Dolores Silva, nueva Country Manager de Iberia para Argentina y Uruguay
- Entre sus principales objetivos se encuentra consolidar la importante
apuesta que Iberia realizó el año pasado por Argentina, mercado que
actualmente tiene una conectividad récord entre Buenos Aires y Madrid. - Cuenta con 20 años de experiencia en las industrias aeronáutica y de
turismo, con cargos destacados en empresas como CVC y Aerolíneas
Argentinas. - La ruta de Iberia con Argentina suma tres vuelos todos los días, lo que
supone una capacidad de más de 2000 asientos disponibles cada jornada. - El trayecto entre Uruguay y España cuenta con un vuelo diario.
Con el fin de seguir fortaleciendo la presencia y operación de Iberia en América Latina,
y de consolidar la apuesta de la aerolínea en dos destinos tan relevantes como
Argentina y Uruguay, Iberia ha nombrado a Dolores Silva Font como la nueva
delegada comercial para ambos países.
La designación de Dolores Silva Font como delegada comercial de Iberia y British
Airways tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la estrategia que el Grupo
IAG ha venido desarrollando en Latinoamérica y el Caribe para consolidar su posición
de liderazgo en la conectividad entre esta región y Europa, la cual lidera Marina
Colunga, directora comercial para América Latina y Caribe de ambas aerolíneas.
Dolores Silva Font cuenta con 20 años de experiencia en el mercado argentino, donde
se ha desempeñado con éxito en puestos de responsabilidad en las áreas de ventas,
desarrollo de negocios, gestión de ingresos y planificación de redes, entre otros, en
compañías tan relevantes como CVC, Almundo y Aerolíneas Argentinas.
La nueva delegada comercial de Iberia para Argentina y Uruguay aseguró que “para
mí es un verdadero honor asumir el liderazgo de las operaciones de la aerolínea en
Argentina y Uruguay en un momento como el actual, pues en 2025 estaremos
desplegando una capacidad récord para conectar Buenos Aires con Europa y el resto
del mundo. En 2024 pusimos la máxima capacidad de nuestra historia entre
Montevideo y España, que en 2025 se mantendrá. Consolidar la apuesta por estas dos
rutas será, sin duda, una de mis prioridades, junto con seguir ubicando a Iberia como
la opción preferida de los clientes para volar a Europa”.
Apuesta por América Latina
Desde el pasado mes de octubre, Iberia cuenta con tres vuelos diarios conectando
Buenos Aires con Madrid, lo que supuso que, en 2024, se lograra poner en el mercado
una capacidad total de más de 615.000 asientos en esta ruta.
Estas 21 frecuencias semanales, unido al hecho de que al menos 19 de estas se
operan con un Airbus A350, el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia con
capacidad para 348 personas distribuidos en las cabinas Business, Turista Premium y
Turista, hacen que, cada día, la aerolínea tenga la capacidad de transportar a más de
2000 personas en este puente aéreo entre Argentina y Europa.
El tercer país con mayor uso del stopover
En los últimos meses, destinos como el recién estrenado vuelo a Tokio, y otros como
las rutas invernales de Tromso, Salzburgo, Innsbruck o Rovaniemi, han estado entre
las preferencias de viaje de los argentinos. Y, en ese sentido, el producto de Stopover
Hola Madrid de Iberia se ha convertido en una alternativa muy solicitada por los
clientes del país para hacer una parada sin costo adicional en la capital de España
hasta por nueve noches y con importantes descuentos en alojamiento, ocio y
movilidad.
De hecho, por número total de usuarios, Argentina es el tercer mercado en toda la red
de Iberia con mayor índice de utilización de este producto, tan solo por detrás de Brasil
y México, lo que muestra también el interés que despierta Madrid entre los clientes
argentinos.
Hola, Buenos Aires
En línea con la apuesta que Iberia ha hecho por el mercado de Argentina, Buenos Aires es el escenario
seleccionado para albergar la próxima edición del Espacio Iberia.
Este espacio, que tiene como principal objetivo acercar como nunca la experiencia de viajar con
Iberia al público de Argentina, abrirá sus puertas en los últimos días de marzo. Ubicado en el número 202
de la icónica calle Florida, contará con más de 1000 m2 en los que ofrecerá distintas actividades durante
casi cuatro semanas.
Todas aquellas personas que se acerquen al Espacio Iberia en Buenos Aires podrán degustar, sin ningún
costo, la gastronomía que se sirve a bordo los aviones de la aerolínea y disfrutar de diversas
actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles, entre
otros.
Además, para vivir la experiencia completa a bordo de Iberia, los visitantes podrán probarse los
uniformes históricos del personal de la compañía y contarán con un simulador de vuelo para ponerse a
los mandos de un avión sin tener que salir de la ciudad.