Taylor Swift y su gira ‘The Eras Tour’ ya agotan el 55% de los hoteles en Buenos Aires

Taylor Swift y su gira ‘The Eras Tour’ ya agotan el 55% de los hoteles en Buenos Aires

El “Efecto Taylor Swift’ ya está llegando a Argentina y la gira millonaria, que está moviendo el Turismo en los EE.UU. con números que llegan al nivel pre-covid, ya muestra los impactos que puede causar en América Latina. 

Con tres espectáculos confirmados – y agotados – en el país, la noche de inauguración de la gira en Buenos Aires, el 9 de noviembre, ya muestra el impacto en la hotelería. En esta fecha, cerca del 55% de los hoteles de la ciudad ya están indisponibles, según el monitoreo de OTA Insight, empresa de inteligencia de negocios de hospitalidad basada en nube. 

“Los números se muestran promisorios para la ciudad y, conforme las fechas se acercan, el porcentaje es aún mayor. También está el factor inflación enfrentado por el país, que atrajo a muchos fanáticos de la cantante de los países vecinos, que vieron la oportunidad de verla pagando entradas más accesibles que las comercializadas en Brasil, por ejemplo”, explica Ricardo Souza, Team Leader LATAM de OTA Insight. 

El aumento de la demanda ya puede ser sentido en el bolsillo, con precios de las diarias saltando de USD 254,28 para USD 353,13, 39% mayor que el practicado en junio. El especialista estima que los valores queden 37,4% mayor en el primer día de espectáculo, más del 31% en el segundo y 25,1% superior en el último día.

“Es un movimiento natural de los hoteles en aumentar los valores mientras más cerca se esté de un gran evento como este. Además de esto, mientras menor sea la oferta de hoteles en la ciudad, mayor será el valor de la diaria encontrado por los clientes. Lo ideal es reservar cuanto antes el hospedaje, para conseguir precios más competitivos”, finaliza Ricardo. 

*La información fue recolectada el 3 de octubre con proyección para 180 días. 

Nivel de demanda en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo

Variación en las tarifas anunciadas para cuartos de hotel en Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo en comparación con 90 días atrás, a partir de septiembre del 2023

Sobre OTA Insight

OTA Insight capacita a los hoteleros a tener resultados de ingresos, distribución y marketing más inteligentes por medio de su plataforma comercial líder de mercado. Con actualizaciones en tiempo real, soporte 24 horas por día, 7 días por semana y paneles altamente intuitivos y personalizables, la empresa tiene integración con varias herramientas del sector, incluyendo sistemas de gestión de propiedades hoteleras, soluciones RMS líderes y proveedores de benchmarking de datos. El equipo de especialistas internacionales de OTA Insight ofrece atención a más de 63 mil clientes en 185 países. Vencedora de las categorías Best Rate Shopping & Market Intelligence Solution, Parity Management Software y Business Intelligence en los HotelTechAwards 2020 y 2021, es ampliamente reconocida como líder en business intelligence para la hotelería.

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