Despega hacia Anguilla este verano

Despega hacia Anguilla este verano

Llegar a tu destino es ahora más fácil, gracias a una mayor frecuencia y nuevas rutas aéreas a la isla.

American Airlines, la primera compañía aérea en inaugurar un servicio directo a Anguilla desde EE.UU., aumentará el número de vuelos a dos diarios a partir del 20 de diciembre. Actualmente, la aerolínea sólo opera una opción de vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a Anguilla (AXA).

“La ampliación del transporte aéreo de Anguilla esta temporada no sólo representa un voto de confianza en nuestro producto turístico por parte de nuestras aerolíneas asociadas, sino que también refleja nuestro compromiso de ampliar el acceso a la isla”, declaró Kenroy Herbert, presidente de la Oficina de Turismo de Anguilla.

Otra posibilidad es pasar por la vecina isla de San Martín, a través de Ciudad de Panamá, vía Copa Airlines. Una vez en San Martín, los viajeros pueden optar por ir a Anguilla de dos maneras: por aire o por mar. En avión, los visitantes pueden tomar un corto vuelo entre islas, que dura aproximadamente 7 minutos y está considerado el vuelo internacional más corto del mundo. Por mar, puede tomar un ferry de 25 minutos desde la terminal de ferrys de Anguilla y San Martín (ASMFT), en la parte holandesa, o un ferry de 30 minutos desde Marigot, en la parte francesa de San Martín. Ambos servicios llegan a la terminal de Blowing Point, en Anguilla.

Nuevas mejoras para los que llegan a la islã

La nueva y espaciosa terminal marítima de Blowing Point, en Anguilla, abrió sus puertas en enero de 2023 y da la bienvenida a los viajeros que llegan en transporte privado y ferry. Se trata del principal punto de entrada para los visitantes que llegan a través del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de San Martín (SXM), una importante puerta de entrada a Anguilla.

Blowing Point cuenta con seis puestos de inmigración que permiten la entrada rápida y eficaz de los visitantes y residentes que llegan a la isla. También hay estaciones separadas de manipulación de equipajes tanto en la sala de llegadas como en la de salidas, que se han diseñado para descongestionar la terminal. Está previsto que esta temporada se inauguren nuevas salas de salidas y facturación.

Las mejoras de infraestructuras continúan en el Aeropuerto Internacional Clayton J Lloyd de Anguilla, donde la segunda fase de la ampliación está muy avanzada con la construcción de una nueva instalación de carga, cuyo inicio está previsto para finales de este año. La tercera fase comprenderá una nueva terminal y está previsto que comience a construirse en 2024. La última fase será la ampliación de la pista para acoger aviones más grandes.

Aprovecha la noticia y planifica tu próximo viaje a Anguilla para disfrutar de las vacaciones en la isla. Descubre las muchas oportunidades que ofrece este destino explorando sus múltiples posibilidades de entretenimiento y placer.

Para obtener información sobre Anguilla, visita el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Anguilla: www.IvisitAnguilla.com; síguenos en Instagram:@VisiteAnguilla. Hashtag: #MyAnguilla.

vivirviajando