Conozca las mejores pistas de esquí de Aspen para todos los niveles

Conozca las mejores pistas de esquí de Aspen para todos los niveles

Las cuatro montañas de Aspen Snowmass cuentan con pistas para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados, lo que permite disfrutar de los deportes de invierno y los mejores paisajes de Colorado sin importar las habilidades técnicas.

Esta temporada, no pierda la oportunidad de disfrutar plenamente de la gran variedad de pistas que Aspen Snowmass tiene para ofrecer. No importa si está empezando o es un experto esquiador o snowboarder, ya que cada una de las cuatro montañas tiene algo para que todos disfruten.

Las pistas suelen estar clasificadas en color verde (menor dificultad), azul (dificultad intermedia) y negro (dificultad alta). Existe, además, una clasificación de pistas negras dobles (para expertos) y aquellas que indican terrenos extremos con obstáculos como árboles en el camino, que sólo los más experimentados en estos deportes pueden esquivar hábilmente. La apertura de determinadas pistas depende de las condiciones meteorológicas y del terreno en el momento, por lo que recomendamos consultar previamente el estado de cada montaña en esta web.

“Aspen Snowmass es el lugar perfecto para esquiadores y snowboarders de cualquier nivel, incluso aquellos que ya han probado estos deportes o piensan que pueden hacerlo”, asegura Jonathan Ballou, vicepresidente de Mountain Sales & Schools en Aspen Skiing Company. “Cada una de nuestras cuatro montañas es única y se adapta a un estilo diferente de esquí y snowboard. Para aquellos que nunca se han cansado del deporte, Buttermilk ofrece el mejor terreno de aprendizaje e instrucción para principiantes del mundo. Nuestro equipo de Buttermilk crea un lugar seguro y acogedor para intentar esquiar por primera vez o desarrollar habilidades desde nivel principiante hasta intermedio. Nuestra escuela de clase mundial en cada montaña puede mejorar la experiencia incluso de los esquiadores y snowboarders más hábiles”.

Buttermilk

Es la montaña recomendada para iniciarse en los deportes de invierno por la gran cantidad de pistas de dificultad fácil o intermedia, consecuencia de su terreno menos empinado. Utilizando cualquiera de los medios de elevación West Buttermilk Express, Summit Express y Tiehack Express, puede acceder a la cima para disfrutar de las pistas verdes Red’s Rover, Larkspur, Homestead Road, Tom’s Thumb y Ridge. Si se anima un paso más, puede deslizarse sobre las pistas azules Big Face Hollow, Camp Bird, Teaser, Buckskin, Ptarmigan, Sterner Gulch Eagle Hill. Si tiene un buen nivel de esquí pero se encuentra acompañando a un amigo o familiar que recién comienza, no se preocupe. También tendrá diversión garantizada en las pistas negras Klau’s Way, Sterner, Jacob’s Lader, Tiehack Trail, Little Teaser o Racer’s Edge. Buttermilk no posee pistas negras dobles ni de terreno extremo.

Para acceder a los detalles de todas las pistas disponibles en Buttermilk, haga click en este enlace.

Aspen Mountain

“La montaña de la gente” ofrece una combinación de pistas de dificultad intermedia y pistas empinadas que conducen al corazón de Aspen. Los medios de elevación Silver Queen Gondola, Hero’s, Gent’s Ridge, Ajax Express, Shadow Mountain y Ruthie’s están distribuidos por toda la montaña, facilitando el acceso a las múltiples pistas. En este pico destacan pistas azules como Spar Gulch, Roch Run, Copper y Little Nell, entre muchas otras. Muchas de las pistas azules conectan con otras más pequeñas del mismo color o con pistas negras más difíciles. Algunas de estas últimas son International Road, North Star, Aztec y Gentleman’s Ridge. Abundan las pistas negras dobles cortas escondidas entre hileras de árboles, como Glade, Shoulder of Bell, Jackpot o la serie de pistas T1 a T6, en la ladera oriental.

Aspen Highlands

Esta compleja montaña no posee pistas verdes, pero brinda una variedad de pistas azules intermedias como Golden Horn, Wine Ridge, Apple Strudel y Thunderbowl. Este pico posee dos “bowls” (cuencas), áreas en el terreno donde se produce una marcada depresión hacia el centro que posibilita bajadas muy empinadas y entretenidas para los esquiadores y snowboarders expertos. Estas dos áreas son Olympic Bowl y Highland Bowl, y allí es posible encontrar pistas negras dobles con nombres llamativos como Steep n’ Deep, Aces & Eights o Full Curl. Existen, también, algunas pistas negras cortas. Para llegar a todas ellas, puede tomar los medios de elevación Exhibition, Thunderbowl, Deep Temerity, Loge Peak y Cloud Nine.

Para conocer todas las pistas increíbles que ofrece esta particular montaña, acceda a este enlace.

Snowmass

Más grande que todas las otras tres montañas juntas, Snowmass ofrece pendientes empinadas, claros acogedores e interminables saltos y obstáculos. Tendrá el desafío de esquiarlo todo en una semana… o en una temporada completa. La mayoría de las pistas de Snowmass son azules y negras dobles. Entre las primeras, es posible destacar High Pass, Sheer Bliss y Sneaky’s en la cima del pico. Entre las negras dobles, es posible mencionar Powderhorn en la ladera oriental y Hanging Valley en la ladera occidental, sobre los límites del área esquiable. Entremedio, se distribuyen una serie de pistas negras cortas y extensas como Promenade, Campground y Showcase. Cerca de la base, es posible hallar algunas pistas verdes, como Lunchline, Dawdler, Scooper y Funnel Bypass. Y algunas de terreno extremo en la cima: Cirque Cornice, Possible Baby Ruth.

Puede acceder a un mapa completo de esta montaña en este enlace.

Si desea conocer más sobre clases de esquí y snowboard para principiantes, intermedios o avanzados que lo llevarán a todas estas increíbles pistas según el nivel, visite esta web

vivirviajando