Cómo ahorrar en la ciudad de Nueva York durante el otoño

Cómo ahorrar en la ciudad de Nueva York durante el otoño

New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing turístico de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, destaca este otoño una selección de experiencias gratuitas y asequibles para los visitantes.

“El otoño en Nueva York es idílico. Con la llegada de temperaturas más frescas, invitamos a los locales y visitantes a aprovechar al máximo la estación y disfrutar del hermoso follaje y las actividades al aire libre en los cinco distritos”, expresó Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions. “Uno de cada cuatro visitantes acude a un museo o exposición de arte durante su estancia en la ciudad de Nueva York, y estamos encantados de compartir una selección de algunas de las muchas experiencias culturales asequibles que se ofrecen”.

A continuación, sugerimos algunas actividades por menos de 10 dólares* (los precios indicados son para adultos, pero pueden variar para otros grupos):

Ir a ver el follaje

• Nueva York cuenta con más de 9.000 hectáreas de parques y espacios abiertos en los cinco distritos, donde los visitantes pueden contemplar cómo las hojas se tiñen de naranja y rojo.

• Central Park es sin duda uno de los parques más emblemáticos del mundo. Con una extensión de 340 hectáreas desde la calle 59 hasta la 110, el parque cuenta con campos abiertos, bosques, un zoológico, patinaje sobre hielo, alquiler de barcas, una sala de conciertos, estanques y mucho más. Si ya ha estado ahí, piense en el Prospect Park de Brooklyn, también diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

• Flushing Meadows Corona Park acaba de acoger con éxito el 143º US Open de Tenis. Además del USTA Billie Jean King National Tennis Center, el parque alberga zonas verdes, el Citi Field, el Museo de Queens y mucho más, así como la famosa escultura Unisphere inaugurada en la Feria Mundial de 1964.

• Construido sobre una antigua línea de ferrocarril elevada, The High Line ofrece unas vistas incomparables del extremo oeste de Manhattan. El parque cuenta con varios jardines y zonas verdes, además de otras ofertas gratuitas como programas de bienestar y arte público.

• El Queens County Farm Museum es gratuito y está abierto al público. Este lugar de 19 hectáreas, que data de 1697, cuenta con edificios históricos de la granja, jardines, un huerto, una tienda y mucho más, y ofrece una variedad de actividades de temporada, incluyendo la recolección de calabazas, paseos en carro de heno y mucho más (los precios de estas actividades varían).

• En Staten Island, el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden está situado en un antiguo hogar para marineros jubilados. El campus cuenta con bellos jardines de visita gratuita, el Chinese Scholar’s Garden, museos como el Staten Island Museum, The Noble Maritime Collection y otros, y eventos de temporada (los precios de estas actividades varían).

• Wave Hill es un jardín público y centro cultural del vecindario de Riverdale, en el Bronx. Con 11 hectáreas de jardines y bosques, Wave Hill tiene vistas al río Hudson y a New Jersey Palisades. La entrada es gratuita los jueves y 10 dólares el resto de la semana, con visitas guiadas gratuitas los domingos a las 14:00.

Disfrute del arte y cultura

• El American Folk Art Museum rinde homenaje a los artistas populares y autodidactas con una colección que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La entrada es siempre gratuita, aunque se recomienda reservar.

• El sur del Bronx alberga dos instituciones culturales de primera clase: el Bronx Museum of the Arts, gratuito y centrado en el arte contemporáneo de diversos orígenes culturales, y el Bronx Children’s Museum (8 dólares), inaugurado recientemente en un flamante espacio cerca del estadio de los Yankees.

• Localizado en el barrio chino de Manhattan, el China Institute & Gallery se dedica al arte chino tradicional y contemporáneo con exposiciones, conferencias, películas, cursos de idiomas y mucho más. La entrada es gratuita los jueves de 5 a 8 de la tarde.

• El Museo del Barrio (9 dólares) es la principal institución cultural latina y latinoamericana de Estados Unidos. El museo presenta actualmente más de 500 obras de arte en la exposición Something Beautiful: Reframing La Colección.

• Visite una de las varias sedes de la Galería Gagosian en Nueva York para contemplar obras de algunos de los artistas más famosos del mundo. Hasta el 22 de diciembre, el Bauhaus Stairway Mural, de Roy Lichtenstein, se expone en la galería de West 24th Street.

• El Lincoln Center for the Performing Arts ofrece una selección de eventos gratuitos, películas, actuaciones musicales, instalaciones, talleres y mucho más. Consulte el calendario para obtener más información.

• Como parte de su temporada inaugural, el nuevo Perelman Performing Arts Center (PAC NYC) ofrece programación gratuita y días de pago para algunas actuaciones. En el Lobby Stage, el PAC NYC presenta una serie continua de programas gratuitos de entretenimiento y para familias, que incluyen grupos musicales, DJ y eventos de baile.

• Pioneer Works, en Red Hook (Brooklyn), continúa su serie de eventos gratuitos Second Sundays, con música en vivo, comida, estudios abiertos de artistas y mucho más. La próxima sesión tendrá lugar el 12 de noviembre.

• Long Island City, Queens, es un centro cultural que alberga varios lugares gratuitos y casi gratuitos, como el SculptureCenter, un museo ubicado en un antiguo taller de reparación de trolebuses; el Socrates Sculpture Park, un parque y espacio abierto de estudio y exposición para artistas en un antiguo vertedero; y el Culture Lab LIC, un almacén reconvertido donde se presenta arte local, nacional e internacional de todos los géneros.

• The Shed, que abrió sus puertas en Hudson Yards en 2019, ofrece entradas a la exposición de la galería por 10 dólares para todos los visitantes y entrada gratuita a la galería para los menores de 18 años. La exposición 2023 Open Call se inaugura el 4 de noviembre y muestra nuevas obras de artistas emergentes de Nueva York. La entrada para estos eventos es gratuita.

• New York Earth Room de Walter de Maria es gratuita para el público desde 1980, gracias a la Dia Art Foundation. La sala cuenta con un espacio de 334 metros cuadrados cubierto con 127.000 kilogramos de tierra.

• Para más información, consulte el artículo de NYC Tourism sobre los museos gratuitos de la ciudad.

Perfecto para los aficionados de la historia

• El Alice Austen House Museum (6 dólares) conserva la vida y el legado de la fotógrafa estadounidense Alice Austen. Ubicado en la casa de campo de estilo gótico victoriano de Austen en Staten Island, el museo es un lugar designado a nivel nacional de la historia LGBTQ+ que presenta una colección permanente de su trabajo, así como exposiciones itinerantes.

• El Centro de Historia de Brooklyn (CBH), en Brooklyn Heights, reabrió recientemente sus puertas al público tras una profunda renovación. El CBH, dedicado a preservar y fomentar el estudio de los 400 años de historia de Brooklyn, ofrece entrada gratuita y una selección de programas públicos.

• Dyckman Farmhouse Museum (3 dólares), situado en el vecindario de Inwood, en Upper Manhattan, ocupa una granja de estilo colonial holandés de 1784. El museo ofrece una serie de eventos estacionales gratuitos, con su Festival de Otoño el 21 de octubre, Jack-O-Lantern Jubilee el 25 de octubre y Dyckman After Dark el 26 de octubre.

• El National Museum of the American Indian del Smithsonian, en colaboración con los pueblos indígenas y sus aliados, se compromete a fomentar una experiencia humana compartida más rica a través de una mejor comprensión de los pueblos indígenas. Visite la exposición Shelley Niro: 500 Year Itch antes de su clausura el 1 de enero. La entrada es gratuita.

• El Weeksville Heritage Center de Brooklyn es la principal institución cultural dedicada a documentar, preservar e interpretar la historia de Weeksville, una de las mayores comunidades afroamericanas libres de la América anterior a la Guerra Civil. La entrada al centro es gratuita, y las visitas guiadas a las casas históricas cuestan 8 dólares.

Explore con un local

• Big Apple Greeter es un servicio exclusivo de Nueva York que une a los visitantes con los locales para dar paseos gratuitos y sin guión por sus vecindarios favoritos en los cinco distritos.

• Free Tours by Foot ofrece recorridos a pie y en bicicleta, pagando lo que desee (pay-what-you-wish), con guías autorizados en Brooklyn y Manhattan, así como audioguías y paseos autoguiados gratuitos.

• En el histórico pueblo de Richmond, en Staten Island, los visitantes pueden unirse a una visita guiada para explorar la historia del pueblo con intérpretes históricos. Estas visitas de 10 dólares también incluyen el acceso al Museo Histórico del pueblo.

• En el edificio Stephen A. Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York, localizado en la Quinta Avenida y la calle 42, los visitantes pueden asistir a una visita guiada de una hora o participar durante 15 minutos en la Sala de Lectura Principal Rose. También hay audioguías para visitas autoguiadas.

• La Village Alliance ofrece visitas autoguiadas gratuitas por el Greenwich Village de Manhattan, que abarcan arquitectura, lugares de interés LGBTQ+, historia, comercios locales y mucho más.

• Otra forma divertida de conocer a los neoyorquinos es a través de los grupos locales de corredores, que se reúnen periódicamente en vecindarios de toda la ciudad. Y no se olvide de animar a los 50.000 corredores que participarán este año en el TCS New York City Marathon, el 5 de noviembre.

La ciudad de Nueva York recibió a 56,7 millones de viajeros en 2022 y sigue en camino de recibir a más de 63 millones de visitantes este año.

Eche un vistazo al nuevo recurso de NYC Tourism sobre cómo disfrutar del arte y el entretenimiento de la ciudad con un presupuesto ajustado y visite nyctourism.com para obtener más información sobre todo lo que hay que ver y hacer en Nueva York.

vivirviajando