LA PRESIDENTA DE LA AHT VISITÓ TIERRA DEL FUEGO Y SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL INFUETUR

LA PRESIDENTA DE LA AHT VISITÓ TIERRA DEL FUEGO Y SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL INFUETUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali recibió a la Presidenta de la Asociación Hotelera Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci en Ushuaia, en un encuentro de trabajo donde se proyectaron acciones en conjunto, como así también se realizó un análisis de la situación actual destacando el crecimiento de la actividad turística en la temporada de verano.

Al respecto, Ferrucci sostuvo que “AHT representa a 400 hoteles en todo el país, y Ushuaia es uno de los principales destinos en la economía nacional, por ser uno de los más elegidos por el turismo internacional”.

En este marco, comentó que “estamos realizando una visita institucional en el INFUETUR, compartiendo la experiencia de la última temporada y proyectando las acciones para este año, en especial para la temporada invernal”.

“Es un orgullo que un dirigente del turismo como lo es Dante Querciali represente tan bien a la provincia y al país, ya que Ushuaia es uno de los destino más elegidos por los turistas internacionales”, agregó la Presidenta de la Asociación, resaltando que “el turismo es una actividad que genera trabajo local y regional, con un importante derrame para el resto de los actividades y es fundamental para la economía de cada Provincia, por lo que seguiremos trabajando en conjunto el sector público y privado para sostener las acciones y el crecimiento en función del desarrollo de cada destino”.

Por su parte, el presidente del ente provincial de turismo destacó la visita de la Presidenta de la AHT, indicando la importancia que tiene la actividad turística fueguina, “recibimos esta visita que viene a fortalecer el trabajo que ya desarrollamos con el sector privado para posicionar el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, el cual cuenta con un amplio segmento de hotelería y servicios de calidad que convoca a visitantes internacionales y nacionales”.

Cabe destacar que la AHT es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria fundada en 1977. Agrupa y representa a los hoteles más importantes del país distinguidos por la calidad de sus instalaciones y la excelencia de los servicios brindados a sus huéspedes. Además apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector público y privado, para fortalecer la competitividad de sus asociados y dar respuesta a sus necesidades. Ushuaia cuenta con importantes hoteles asociados de 4 y 5 estrellas.

Realizando un balance de la temporada de verano, Querciali expresó que “logramos posicionar el destino con una amplia ocupación durante toda la temporada y es un cierre positivo, que nos diferencia de otros destinos del país, continuando con acciones de posicionamiento del destino para recibir en invierno a turistas de todo el mundo”.

El encuentro contó con el acompañamiento del asesor legal de AHT, Ezequiel Vazquez; el gerente nacional de Desarrollo de Filiales, Roberto Klopsch; el presidente de la AHT filial Tierra del Fuego, Luis Di Giorgio y la gerente de AHT filial Tierra del Fuego, Natalia Lodes.

vivirviajando