La ciudad de Nueva York invita a los visitantes a celebrar las fiestas en los cinco distritos

La ciudad de Nueva York invita a los visitantes a celebrar las fiestas en los cinco distritos

New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing turístico de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, invita a locales y visitantes de todo el mundo a unirse a las festividades de esta temporada navideña, que comienza oficialmente con el 97º desfile anual de Macy’s del Día de Acción de Gracias el 23 de noviembre. De noviembre a enero, eventos como presentaciones, exposiciones de invierno, iluminaciones navideñas y mucho más sorprenderán hasta al viajero más exigente que visite Nueva York.

“La ciudad de Nueva York es uno de los destinos navideños más emblemáticos y con más aspiraciones del mundo, con una energía mágica que se siente en los cinco distritos y un número increíble de actividades de temporada para disfrutar en esta época especial del año”, expresó Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions. “El cuarto trimestre es la época del año más conocida por los visitantes. Esperamos dar la bienvenida a casi siete millones de viajeros entre Acción de Gracias y Año Nuevo en 2023, un indicador muy fuerte de la popularidad duradera de la ciudad de Nueva York.”

A continuación, encontrará un listado de algunas formas de celebrar las fiestas navideñas en la ciudad:

CELEBRACIONES ANUALES

•          Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

23 de noviembre | Manhattan

La emblemática celebración neoyorquina regresa en su 97ª edición, con globos de helio gigantes, impactantes carrozas, payasos, cautivadores grupos de teatro, musicales de Broadway y mucho más. El desfile partirá de su punto habitual, en West 77th Street y Central Park West, y terminará frente a la emblemática tienda de Macy’s en Herald Square.

•          Ceremonia de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center

29 de noviembre | Manhattan

Durante más de 80 años, el Árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha consolidado como una tradición navideña clásica de Nueva York, iluminando Rockefeller Plaza durante toda la temporada festiva. El evento del 29 de noviembre incluirá actuaciones a cargo de artistas que pronto se darán a conocer. Este árbol seguirá difundiendo la alegría navideña durante toda la temporada y permanecerá hasta mediados de enero.

•          Iluminación de la Menorá más grande de Brooklyn

Del 7 al 15 de diciembre | Prospect Heights, Brooklyn

Grand Army Plaza de Brooklyn encenderá la Menorá más grande durante cada una de las ocho noches de Janucá, con música en vivo, latkes calientes y regalos para los niños.

•          New Year’s Eve Times Square Ball Drop

31 de diciembre – 1 de enero | Midtown Manhattan

La Esfera de Año Nuevo de Times Square brilla en Times Square todo el año y durante toda la temporada, pero ver su descenso en persona en Nochevieja es una forma espectacular e irrepetible de dar la bienvenida al Año Nuevo. Millones de personas seguirán la transmisión en Nueva York y en todo el mundo, así como los espectadores en Times Square el 31 de diciembre.

PRESENTACIONES

•          Christmas Spectacular Starring the Radio City Rockettes

17 de noviembre – 1 de enero | Midtown Manhattan

Deléitese con esta tradición navideña entrañable que vuelve a engalanar el escenario del Radio City Music Hall. Con casi un siglo de historia, deslumbrantes disfraces, alegres canciones, patadas altas sincronizadas, actos innovadores y múltiples presentaciones diarias, este espectáculo musical no ha dejado de cautivar a públicos de todas las edades.

•          El Cascanueces de George Balanchine presentado por el New York City Ballet

24 de noviembre – 31 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

Descubra el encantador mundo de El Cascanueces de George Balanchine en el Teatro David H. Koch del Lincoln Center. Los espectadores se sumergirán en un mundo de hermosos trajes, impresionantes decorados y la emblemática música de Tchaikovsky mientras disfrutan de girantes copos de nieve, alegres bastones de caramelo y elegantes flores que bailan el vals durante esta apreciada representación anual.

•          ‘Twas the Night Before… by Cirque du Soleil en The Theater en MSG

7 al 28 de diciembre | Midtown Manhattan

Perfecta para familias, ‘Twas the Night Before…’, la primera producción navideña del Cirque du Soleil, es un torbellino de amor, alegría navideña, diversión desenfrenada y personajes entrañables que establecerán una nueva tradición.

•          El Espectáculo de Navidad en St. George Theatre

8 – 10 de diciembre | St. George, Staten Island

Este año, el Teatro St. George celebra el 20° aniversario de su entrañable “Espectáculo de Navidad”, una producción de dos horas llenas de mucha energía y una serie de canciones y bailes que disfrutará toda la familia.

•          Presentación de La Flauta Mágica en The Met Opera

8 – 30 de diciembre | Upper West Side, Manhattan

Celebre las fiestas navideñas con The Met Opera, que presenta una adaptación abreviada al inglés del mágico cuento de hadas de Mozart. Bajo la batuta de los directores Patrick Furrer y Gareth Morrell, esta representación es perfecta para todas las edades, con una cautivadora narración y agradables melodías.

•          Programación navideña en el Apollo Theater

9 y 30 de diciembre | Harlem, Manhattan

El mundialmente famoso Teatro Apollo tendrá varios eventos especiales, incluida la celebración anual de Kwanzaa el 30 de diciembre, dirigida por el coreógrafo Abdel Salaam y Forces of Nature Dance Theatre, que honra con alegría los principios de Kwanzaa y las tradiciones de la diáspora africana. El teatro también da la bienvenida a las familias para actividades festivas, fotos con Santa y actuaciones excepcionales.

EXHIBICIONES DE INVIERNO Y EVENTOS CULTURALES

•          Holiday Train Show en el New York Botanical Garden

17 de noviembre – 15 de enero | Bedford Park, The Bronx

Desde hace más de tres décadas, los asistentes al entrañable Holiday Train Show quedan cautivados por las maquetas de trenes que recorren una exposición mágica con más de 190 réplicas de lugares emblemáticos de la ciudad. Estas encantadoras creaciones están meticulosamente elaboradas con materiales como corteza de abedul, vainas de loto y palitos de canela, que este año se presentarán en una exposición de trenes al aire libre totalmente nueva. Las entradas se pondrán a la venta el 14 de septiembre.

•          The Origami Holiday Tree en el Museo Americano de Historia Natural

Desde el 22 de noviembre y durante la temporada navideña | Upper West Side, Manhattan

Con más de 1000 modelos hechos a mano, el Árbol Navideño de Origami, increíblemente decorado, abrirá al público el 22 de noviembre en el Museo Americano de Historia Natural. El tema del árbol de este año, de cuatro metros de altura, son los elefantes, con modelos inspirados en la nueva exposición del museo “El mundo secreto de los elefantes”, que se inaugurará el 13 de noviembre.

•          Navidad en Historic Richmond Town

9 – 10 de diciembre | Richmond, Staten Island

En diciembre, los visitantes pueden experimentar la magia de las fiestas navideñas mientras el histórico pueblo Richmond se transforma al estilo de Dickens. Desde atractivas demostraciones de historia, compras de regalos únicos y artesanía, hasta encuentros con Santa, deliciosa cocina local y muchas más atracciones, este evento de dos días promete un ambiente alegre para disfrute de todas las edades.

LUCES NAVIDEÑAS

•          Shine Bright Only en Hudson Yards

Durante la época navideña | Hudson Yards, Manhattan

Presentado por Wells Fargo, Shine Bright Only at Hudson Yards volverá a hipnotizar al vecindario con su deslumbrante escaparate de más de 2 millones de luces parpadeantes. Sumérjase en el espectáculo de 725 árboles de hoja perenne adornados, 185 kilómetros de cuerdas de luces e impresionantes estructuras de globos aerostáticos iluminados de casi cinco metros colocados por toda la Plaza Pública y los Jardines.

•          NYC Winter Lantern Festival

Del 17 de noviembre al 7 de enero | Glen Oaks, Queens

Adéntrese en el mágico mundo del NYC Lantern Festival, que ilumina las fiestas navideñas con exclusivas muestras de luz a lo largo de 2,4 hectáreas de históricas tierras de labranza. Este impresionante despliegue de linternas artesanales crea una experiencia de inmersión inolvidable con un deslumbrante despliegue de luces y linternas chinas iluminadas, todas hechas a mano por artesanos con décadas de dedicación a su oficio.

•          Lightscape en el Brooklyn Botanic Garden

Del 17 de noviembre al 1 de enero | Prospect Heights, Brooklyn

Lightscape regresa al Jardín Botánico de Brooklyn esta temporada navideña. Explore la belleza del invierno a la luz de la luna mientras docenas de esculturas de luz monumentales y más de un millón de luces crean un paraíso invernal a lo largo de un sendero exterior de 1,6 kilómetros. Una lista de reproducción de música seleccionada anima el sendero, y las zonas de alimentos ofrecen delicias de temporada.

•          NYBG GLOW

Fechas seleccionadas del 17 de noviembre al 13 de enero | Bedford Park, Bronx

NYBG GLOW ofrece a los visitantes de todas las edades la oportunidad de descubrir la belleza del paisaje y los edificios históricos del Jardín Botánico de Nueva York, impresionantemente iluminados. Por cuarto año consecutivo, con eventos nocturnos especiales, las vistas y la arquitectura emblemática del Jardín, incluidos el Conservatorio Haupt y el edificio de la Biblioteca LuEsther T. Mertz, se convierten en espectaculares lienzos resplandecientes durante NYBG GLOW.

OFERTAS HOTELERAS DE TEMPORADA\

•          NYC Hotel Week

A la venta a partir del 14 de noviembre | En toda la ciudad

Vuelve la NYC Hotel Week de New York City Tourism + Conventions como parte del programa NYC Winter Outing. Regale la ciudad de Nueva York con un 24% de descuento en más de 100 hoteles. Las reservas se abren el 14 de noviembre, y la promoción será válida para estancias del 3 de enero al 4 de febrero de 2024.

•          Cartas a Santa en Lotte New York Palace

Durante toda la temporada navideña | Midtown Manhattan

El hotel celebrará su programa anual “Cartas a Santa Claus”, en el que se entregan postales personalizadas a todos los huéspedes en el momento de registrarse, lo que permite a los visitantes escribir su propia carta a Santa que los “Guest Experience Elves” del hotel responderán de forma personalizada. El hotel también difundirá la alegría navideña con su obra maestra de repostería: una réplica del Palacio de Pan de Jengibre de las históricas Casas Villard.

•      Postales y decoración de galletas en InterContinental New York Barclay

23 de noviembre – durante toda la temporada | Midtown Manhattan

Prepárese para abrazar el espíritu navideño en el InterContinental New York Barclay. Tanto los neoyorquinos como los visitantes están invitados a experimentar la alegría de enviar cartas a Santa Claus con las postales que se les proporcionarán, obteniendo respuestas personalizadas de los elfos del Barclay. Únase a la diversión de decorar galletas de jengibre con el mismísimo Chef Ruben y sumérjase en el ambiente festivo mientras los coros navideños se presentan en el vestíbulo del hotel, creando recuerdos inolvidables.

•          Holiday Cheer en The Plaza

Desde el 24 de noviembre y durante toda la temporada | Midtown Manhattan

Celebre las fiestas navideñas en The Plaza con Holiday Afternoon Tea, la experiencia de Home Alone 2 y mucho más. Los viernes y sábados seleccionados, Santa será el anfitrión de la hora del cuento en el Rose Club.

PATINAJE EN HIELO Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

•          The Rink en Bryant Park

Durante toda la temporada navideña | Midtown Manhattan

En su 22ª temporada, el Bank of America Winter Village de Bryant Park invita a los visitantes a disfrutar de la pista de patinaje más grande de la ciudad, con entrada gratuita, un mercado navideño con cerca de 200 tiendas y un bar y restaurante junto a la pista en The Lodge. La Winter Village suele abrir a tiempo para Halloween, a finales de octubre, y permanece abierto hasta principios de marzo.

•          The Rink en Rockefeller Center

Del 21 de octubre a marzo de 2024 | Midtown Manhattan

La mundialmente famosa pista de patinaje sobre hielo regresa para las fiestas, ofreciendo la clásica experiencia neoyorquina de patinar bajo el emblemático árbol de Navidad. El Rockefeller Center, en colaboración con Coach, volverá a ofrecer interesantes novedades, como una exclusiva tienda de regalos navideños, un carrito de hospitalidad personalizado con regalos especiales y la personalización in situ de parches para una línea selecta de productos Coach. Santa también se unirá a los patinadores sobre el hielo en diciembre.

•          Wollman Rink

Del 28 de octubre al 15 de marzo de 2024 | Central Park, Manhattan

La temporada de hielo 2023-2024 de Wollman Rink reabre al público, invitando a los visitantes a disfrutar del patinaje en Central Park con el pintoresco horizonte de Manhattan de fondo. Este año, Wollman Rink continúa su asociación con Culture Pass, así como la ampliación del Programa de Acceso a Wollman Rink, para ayudar a proporcionar acceso a los neoyorquinos que históricamente no han podido permitirse visitar la pista.

•          Cruceros Navideños de Classic Harbor Line

Desde el 15 de noviembre y durante toda la temporada navideña | Manhattan

Disfrute de maravillosas aventuras navideñas a bordo de cruceros temáticos, que incluyen brunchs navideños de cuatro platos y villancicos y jazz navideño. Navegue por los ríos East y Hudson y disfrute de cautivadoras vistas del horizonte de Nueva York y de la Estatua de la Libertad.

•          City Cruises Cruceros temáticos navideños

Desde el 23 de noviembre y durante toda la temporada navideña | Manhattan

Viva la magia de Nueva York en los cruceros con cena de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, y mucho más. Deléitese con las decoraciones festivas, las deliciosas comidas y las impresionantes vistas de la ciudad desde la comodidad de la cubierta acristalada mientras el crucero se desliza por los ríos East y Hudson.

•          Carrera de Medianoche de NYRR en Central Park

31 de diciembre – 1 de enero | Midtown Manhattan

Los visitantes están invitados a unirse a la diversión de la NYRR Midnight Run. A medida que 2023 llega a su fin, la cuenta regresiva para 2024 comienza a las 23:59 y al filo de la medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales iluminará el cielo nocturno y dará la señal de salida a la carrera de seis kilómetros.

•          Coney Island Polar Plunge

1 de enero | Coney Island, Brooklyn

Cada 1 de enero, los miembros del Polar Bear Club (Club del Oso Polar) y cualquiera que se atreva a participar se adentran en las gélidas aguas de Coney Island. Locales y visitantes están invitados a ver cómo cientos de personas se dan un chapuzón helado en el océano Atlántico. El evento es gratuito, pero en lugar de la entrada se anima a los participantes a hacer donativos a organizaciones comunitarias.

La recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con la llegada de más de 56 millones de viajeros a la ciudad, un 72,5% más que en 2021. Esta actividad marca el retorno del 85% de los niveles récord de visitas de la ciudad en 2019. La ciudad sigue en camino de recibir a 63,2 millones de visitantes en 2023.

Para conocer todo lo que hay que ver y hacer en la ciudad de Nueva York, visite https://www.nyctourism.com y siga a @nyctourism en las redes sociales.

vivirviajando