La ciudad de Nueva York presenta sus próximas actividades, aperturas y renovaciones

La ciudad de Nueva York presenta sus próximas actividades, aperturas y renovaciones

Nuevos hoteles, exhibiciones, espacios y eventos se suman a la oferta turística para el disfrute de los visitantes.

La ciudad de Nueva York no se detiene. En lo que resta de 2023, y anticipando 2024, la oferta de actividades y aperturas se multiplica en los cinco distritos e invita a todos los visitantes a disfrutar al máximo. A continuación, presentamos una selección de las novedades que abarcan desde museos, eventos deportivos y exhibiciones hasta inversiones en infraestructura y hotelería.

Expansiones y aperturas de museos y espacios culturales

o  Stonewall National Monument Visitor Center | West Village, Manhattan

El primer centro de visitantes dedicado a la historia LGBTQ+ abrirá en la ciudad de Nueva York en 2024. El Centro de Visitantes del Monumento Nacional Stonewall honrará y explorará la historia del Levantamiento de Stonewall de 1969 y estará ubicado en una tienda en Greenwich Village, junto al histórico Stonewall Inn.

o  Apollo Performing Arts Center | Harlem, Manhattan

El icónico teatro se está expandiendo por primera vez con el “Proyecto de Reurbanización del Teatro Victoria” que introducirá dos nuevos escenarios, creando un campus artístico en Harlem.

o  75ᵒ Aniversario del New York City Ballet | Upper West Side, Manhattan

El Ballet de la Ciudad de Nueva York celebra este año su 75ᵒ aniversario. La primera presentación tuvo lugar el 11 de octubre de 1948 en West 55th Street en el City Center for Music and Drama, y ​​consistió en tres ballets: Concerto BaroccoOrpheus y Symphony in C, coreografiados por el cofundador George Balanchine. La temporada de aniversario continuará hasta el verano de 2024 con más de 60 ballets y 25 semanas de presentaciones.

o  Armstrong Corona Campus | Corona, Queens

Después de una expansión física y programática, el Armstrong Corona Campus, anteriormente conocido como Louis Armstrong House, ha estrenado un nuevo centro cultural con una exhibición interactiva, colecciones de archivos, un club de jazz con capacidad para 68 personas y una tienda, todo dedicado a celebrar y preservar la vida y el legado del legendario músico de jazz Louis Armstrong.

o  100° aniversario del Museo de la Ciudad de Nueva York | East Harlem, Manhattan

El Museo de la Ciudad de Nueva York celebra este año su centenario. El museo ha acumulado una colección de más de 750.000 objetos que incluyen fotografías, grabados, trajes, pinturas y más para celebrar, documentar e interpretar las obras pasadas, presentes y futuras de la ciudad.

o  Museo Universal del Hip Hop | South Bronx, The Bronx

Ubicado justo al sur del Yankee Stadium, en 2024 este espacio rendirá homenaje a la rica cultura e historia del sur del Bronx como lugar de nacimiento del hip-hop.

o  Museo Americano de LGBTQ+ | Upper West Side, Manhattan

El Museo Americano de LGBTQ+, cuya inauguración está prevista para 2026, será el primer museo de Nueva York dedicado a mostrar la historia y la cultura LGBTQ+ global, nacional y local.

Celebraciones anuales y grandes eventos

o  New York Sail Grand Prix | New York Harbor

La competición internacional de vela regresará a la ciudad el 22 y 23 de junio de 2024 como parte de su circuito global de 12 regatas en cuatro continentes.

o  New York City Pride | Por toda la ciudad

La Marcha del Orgullo anual de Nueva York es una de las más grandes del mundo y atrae a decenas de miles de participantes y millones de espectadores anualmente. Se llevará a cabo el 30 de junio de 2024 con celebraciones en los cincos distritos, cuyos detalles serán anunciados pronto.

o  America 250th Anniversary | Ciudad de Nueva York y en todo el país

En 2026, Estados Unidos celebrará 250 años desde su fundación. Nueva York festejará a lo grande como la primera capital de la nación, el lugar de nacimiento del gobierno estadounidense y el lugar donde se redactó la Declaración de Derechos.

o  FIFA 2026 World Cup | Ciudad de Nueva York y Nueva Jersey

La FIFA ha anunciado que Nueva York/Nueva Jersey serán las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Fútbol de 2026. Detalles adicionales, incluidos qué juegos se llevarán a cabo en el área, serán compartidos a medida que se anuncien.

o  400º Aniversario de la Ciudad de Nueva York | Por toda la ciudad

La ciudad celebrará su 400º aniversario durante todo el 2024. Descubierta en 1624, la ciudad de Nueva York – entonces conocida como Nueva Ámsterdam – ha seguido evolucionando hasta convertirse en una ciudad conocida por su población culturalmente rica y diversa.

o  Encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center | Manhattan

Después de ser decorado con más de 50.000 luces LED multicolores de bajo consumo y coronado con una estrella de Swarovski, el árbol será iluminado durante la transmisión en vivo de “Navidad en el Rockefeller Center” el miércoles 29 de noviembre. El árbol estará en exhibición hasta el 13 de enero a las 22:00 horas.

Hotelería

o  NYC Hotel WeekSM| Por toda la ciudad

Lanzado en 2022, NYC Hotel Week es el programa exclusivo más nuevo de NYC Tourism + Convention. Su próxima edición se realizará del 3 de enero al 4 de febrero de 2024, y ofrecerá un descuento del 24 % sobre la tarifa de habitación estándar en cientos de los mejores hoteles de la ciudad en los cinco distritos durante la temporada de invierno.

o  Renaissance New York Harlem Hotel| Harlem, Manhattan

Renaissance Hotels estrenó un nuevo hotel en el corazón de Harlem en el desarrollo del Victoria Theatre, que contiene la torre de 211 habitaciones, una torre residencial y una nueva expansión del Apollo Theatre.

o  Tempo by Hilton Times Square| Midtown Manhattan

Ubicado en el corazón de la ciudad, este nuevo hotel de 661 habitaciones posee vistas inigualables y está a sólo unos pasos de todas las atracciones por excelencia de Nueva York, como Central Park, Rockefeller Center, Radio City y más. El hotel también cuenta con una terraza al aire libre con vistas a la ciudad y un bar y salón en el vestíbulo.

o  The Fifth Avenue Hotel | Nomad, Manhattan

The Fifth Avenue Hotel combina un edificio histórico de estilo renacentista de 1907 conocido como The Mansion con una moderna torre de cristal de 24 pisos. Ubicada en el vecindario Nomad de Manhattan en 250 Fifth Avenue, esta propiedad ofrece 153 habitaciones y suites diseñadas por el Martin Brudnizki Design Studio.

Exhibiciones

o  Spike Lee: Creative Sources en el Brooklyn Museum | Prospect Heights, Brooklyn

La exposición más reciente del Museo de Brooklyn, que permanecerá hasta el 4 de febrero de 2024, ofrece una visión poco común del mundo de uno de los cineastas y directores más influyentes, Spike Lee. La instalación inmersiva incluye objetos extraídos de la colección personal del director criado en Brooklyn, lo que permite a los visitantes descubrir las fuentes de inspiración que han dado forma a su producción creativa a lo largo de las décadas.

o  Running for Civil Rights: The New York Pioneer Club en la New-York Historical Society | Upper West Side, Manhattan

Running for Civil Rights explorará los orígenes del maratón de la ciudad de Nueva York a través del activismo y la innovación de New York Road Runners y New York Pioneer Club, dos organizaciones de corredores que cambiaron las carreras de larga distancia en los Estados Unidos. Las exposiciones, abiertas hasta el 25 de febrero de 2024, examinan el liderazgo y el legado de dos corredores afroamericanos, Ted Corbitt (1919-2007) y Joseph Yancey (1910-1991), y su papel fundamental en la democratización de las carreras de larga distancia en Estados Unidos.

o  The Secret World of Elephants en el American Museum of Natural History | Upper West Side, Manhattan

El 13 de noviembre, el Museo Americano de Historia Natural estrenará una exposición especial que revela nueva ciencia sobre elefantes antiguos y modernos, como mamuts y mastodontes, destacando sus mentes y sentidos extraordinarios. La exposición también profundizará en cómo las criaturas “oyen” con sus pies y usan los 40.000 músculos de su tronco, entre otros detalles.

o  Picasso in Fontainebleau en el Museum of Modern Art | Midtown Manhattan

Picasso in Fontainebleau examina tres meses de la carrera del legendario artista, cuando Picasso creó una obra sorprendentemente variada entre julio y septiembre de 1921 en la ciudad de Fontainebleau, Francia. La exposición también ve el regreso de cuatro obras monumentales sobre lienzo, ambas versiones de Tres músicos y Tres mujeres en la primavera de Picasso y obras adicionales que realizó en Fontainebleau. Disponible hasta el 17 de febrero de 2024.

Inversiones en transporte

o  Ferry The Beluga24 Zero-Emission | Brooklyn & Manhattan

Esta embarcación, la primera de su tipo, marcará el comienzo de una nueva era de transporte marítimo más limpio y eficiente. Operará como parte del New York Water Taxi, que recorrerá el río Hudson entre Brooklyn y Manhattan con capacidad de hasta 147 pasajeros por viaje y 28 bicicletas.

o  Aeropuerto LaGuardia | East Elmhurst, Queens

LGA está atravesando una transformación de 8 mil millones de dólares para convertirse en una terminal principal única y estructuralmente unificada con mejor acceso al transporte y comodidades para pasajeros de primera clase. Se trata de la primera reconstrucción completa de un aeropuerto de Estados Unidos en más de 25 años. Está previsto que toda la construcción restante finalice en 2024. Más recientemente, la Terminal B de LaGuardia fue nombrada la mejor terminal aeroportuaria nueva del mundo, según una encuesta global de clientes realizada por la organización internacional de clasificación de transporte Skytrax.

o  Aeropuerto Internacional Newark Liberty | Área metropolitana de la ciudad de Nueva York

El 12 de enero, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty inauguró la Terminal A actualizada con un costo 2,7 mil millones de dólares, que ofrece 33 nuevas puertas que atienden a los clientes de Air Canada, American Airlines, JetBlue y United Airlines, conectadas directamente a un estacionamiento de varios niveles. EWR también está trabajando en un nuevo sistema de tren elevado de 4 kilómetros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aliviar la congestión del tráfico.

o  Aeropuerto Internacional John F. Kennedy | Jamaica, Queens

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, en colaboración con American Airlines y los aeropuertos Unibail-Rodamco-Westfield, está lanzando una iniciativa de remodelación comercial de 125 millones de dólares para la Terminal 8 del aeropuerto JFK. Este proyecto introducirá más de 60 nuevas opciones de compras y restaurantes, enfatizando negocios locales y diversos, luego de una expansión de la terminal de 400 millones de dólares.

Para conocer todo lo que hay que ver y hacer en la ciudad de Nueva York, visite https://www.nyctourism.com y siga a @nyctourism en las redes sociales.

vivirviajando