Catamarca presentó su oferta turística en Carlos Paz

Catamarca presentó su oferta turística en Carlos Paz

Los jardines del Palacio Municipal de Villa Carlos Paz y el balneario El Fantasio, uno de los más importantes de la villa cordobesa, fueron dos de los lugares elegidos para desplegar -con mucho color y alegría- una importante movida promocional de Catamarca como destino turístico.

Con música, degustaciones, juegos y sorteos, cientos de turistas que veraneaban en Carlos Paz se acercaron a compartir y participar de la presentación catamarqueña impulsada por la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte como parte de su estrategia de posicionamiento del destino.

“Es importante continuar trabajando en estas acciones promocionales para sostener y fortalecer el trabajo de desarrollo y posicionamiento del destino como una Catamarca turística”, señaló la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín que encabezó la comitiva.

Gran interés demostraron los turistas en visitar Catamarca y muchos de los que se acercaban al stand de la provincia decían que conocen y quieren volver para recorrer otros puntos de interés turístico.

La invitación a visitar Catamarca también se hizo con música y sabores. El chef Bruno Agüero preparó montaditos de jamón del norte y paté de porotos, focaccia de oliva con crema de maíz dulce y salsa picante ahumada, y una picada de queso criollo, salamín charqueado y aceitunas tinogasteñas. Y entre las opciones dulces que degustaron los turistas hubo higos en almíbar con nuez, zapallo en almíbar y queso, bizcocho de algarroba y pasas, membrillo junteño y las tradicionales nueces confitadas.

La bebida -elaborada a partir de vinos catamarqueños mixturados con frutas locales- fue la que más atención concitó entre los veraneantes, que probaron con entusiasmo las variedades de cócteles que preparó la bartender Luciana Ponce de León.

Y, por supuesto, no faltó la música. La Caravana Catucha compartió un repertorio de folclore bien animado que hizo bailar a la gente tanto en la plaza como en el balneario, a orillas del río.

Juan Ignacio Molina, Leonardo Eschmuller, Ariel Martínez, Pablo Vaquel y Freddy Barrionuevo, los integrantes de la caravana, generaron un clima de fiesta que la gente agradeció y disfrutó. Y aprovecharon la oportunidad de invitar a visitar Catamarca para la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Quarín agradeció a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de su intendente Esteban Avilés y al secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini por la hospitalidad y el acompañamiento en toda la gira promocional.

La presencia de Catamarca en Carlos Paz fue posible gracias a un convenio firmado entre las partes en diciembre pasado, que promueve la cooperación mutua y el intercambio cultural y turístico entre ambos lugares.

vivirviajando