Salta presenta las mejores experiencias turísticas para el verano 2024

Salta presenta las mejores experiencias turísticas para el verano 2024

Desde Córdoba, se presentó para todo el país la oferta turística ¹para el verano 2024, invitando a disfrutar de aventuras, naturaleza, la mejor cultura y gastronomía.

Al ritmo de zambas, de su rica gastronomía, con sorpresas y juegos, Salta lanzó desde Córdoba la temporada de verano 2024 en un evento destinado a medios de prensa, referentes turísticos públicos y privados.

En el marco de la campaña Alto Destino, Salta ofrece novedosas propuestas de naturaleza, aventuras, para un verano distinto, que son acompañadas de su típica gastronomía y una cultura que hacen sentir a los turistas como en casa.

“Vinimos a Córdoba con todo el equipo del destino, públicos y privados, cerrando un año donde el equipo de promoción recorrió miles de kilómetros, pero abriendo la temporada de verano 2024 en una provincia que es uno de nuestros mercados prioritarios”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña

El funcionario destacó que en este lanzamiento nacional, “Salta ofrece vivir cultura, gastronomía, experiencias de naturaleza y aventura, pero también en línea con las nuevas tendencias, la campana de verano tiene una mirada de innovación apuntando a actuales turistas pero también a potenciales con nuevas herramientas tecnológicas”.

Otro distintivo, es el factor competitividad de tarifas en los principales servicios con respecto a otras regiones, punto que es refrendado por las principales plataformas de ventas y aplicaciones de inteligencia artificial.

Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta Facundo Asaf, referentes de cámaras y asociaciones del interior de Salta, también el Vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.

Activaciones sorpresa en vía pública 

El equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo y Deportes también presentó la campaña de verano al consumidor final con activaciones en la vía pública, algunas con presencia fija en paseos urbanos y la más destacada, con modalidad sorpresa en el tradicional Patio Olmos, donde bailarines y cantores interpretaron lo mejor del cancionero de Salta para el disfrute de los presentes.

Además,  en el Buen Pastor, el equipo de promoción desde el martes instaló un stand para brindar información turística a potenciales turistas.

vivirviajando