15 cafeterías neoyorquinas para disfrutar este invierno

15 cafeterías neoyorquinas para disfrutar este invierno

Déjese llevar por el penetrante aroma y sabor de un buen té o café en las diferentes tiendas especializadas que se encuentran por toda la ciudad.

¿Qué mejor que disfrutar de una buena taza de café (o té, si lo prefiere) mientras contempla el pintoresco paisaje invernal de Nueva York desde un espacio acogedor? Aunque las películas y series de televisión nos han demostrado que el vibrante y rápido estilo de vida de la ciudad facilita el café to go (para llevar), lo cierto es que Nueva York alberga miles de cafeterías con áreas bellamente decoradas donde sentarse tranquilamente a degustar diferentes variedades de café, té o zumos, acompañados de exquisitos bocados y pastelería de autor, incluso de origen vegetal y sin gluten. Hacer y beber café o té, ya sea clásico u orgánico, es ahora un arte en sí mismo.

New York City Tourism + Conventions ha recopilado la siguiente lista de cafeterías por distritos en la ciudad para que tenga una experiencia sensorial inigualable, mezclando no sólo sabores y aromas, sino también la atmósfera única y distintiva -y la historia de sus protagonistas- que cada espacio ofrece:

MANHATTAN

Lafayette

Dirección: 380 Lafayette St. (NoHo)

Horarios: lunes a viernes: 8:00 am – 11:00 am, sábado y domingo: 8:00 am – 10:00 am (desayuno), sábado y domingo: 10:00 am – 3:30 pm (brunch), lunes a domingo: 8:00 am – 9:00 pm (panadería)

Lafayette, un restaurante francés en el barrio NoHo en la esquina de Lafayette Street y Great Jones Street, es a la vez un excelente destino gastronómico, un vibrante lugar nocturno y una deliciosa panadería francesa. El chef Andrew Carmellini está acompañado en la cocina por el chef ejecutivo John Ramirez, el chef pastelero Scott Cioe y el Boulanger James Belisle. El comedor principal, la panadería y dos comedores privados están ubicados dentro de un edificio emblemático de NoHo diseñado originalmente por Henry J. Hardenbergh. Los interiores son un paisaje cinematográfico arraigado en el estilo tradicional de brasserie con toques como pisos de caoba, murales espontáneos, imponentes ventanas arqueadas con vistas a los paisajes urbanos de NoHo y columnas de azulejos azules y miel que definen espacios íntimos. La panadería y pastelería ofrece panes artesanales, croissants, bebidas de café Stumptown, un desayuno o almuerzo ligero y una variedad de dulces. El menú cubre una variedad de regiones, desde Provenza hasta Normandía y las costas mediterráneas vecinas, ofreciendo una reinvención de platos tradicionales y algunos exclusivos. Acceda al menú de desayuno aquí, y del brunch, aquí.

Harvest Kitchen

Dirección: 269 Columbus Ave. (Upper West Side)

Horarios: lunes a jueves: 11:30 am – 10:00 pm, viernes: 11:30 am – 11:00 pm, sábado: 10:30 am – 11:00 pm; domingo: 10:30 am – 10:00 pm

Este restaurante “New American” del Upper West Side es el resultado de una colaboración entre padres, chefs, nutricionistas y amantes de la comida del vecindario. El menú “de la granja a la mesa” incluye ensaladas, tazones, sándwiches y platos principales que se centran en ingredientes de origen sostenible. El café orgánico de Kobrick’s (un tostador de quinta generación en Nueva York) es una de las bebidas emblemáticas de la tienda. Harvest Kitchen también se enorgullece de utilizar la receta de guacamole “AG Kitchen”, que fue votado como uno de los cuatro mejores guacamoles de los Estados Unidos por el Huffington Post. El menú está disponible a través de este enlace.

Buunni Inwood

Dirección: 4961 Broadway (Inwood)

Horarios: lunes a sábado: 8:00 am – 5:00 pm, domingo: 9:00 am – 5:00 pm

Buunni Inwood es una cafetería de vecindario independiente que elabora pequeños lotes de granos de café etíopes tostados. Elias Gurmu y Sarina Prabasi, marido y mujer, fundaron Buunni en 2012 cuando se mudaron de Etiopía. Sarina, aunque originaria de Nepal, creció en todo el mundo. Elias creció en un antiguo barrio de Addis donde el aroma de los granos de café flotaba en cada rincón. Muchos de los cafés de la tienda tienen certificación orgánica, mientras que otros provienen de pequeñas fincas comprometidas con prácticas responsables. Buunni también ofrece un menú de platos etíopes vegetarianos y veganos, que incluyen lentejas rojas picantes, garbanzos y otras salsas servidas con injera (pan etíope sin levadura), así como sándwiches y wraps.

La cafetería Buunni Inwood ofrece una gran selección de café etíope traído por sus dueños, los esposos Elias Gurmu y Sarina Prabasi (Crédito: Cortesía de Buunni Inwood).

Grace Street

Dirección: 17 W 32nd St. (Koreatown)

Horarios: domingo a miércoles: 11:00 am – 11:00 pm, jueves: 11:00 am – 11:30 pm, viernes y sábado: 11:00 am – 12:00 am

Grace Street es una cafetería y tienda de postres en Koreatown (Barrio Coreano) enfocada en un público joven que sigue las tendencias modernas. Los tés con leche de tapioca y pétalos de rosa se preparan con precisión, y la tarta de queso vasca quemada es un cruce entre una clásica tarta de queso neoyorquina y una tarta de queso soufflé japonesa, sin corteza y sin gluten. La nieve raspada, disponible en varios sabores exóticos, es otra delicia imprescindible. Los amantes del matcha (té verde en polvo) encontrarán muchas opciones aquí, incluidos buñuelos de matcha calientes y esponjosos. Encuentre el menú en este enlace.

El té con leche y lavanda es una de las bebidas exclusivas de Grace Street (Crédito: Cortesía de Grace Street)

Lucille’s

Dirección: 26 Macombs Pl. (Harlem)

Horarios: martes a domingo: 8:00 am – 4:00 p, lunes cerrado.

Lucille’s Coffee and Cocktails fue inaugurado en Harlem en 2019 como un paraíso para que la gente del vecindario tenga un sitio para divertirse. Posee una pizzería adyacente, Pizza by Lucille’s. Desde su apertura, Lucille’s se ha centrado en servir a la comunidad abriendo un comedor comunitario llamado Lucille’s Family Meal. Este comedor de beneficencia sirve un promedio de 250 comidas por día a personas mayores y a quienes enfrentan inseguridad alimentaria diariamente en Harlem. Lucille’s se ha asociado con organizaciones como la Cámara de Comercio del Gran Harlem, Rethink Food y la Iglesia Bautista de San Mateo para hacer posible este trabajo. Además, una parte de las ganancias de la mercancía de Lucille se destina a Lucille’s Family Meal para ayudar al vecindario. Acceda al menú de comida y bebida, aquí.

BROOKLYN

Hole in the wall

Dirección: 292 Bedford Ave. (Williamsburg)

Horarios: lunes a miércoles: 9:00 am – 11:00 pm (brunch de 9:00 am a 4:00 pm)

El café-restaurante australiano Hole in the Wall tiene varias ubicaciones en la ciudad, incluido este espacio de Williamsburg en la esquina de Bedford Avenue y Grand Street. Sus platos incluyen tostadas de aguacate con feta de trufa, huevos revueltos con chile y salsa de kimchi de tomate, y la Impossibly Good Burger, que viene con una selección de cafés, batidos, cócteles, cervezas y vinos de la carta. Con amplios asientos dentro y fuera, la ubicación de Williamsburg es perfecta para las tardes de verano o las noches de invierno. El menú de brunch está disponible en este enlace.

Bushwick Grind

Dirección: 63 Whipple St Unit 1L (Williamsburg)

Horarios: lunes a viernes: 7:00 am – 6:00 pm, sábado: 9:00 am – 5:00 pm, domingo: 9:00 am – 3:00 pm

Al crecer en Long Island pero visitar con frecuencia a su abuela en Bushwick, la fundadora Kymme Williams notó muy pocos lugares en el vecindario donde sentarse a tomar una taza de café. Después de varios viajes a la American Barista Coffee School en Portland, Oregon, para dominar el arte de la taza de café perfecta, en 2015 fundó Bushwick Grind junto a su esposo Raymond. Desde ese momento, ofrece a la comunidad local un ambiente acogedor y un excelente café, así como alimentos locales, de alta calidad y más saludables.

Brooklyn Roasting Company

Dirección: 200 Flushing Ave. (Clinton Hill)

Horarios: lunes a viernes: 6:00 am – 7:00 pm, sábado y domingo: 7:00 am – 7:00 pm

Brooklyn Roasting Company fue fundada en Williamsburg, Brooklyn, en 2009, con un objetivo claro en mente: brindar a la ciudad de Nueva York cafés de la más alta calidad, obtenidos de manera sustentable, tostados a la perfección y presentados a los consumidores sin pretensiones. Hoy en día, BRC es el tostador de café local líder en Nueva York, atiende a cientos de cuentas mayoristas de alto nivel en los cinco distritos y también opera sus propias cafeterías. El café, como bebida inspiradora de la compañía, es la base del compromiso que han adquirido con el apoyo a instituciones locales, como la Brooklyn Academy of Music o el Brooklyn Museum. También ofrece visitas guiadas a su sede de fabricación ubicada en el Edificio 123 en Brooklyn Navy Yard, construida originalmente en 1899 como una planta de energía industrial.

QUEENS

El Gran Coffee Shop

Dirección: 86-10 Roosevelt Ave. (Elmhurst)

Horarios: lunes a domingo: 9:30 am – 7:30 pm

El Gran Coffee Shop es un restaurante familiar en Jackson Heights que ofrece una variedad de platos sudamericanos con un enfoque en la cocina ecuatoriana. La tienda sirve una gran selección de postres y café, así como una barra completa de jugos y batidos. También ofrece algunos de los platos más exóticos e insólitos del país, como el guiso de cabrito y el guiso de callos, además de sopas, filetes, pollo asado y salchichas.

Sweet Leaf Coffee Roasters

Dirección: Queens Plaza: 2810 Jackson Ave; Center Blvd: 4615 Center Blvd; Jackson Ave: 10-93 Jackson Ave (Long Island City)

Horarios: lunes a viernes: 7:00 am – 6:00 pm, sábado y domingo: 8:00 am – 6:00 pm (Queens Plaza); lunes a viernes: 7:00 am – 7:00 pm, sábado y domingo: 8:00 am – 7:00 pm (Center Blvd); lunes a viernes: 7:00 am – 7:00 pm, sábado y domingo: 8am – 7:00 pm (Jackson Ave)

Sweet Leaf Coffee Roasters es una de las cadenas de café emblemáticas de Queens. Sus tres tiendas ubicadas en el área de Long Island City tienen un toque rústico que da una sensación de calidez única. La primera sucursal fue Jackson Ave, que abrió en 2008 con apenas 28 metros cuadrados. Desde entonces ha triplicado su tamaño, acompañando el crecimiento meteórico de Long Island City. La sucursal de Center Blvd abrió sus puertas en febrero de 2013, convirtiéndose en un elemento local entre los nuevos y brillantes rascacielos del paseo marítimo de Long Island City. Aunque esta sucursal está ubicada en un nuevo rascacielos de lujo, mantiene la estética Sweetleaf que los clientes adoran, caracterizada por madera recuperada y una gama ecléctica de antigüedades francesas que salpican el interior en un guiño a las raíces industriales de Long Island City.

THE BRONX

Mae Mae Café & Plant Shop

Dirección: 2417 Third Ave. (Mott Haven)

Horarios: martes a viernes: 8:00 am – 8:00 pm, sábado: 10:00 am – 4:00 pm, domingo y lunes cerrado

Mae Mae Café & Plant Shop es una cafetería y bar a base de plantas en Mott Haven que también es una tienda de plantas. La elegante cafetería y vinoteca sirve comida vegana ecléctica procedente de su propia granja orgánica, además de café, vino y cócteles creativos. Su colección de plantas cambia a menudo según la temporada, las recomendaciones de clientes y las sugerencias de los viveros locales. Puede acceder al menú de comida aquí, así como a sus deliciosas ofertas de café y otras bebidas, aquí.

Disfrute de su café en Mae Mae Café rodeado de una variedad de plantas (Crédito: Cortesía de Mae Mae Café & Plant Shop).

The Café at Wave Hill

Dirección: 675 W 249th St. (Riverdale)

Horarios: martes a domingos: 10:30 am – 4:00 pm, lunes cerrado

Wave Hill es un jardín público y centro cultural en el Bronx con vistas al río Hudson y al oeste de New Jersey Palisades. Además de los jardines tradicionales que uno espera ver, Wave Hill tiene algunas sorpresas inesperadas, como senderos que serpentean sobre una alfombra de brillantes flores silvestres en primavera y una piscina adornada con nenúfares y flores de loto durante el verano y el otoño. The Café at Wave Hill corona este espacio con una atmósfera encantadora y una variedad de pasteles caseros, sopas calientes y una selección rotativa de sándwiches y ensaladas para llevar, además de bebidas frías y calientes. El Café utiliza ingredientes locales, muchos de ellos procedentes de Katchkie Farm, una granja orgánica en Kinderhook, Nueva York. Acceda al menú, aquí.

The Café at Wave Hill posee un acogedor espacio cerrado para el invierno (Crédito: Cortesía de The Café at Wave Hill).

The Pine Tree Café

Dirección: 2900 Southern Blvd. (dentro del New York Botanical Garden)

Horarios: martes a domingos: 10:00 am – 6:00 pm, lunes cerrado

The New York Botanical Garden es un mundo de maravillas para todo lo que crece. Con más de un millón de plantas en 100 hectáreas, el jardín botánico es un lugar para el estudio y la investigación, así como para el encantamiento y la exploración. Dentro de este pulmón del Bronx, disfrute de creaciones culinarias de primera clase en el Pine Tree Café. Esta tienda está rodeada por una colección mundialmente conocida de pinos raros e inusuales de Asia, Europa y América del Norte, que cuenta con ejemplares centenarios de casi 30 metros de altura. El menú familiar abarca desde panini artesanal, pizza estilo napolitano y ensaladas exclusivas hasta delicias dulces y refrigerios.

STATEN ISLAND

Main Street Coffee

Dirección: 173 Main St.; 3728 Richmond Rd (Richmond)

Horarios: domingo a miércoles: 7:00 am – 5:00 pm, jueves a sábado: 7:00 am – 7:00 pm.

Richmond Town es mejor conocido como Historic Richmond Town, un pueblo con edificios restaurados de entre el siglo XVII hasta principios del XX. Las estructuras y los recreadores disfrazados ayudan a los visitantes a sentir que están experimentando la historia temprana de Nueva York por sí mismos. En el corazón de este sitio histórico, se abrieron dos sucursales de Main Street Coffee que preservan la magia del lugar y sirven café en lotes pequeños, tazones de açaí, batidos, waffles, pasteles y una variedad de tostadas (piense en aguacate, rúcula, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva).

Main Street Coffee durante los años ‘50 (Crédito: Cortesía de Historic Richmond Town).

Cake Chef’s Coffee & Collectibles

Dirección: 561 Manor Road (Castleton Corners)

Horarios: miércoles a sábado: 8:00 am – 8:00 pm, domingo: 8:00 am – 6:00 pm, lunes y martes cerrado

James Carrozza ha desarrollado una pasión por el arte del coleccionismo de antigüedades y ha descubierto un profundo disfrute por los artículos antiguos. Esa pasión se incorporó al arte y la decoración de las panaderías The Cake Chef. Su pasión eventualmente se convirtió en la pasión de su familia, y en Coffee & Collectibles combina la singularidad del viejo mundo con conceptos del nuevo mundo. Sumérjase en una atmósfera llena de nostalgia, fantasía y por supuesto, delicias. No sólo disfrutará de una creatividad culinaria incomparable, sino que también se transportará a otra época. Acceda al menú, aquí.

Para todo lo que hay para ver y hacer en la ciudad de Nueva York, visite https://www.nyctourism.com y siga @nyctourism en redes sociales.

vivirviajando