Blue Lizard Effect, el nuevo documental que explora la isla más feliz del mundo

Blue Lizard Effect, el nuevo documental que explora la isla más feliz del mundo

● Durante los 4 capítulos del documental se podrá ver una Aruba que resalta su cultura, gastronomía y
paisajes a través de los colores inspirados en los elementos de la tierra.
● Su protagonista, Jason Silva, estará explorando los lugares más paradisíacos de la isla demostrando
por qué Aruba es la isla más feliz del planeta.
● A partir del 17 de abril, el documental se podrá ver por Max y los canales Discovery, Warner Channel
y TNT.

Blue Lizard Effect, (El efecto de la lagartija azul) es la nueva
serie inspirada en la paradisiaca isla de Aruba. Esta producción tiene como objetivo demostrar que
la conexión con la naturaleza y la comunidad son elementos fundamentales para alcanzar la
felicidad. El documental, producido por Pacifista Films y la Autoridad de Turismo de Aruba
(A.T.A), estará disponible en Max a partir del 17 de abril en Latinoamérica.

Protagonizada por Jason Silva, reconocido presentador de las series de televisión “Juegos
Mentales” (Brain Games) y “Orígenes” (Origins), “Blue Lizard Effect” llevará a los espectadores a
un viaje a través de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego, con el objetivo de mostrar la
diversidad que Aruba tiene para ofrecer al mundo. Para ello, Jason inicia su travesía acompañado
por 12 arubianos para explorar los paisajes más impresionantes mientras enfrenta sus miedos y
temores más profundos. A lo largo de cuatro capítulos, se evidenciará cómo Silva supera estos
desafíos mediante el conocimiento popular, la autenticidad, la conexión con la naturaleza, las
raíces culturales, los sabores locales, la aventura y las tradiciones.

Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba A.T.A. en Latinoamérica destacó la
importancia de este proyecto para la Autoridad de Turismo de Aruba. “Con esta producción, Aruba
se posiciona fuertemente como uno de los destinos líderes en innovación en comunicaciones.
Esta docuserie ofrece una mirada profunda al ADN de los arubianos y a su forma de vida,
mostrando cómo la isla influye en su felicidad a través de la conexión con la naturaleza, la
sabiduría popular y la comunidad. Ha sido un proyecto único en nuestra industria y para Aruba,
plasmando quiénes somos y porqué somos la isla más feliz del Mundo ”, mencionó Schlipken.
“Para nosotros como compañía líder en contenidos audiovisuales, es muy emocionante vincular
producciones documentales que inspiran a los espectadores a conocer nuevos destinos, su cultura
y gastronomía. Con la incorporación de Blue Lizard Effect a nuestras pantallas, esperamos llegar a
nuevas audiencias interesadas en el turismo”, comentó Andrea Hernández, directora de Ad Sales
& Planning en Warner Bros. Discovery.

La dirección de “Blue Lizard Effect” estuvo a cargo de Juan Sebastián Mesa, un talentoso director
de cine colombiano con importantes nominaciones en festivales internacionales como Sundance,
Cannes Cine Foundation, Festival de San Sebastián y Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Juan Manuel Peña, CEO de Pacifista Film y productor ejecutivo de la serie, resaltó que “dentro del
contexto global que se está viviendo en temas de salud mental, se realizó una investigación periodística para tratar de encontrar respuestas a cómo diferentes personas, en diferentes
situaciones encuentran la felicidad y cómo afecta nuestro comportamiento la conexión con los
diferentes elementos que se pueden encontrar de sanación y bienestar, como los elementos de la
naturaleza, aire, agua, fuego y tierra”.

La serie documental también podrá ser vista por los canales lineales como Discovery, Warner
Channel y TNT. Adicionalmente en plataformas Max por un año para el mercado de
Latinoamérica. Para el mercado Europeo estará disponible en Discovery TV por tres meses y en
los Estados Unidos se transmitirá durante un mes en The Travel Channel.

Johana Santiago -PR & Communication Manager Latin America

vivirviajando