciado en CC. Empresariales, técnico en Empresas y Actividades
Turísticas, máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y
Ventas por el ESIC.