LA FLOTA DE MSC CRUCEROS SE FORTALECE CON LA CONECTIVIDAD DE STARLINK

LA FLOTA DE MSC CRUCEROS SE FORTALECE CON LA CONECTIVIDAD DE STARLINK

Dos tercios de los barcos de MSC Cruceros ahora están equipados con la conectividad a bordo de Starlink de SpaceX y el programa de implementación de la flota se completará para mayo de 2024.

La solución de órbita terrestre baja proporciona actualmente velocidades de internet más rápidas, mejor conexión wi-fi en cabinas y espacios públicos, niveles de latencia reducidos y costos operativos más bajos para 15 de los 22 barcos de la línea, siguiendo las pruebas de banda ancha y tráfico de datos en 2022.

El primero de los buques de MSC Cruceros en estar equipado con Starlink fue el MSC Magnifica en diciembre de 2022.

MSC Cruceros ha observado que el consumo de banda ancha a bordo continúa aumentando, impulsado tanto por el aumento en el número de dispositivos conectados como por el número de aplicaciones que a los huéspedes les gusta usar.

Starlink proporcionará a MSC Cruceros suficiente capacidad para mantenerse al día con los requisitos futuros de sus huéspedes, tripulación y también los requisitos técnicos de su flota de buques.

Los barcos de MSC Cruceros actualmente equipados con Starlink son MSC DivinaMSC EuribiaMSC FantasiaMSC GrandiosaMSC LiricaMSC MagnificaMSC MeravigliaMSC OrchestraMSC PoesiaMSC PreziosaMSC SeascapeMSC SeashoreMSC SeasideMSC Seaview y MSC Virtuosa.

MSC Opera y MSC World Europa se agregarán este mes y los otros cinco barcos de la línea programados para una conectividad mejorada antes de la temporada del verano europeo de 2024 son MSC ArmoniaMSC BellissimaMSC MusicaMSC Sinfonia y MSC Splendida.

EXPLORA I, el primero de los seis lujosos barcos de la empresa hermana de MSC Cruceros, Explora Journeys, también está equipado con Starlink y EXPLORA II se equipará con la conectividad mejorada cuando zarpe por primera vez en agosto de 2024.

MSC Cruceros ofrece un ‘Paquete de Navegación por Internet’ y un ‘Paquete de Navegación y Transmisión por Internet’ a bordo de su flota, que están diseñados para cubrir la conexión y el número de dispositivos necesarios durante un viaje.

Para obtener más detalles sobre los paquetes de internet de MSC Cruceros, visite aquí.

vivirviajando