Aspen Snowmass, en la cima de destinos de arte y cultura de Colorado

Aspen Snowmass, en la cima de destinos de arte y cultura de Colorado

Aspen Snowmass, en el Estado de Colorado (Estados Unidos), además de ser uno de los lugares de talla mundial para la práctica de deportes de nieve y el más buscado por los turistas, ha sido reconocido como un centro en la montaña para las artes y la cultura.

El concepto de la renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu, es parte del ADN de Aspen Snowmass. Además de su impresionante belleza natural y de sus cuatro montañas para esquiar, se destaca por su vibrante escena artística y cultural de todo tipo, ubicándose en la cima de la lista de destinos de arte y cultura de Colorado.

Durante décadas su población ha estado altamente comprometida con la academia y el liderazgo intelectual, ofreciendo al visitante vibrantes temporadas repletas de artes escénicas, ballet, teatro, cine, música en vivo y conferencias que no se encuentran en otros pueblos de esquí.

A lo largo del año encontrará exhibiciones de arte dispersas por toda la ciudad. Desde esculturas hasta murales contribuyen con la estética de sus calles, integrándose con su entorno natural. En todos los complejos también podrá apreciar instalaciones artísticas, como el colorido mural en el Restaurante Elk Camp, su arte anual en los pases de esquí, o las numerosas instalaciones fotográficas de la Serie Aspen de Walter Niedermayr. La ciudad también alberga numerosas galerías de arte que exhiben una amplia gama de obras, desde tradicionales hasta contemporáneas. Explore las calles del centro de Aspen para descubrir galerías como Baldwin Gallery, Galerie Maximillian y David Floria Gallery.

Además, inspirado por la larga historia de la vibrante comunidad artística y cultural de Aspen, Aspen Snowmass creó el programa Art in Unexpected Places para activar la expresión artística tanto en sus cuatro montañas como alrededor de la ciudad. A través de instalaciones de arte en la montaña, obras de arte en boletos, pases de ascenso, obras ubicadas en todo el complejo y una serie de libros que documentan la historia del programa, Art in Unexpected Places genera momentos de descubrimientos inesperados.

Un evento imperdible es el Aspen Food & Wine Classic, que reúne a chefs de renombre mundial, expertos en vino y amantes de la gastronomía para celebrar la comida y el vino de alta calidad. Se lleva a cabo anualmente a mediados de junio, y ofrece una variedad de experiencias culinarias, degustaciones, seminarios y demostraciones de cocina. Este evento atrae a entusiastas de la comida y el vino de todo el mundo y es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de la gastronomía y la hospitalidad en un entorno espectacular.

Si su pasión es la escritura, la lectura y la conversación literaria, Aspen Words es el lugar indicado. Esta organización sin fines de lucro, ofrece una variedad de programas y eventos diseñados para inspirar a los escritores, nutrir el talento literario, fomentar la lectura y promover el diálogo sobre temas importantes a través de la literatura. Aspen Words organiza talleres de escritura, conferencias, charlas de autores, programas educativos en escuelas y comunidades, y un prestigioso premio literario, entre otros eventos y actividades.

A lo largo del año, Aspen Snowmass organiza eventos de arte locales, como caminatas de arte, o recorridos por estudios y festivales, ofreciendo la oportunidad de interactuar con artistas locales, descubrir nuevos talentos y sumergirse en la comunidad creativa de la ciudad.

Explore lo más destacado

Aspen Art Museum

El Museo de Arte de Aspen exhibe muestras de arte contemporáneo internacional en una casa diseñada por Shigeru Ban. Con exposiciones rotativas y programas educativos, así como entrada gratuita para todos, se convierte en una parada esencial para los amantes de la cultura. El diseño del edificio, consciente del medio ambiente, incluye una terraza pública en la azotea con vistas impresionantes de la montaña.

Wheeler Opera House

El teatro de artes escénicas más grande y emblemático de Aspen continúa siendo esta joya construida en 1889. A lo largo del año, el Wheeler Opera House acoge conciertos, espectáculos de comedia en vivo, festivales de cine y otros eventos que atraen a audiencias de todas partes del mundo.

Aspen Music Festival and School

Desde sus inicios en 1949, el Festival y Escuela de Música de Aspen se ha convertido en un imán para los mejores músicos y artistas del mundo. Cada verano, se celebran alrededor de 300 eventos individuales de música clásica, y la ciudad se llena de estudiantes de entre 10 y 35 años que actúan por las tardes.

Jazz Aspen Snowmass

Lo que comenzó como un festival de tres días en 1991, ha florecido en un evento cultural durante todo el año centrado en actuaciones de jazz y educación musical. En junio, puede disfrutar de conciertos en vivo en el centro de Aspen, y en septiembre, adquirir entradas para las presentaciones del fin de semana del Día del Trabajo en Snowmass, con artistas de renombre que se presentan en Town Park.

Anderson Ranch Art Center

Artistas de todo el mundo acuden a este centro de arte ubicado en Owl Creek Road en Snowmass debido a sus talleres de arte contemporáneo de múltiples disciplinas, clases magistrales, eventos, series de conversaciones con artistas y más. El centro recientemente celebró su 50° aniversario.

vivirviajando