Delta gana el premio Cirium Platinum a la aerolínea más puntual en Norteamérica

Delta gana el premio Cirium Platinum a la aerolínea más puntual en Norteamérica

Por tercer año consecutivo, Delta ha sido galardonada con el Premio Platino de Cirium a la excelencia operativa y encabezó la clasificación por ser la aerolínea más puntual de América del Norte.

Por tercer año consecutivo, Delta ha sido honrada con el Premio Platino de Cirium por su excelencia operativa, además de liderar las clasificaciones como la aerolínea más puntual en América del Norte. Este reconocimiento se otorga a las aerolíneas que muestran un rendimiento ejemplar en puntualidad, incluso al enfrentar operaciones complejas, y logran minimizar el impacto de las interrupciones en sus clientes. Este logro es posible gracias al esmero y dedicación de los profesionales de Delta.

“Cuando el equipo de Delta nos coloca en el primer lugar de la industria en puntualidad, nos permite brindar plenamente el servicio acogedor, elevado y cuidadoso por el que nuestra marca es reconocida”, dijo el director de operaciones de Delta, Mike Spanos. “Gracias a los 100 000 colegas de Delta por el excelente desempeño en 2023 y por llevarlo adelante en el nuevo año”.

En general, Delta entregó una confiabilidad líder en la industria en el cuarto trimestre de 2023. El factor de finalización del sistema de red de Delta, la tasa de llegada a tiempo (A0) y la tasa de salida a tiempo (D0) para el cuarto trimestre mejoraron notablemente en comparación con el cuarto trimestre de 2022*.

Además de ganar el Cirium Platinum Award, Delta encabezó la clasificación por ser la aerolínea más puntual de América del Norte. En 2023, Cirium rastreó 1 635 486 vuelos de Delta, el 84,72 por ciento de los cuales llegaron a tiempo, lo que supone un aumento respecto al 83,63 por ciento del año anterior.

El rendimiento puntual de Delta superó ampliamente los estándares de la industria de América del Norte. De los más de 8 millones de vuelos rastreados por Cirium en 2023, el 74, 45 por ciento llegó a tiempo. El porcentaje de llegadas a tiempo de Delta fue un 2, 47 por ciento superior al de su competidor más cercano en América del Norte.

Además, Delta superó los estándares globales, con un 83, 67 por ciento de llegadas a tiempo en casi 6 millones de vuelos rastreados de todos los principales ejecutores a nivel mundial. Cirium define un vuelo a tiempo como aquel que llega dentro de los 15 minutos de su hora programada de llegada a la puerta.

“Es increíble presenciar cómo Delta Air Lines gana su tercer Premio Platino consecutivo y lidera la categoría de América del Norte”, dijo el CEO de Cirium, Jeremy Bown. “Su incansable búsqueda de eficiencia y puntualidad es digna de elogio mientras nos adentramos en el 2024, un año lleno de promesas para el sector de la aviación”.

*Basado en los datos de FlightStats del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023 frente al mismo período de 2022 para vuelos programados (CF) y vuelos de todo el sistema realizados para A0/D0, incluidas las aerolíneas regionales.

vivirviajando