23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

Se realizó la 23° Fiesta de la Cosecha organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, junto al Gobierno de Mendoza – a través de la Subsecretaría de Cultura- y la Municipalidad de Las Heras, con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente del Departamento de Las Heras, Francisco Lo Presti; el gerente general del Aeropuerto de Mendoza, Sergio Rinaldo y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian. También estuvieron presentes los representantes del Fondo Vitivinícola y de Bodegas Mendoza.

Durante la noche, se presentaron la Orquesta Filarmónica provincial junto a Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero, las cantoras mendocinas Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailen Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra; además, un ensamble de músicos mendocinos de lujo: Nico Diez, Charly Pereira, Rodrigo Botaccaulli, Laureano Busse, Seba Narvaez y Mariano Colombo.

Más de 12.000 personas disfrutaron del show y de la presentación de las princesas departamentales que iniciaron la cosecha en el viñedo del aeropuerto, concesionado a la bodega Estancia Mendoza, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.

La preventa de entradas comenzó el viernes 9 de febrero a través de la plataforma Entrada Web (www.entradaweb.com.ar). Este año hubo dos sectores a la venta: Sector A (preferencial) con un valor de $10.000, y B (general) con un valor de $4.000.

El predio se habilitó a partir de las 18 con propuestas gastronómicas y un espacio de confort para los que llegaron temprano, en donde comenzó una previa con música en vivo en el Patio Malbec. 

Lo recaudado de la venta de entradas será destinada a la compra de mercadería que el Municipio donará a comedores y merenderos de Las Heras. Gracias a este nuevo sistema de venta de tickets, se hizo más eficiente la dinámica de las donaciones para orientarlas hacia los alimentos más necesitados.  

Los artistas  

El show estuvo encabezado por el reconocido artista Nahuel Pennisi, un referente del folklore argentino contemporáneo; Kevin Johansen, Benito Cerati y Maggie Cullen lo acompañaron en una noche única con todo su talento y repertorio folclórico y de estilos diversos. También, participaron Los Tabaleros y la Bruja Salguero.

Además de estas figuras indiscutidas de la música popular contemporánea argentina, la Fiesta de la Cosecha exaltó el talento mendocino con el ensamble conformado por músicos y cantoras locales. 

La Orquesta Filarmónica de Mendoza volvió al escenario de la Cosecha para exaltar el carácter sinfónico del concierto, bajo la dirección del maestro Gustavo “Popi” Spatocco, uno de los grandes constructores del cancionero popular de nuestro país. 

El Aeropuerto de Mendoza

El aeropuerto Internacional El Plumerillo se encuentra a 11 km de la ciudad de Mendoza, en el departamento Las Heras, hacia el norte de la ciudad. Es uno de los más importantes que posee Argentina ya que conecta a la región de Cuyo con otras regiones del país y con países limítrofes. Opera durante las 24 horas sobre una superficie de 490 hectáreas.

Este aeropuerto internacional, es el quinto del país por cantidad de pasajeros: durante 2023 pasaron 2.426.507 un 40% más que en 2022 cuando pasaron 1.734.230. Durante enero 2024 se registraron 189.069, un 7% más que en enero del año anterior con 176.467pasajeros. 

Operan Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart, Copa, Gol, Sky y Latam que cubren las rutas domésticas y las internacionales que son: Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Panamá, Río de Janeiro y La Serena en Chile. 

Más info en www.fiestadelacosecha.com.ar

IG: Fiesta de la Cosecha

vivirviajando